Boy: Mi primer "gran" tema busca cantante.

  • 1
sturman**Reuben
#1 por sturman**Reuben el 08/07/2005
Os presento el tema que me ha tenido atapado completamente las dos últimas semanas. Digo "gran" tema porque es el más ambicioso. Es el más trabajado que he hecho hasta la fecha. He incluido cosas que nunca había probado, como solos de batería, guitarras eléctricas y... voz. Tengo las cuerdas vocales fastidiadas y no he podido cantar, así que estoy a la espera de que se me pase o consiga a un cantante. Las incursiónes de la voz serían esporádicas, de todas formas.

Por otra parte, es lo más parecido a rock que he hecho hasta la fecha.

Espero que os lo escuchéis y os guste, que trabajo me ha llevado :)

Está en mis mp3 en Hispasonic y se llama "Boy".

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
experimental75
#2 por experimental75 el 08/07/2005
Pues ahora tengo que irme, pero mañana prometo escucharlo; tengo curiosidad.

Por cierto, desde luego cantando soy malito, pero por si quieres oir algo reciente, escucha en el link de mi maqueta el tema: "Collage". Hace tiempo que no cuelgo nada cantado, bueno a excepción de ese intento pop en castellano.
De todos modos, si puedes pilla algo mejor que mi voz....jeje

Saludos.
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 08/07/2005
No está nada mal, no es mi estilo pero tiene un buen desarrollo, quizas mejoraría la calidad de los samples de batera, por ponerle un pero. Me mola el bajo como entra, la caja suena con una reverb rarilla, pero supongo que es el efecto que querias conseguir. Es original, vaya. Mmm otra cosa, mariposa, los platos suenan algo artificiales, ¿o me lo parece a mi?

Saludos.


PD: Como te habia comentado piro el martes pa London, una semanita para ver el percal. Un abrazo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/07/2005
Algunos de los sonidos són muy sugerentes, el sonido en general tan a "directo" me parece bueno, pero encuentro el tema confuso y reiterativo: No engancha.

TONi
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 08/07/2005
Hola Sturman, aquí me tienes escuchando tu tema. Es un proyecto elaboradísimo, sin duda, y bastante diferente a lo que nos tienes acostumbrados, aunque detecto ciertos elementos identificativos que me recuerdan que eres tú quien está detrás de ese tema.
Muy diferente en desarrollo, pero me recuerda un poco el tipo de suite musical que hacían algunos grupos de rock de los 70.
Veo alguna peguilla que quizás debieras rectificar. Hacia los 30 segundos los platos están un pelín fuera de tiempo. Ese bombo, no me gusta su sonido, demasiado grave y le falta pegada.¿Esa batería es real o sampleada? El bajo que entra en el 1,30 da una nota (parece al aire) que suena desafinada, aunque ignoro si está hecho adrede. Lo mismo de las notas agudas de guitarra que vienen posteriormente, que van perdiendo su afinación lentamente.
Personalmente, creo que te has metido en algo demasiado ambicioso y esto requiere un pelín más de curro en el sentido de que las partes de dicho tema necesitan de otro tipo de transición entre ellas, más natural. Aunque ahí, por supuesto, entra el gusto personal de cada uno.
También puede ser que con la pista de voz terminada todo cobre otra dimensión y sentido,
No sé si te he podido ayudar en algo como era mi deseo, pero lo he intentado.
Un saludo.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 09/07/2005
Hola Stur.
He escuchado tu tema y es un tema notable y complicado. Pareciera que está dedicado a la percusión pese a tener varios desarrollos. Creo que las baterías podrían variar más y los platos sonar menos estridentes. Todos los demas sonidos o intrumentos creo que están perfectamente integrados.
En cuanto a la composición me ha gustado mucho el desarrollo del minuto 3:30 y la parte del 4:30 quizás aún más. Ya te digo que me ha resultado un tema complicado, con mucho trabajo detrás pero muy interesante.

Un saludo.
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 09/07/2005
Bueno, qué de cosas :oops:

Perversa: Estoy todavía esperando a recuperar mi voz para cantarlo, pero si va para largo tendré que pedirle a alguien que cante. No me importa mucho la calidad de la voz (pff, iba a cantarlo yo...) porque iría bastante procesada y lo que se canta es poco y fácil.

Prosodio: El sonido de la batería sé que es mejorable, y lo de la reverb, sí, eso pretendía. Y nada, espero que mucha tengas suerte por Londres tío :)

Toni: Me acuerdo cuando criticaste los primeros temas que subi por aqui y me dijiste lo mismo: no te engancha :) Qué le vamos a hacer...

Jaume: Pues sí, el tema me cae bastante grande, es demasiado ambicioso para mis posibilidades y hacer esas cosas con la batería (no es real, es del Battery) la primera vez que la uso en un tema, una pirada de pinza. Tengo ganas de hacer algunos temillas sencillos de los míos que se me dan mejor :) Sobre lo que dices de salidas de ritmo, o de tono, no es realmente así. Lo puede parecer, pero estando todo super cuantizado (ten en cuenta que no toca ningún músico real, es todo informatizado) todo eso llega a ser bastante exacto, dentro de lo que cabe. Y lo de laas transiciones lo miraré, aunque con la voz puede que quede mejor.

Loflipas: ¿A variar las baterías te refieres a variar los samples? Eso lo pensé yo, creo que hay pocos platos, toms, etc. Me alegro de que te haya gustado, o eso es la impresión que me da :)

Buf, qué parrafón. Bueno, muchas gracias a todos por escucharlo y decirme vuestras impresiones...
Saludos.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 09/07/2005
Sí, me refería a eso. Y la impresión es la correcta; sí me ha gustado.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 09/07/2005
Que tal

Bueno he oído el tema, y puesto que las voces son puntuales, entonces veo más fácil que alguien te meta voz, porqué de primeras hay momentos del tema algo jodidos de cantar veo.
El principio del tema me mola, tiene un aire a RadioHead, luego la cosa se va más hacia otros derroteres, pero siguiendo tu estilo habitual.
¿hay eléctricas reales no?
Hasta el minuto 3:00 el tema engancha. Luego se ve muy vacío, ahí tendrias supongo que añadir voces.
Luego ese parón y el bajo,está guapo y tras unos momentos de cierta confusión, el final del tema está muy guapo, a excepción del último minuto que no me termina de convencer.
En general le veo muchas posibilidades al tema, pero hubieses podido buscar un poco más de uniformidad en algun momento, para que hubiera más feeling.

De todos modos con voz la cosa puede cambiar mucho, digamos que veo al tema un pelín irregular, pero no te culpo porqué es de esos temas complicados.

En general me sigue recordando RAdihoHEad, a nivel de estilo, pero muy personal de todos modos.

Saludos.
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 09/07/2005
Hola Perversa. A ver: hay voz desde el minuto 1 hasta el 1:32. Luego a veces donde los ritmos. Y otra vez del minuto, también donde dices que suena vacío. Y después desde el 5:03 hasta casi el final, antes del crescendo. Ahora queda más claro, no?
Las guitarras no son reales, son del FL slayer. De hecho todo está hecho en FL studio (Cubase para retocar la mezcla)
Bueno, espero que te guste más con voz :)
Gracias.
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 09/07/2005
sturman**Reuben escribió:
Hola Perversa. A ver: hay voz desde el minuto 1 hasta el 1:32. Luego a veces donde los ritmos. Y otra también donde dices que suena vacío. Y después desde el 5:03 hasta casi el final, antes del crescendo. Ahora queda más claro, no?
Las guitarras no son reales, son del FL slayer. De hecho todo está hecho en FL studio (Cubase para retocar la mezcla)
Bueno, espero que te guste más con voz :)
Gracias.
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 09/07/2005
A mí me gusta, coincido un poco con todos en las baterías, pero bueno, se que es lo que hay detrás. Avisa cuando esté la voz. Un saludo!
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 09/07/2005
Gracias Drugslove, retocaré la batería, ya que me lo estais diciendo todos :)
Saludos.
Subir
maziu
#14 por maziu el 09/07/2005
Lo estoy escuchando y te voy escribiendo.
Me gusta mucho el principio ,el colchon y la acustica hasta el primer paron,y la parte del minuto 5 con "algo" que suena con como un grito tipo portishead.
El terceron paron te queda un poco chano con el charles solo.
Parecen confluir varios estilos y lo mas currado las baterias.
Para mi gusto empieza mucho mejor que como acaba.
Saludos
Subir
calgonit
#15 por calgonit el 09/07/2005
hola, la intro cojonuda, con esa percusión q parece q te "chucle pa dentro". a partir del 1:30 y durante veinte o treinta segundos no termino de encontrarme "sonoramente" a gusto, pero más tarde esa selva experimental en la q nos introduces me atrapa, casi diría q me embriaga, y ya, en el 4:51, salimos directos a la autopista del peyote, psicodelia pura, todas danzando alrededor nuestro como locas. a ver si ponemos un final como dios manda :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo