BPM ?...

DP777
#1 por DP777 el 04/08/2004
Hola a todos !!! :D

Me gustaria que me echarais un cable con una duda que tengo, que quizás os parezca una chorrada, que me está volviendo loco !!!
El caso es que tengo un montón de loops, samples, backing tracks...etc, y el problema es que me gustaria poder utilizarlos como yo quiera ; y ahi va mi duda ¿cómo puedo saber el tiempo (bpm) exacto de un archivo de audio?... Tengo algunos loops/samples que no me vienen con su correspondiente bpm, asi que al meterlos en el Sonar 3 ¿¿cómo puedo saber su bpm exacto??...¿existe alguna forma o algun programa??...

Y por último, aunque es del mismo tema, tengo unos Backing Tracks (de estos para practicar improvisación con tu instrumento) pero nosé su bpm para poder secuenciarlos como yo quiera en el Sonar ¿existe alguna forma de saber su tiempo (bpm) exacto?....

Espero que me podais ayudar !!
GRACIAS :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DP777
#2 por DP777 el 05/08/2004
...¿Nadie?... :( ¡¡¡Please echarme un cable amigos!!!

Salu2
Subir
NoDisc
#3 por NoDisc el 05/08/2004
Hola! Se me ocurre una forma para calcular los Bpm de un loop. Aunque quizá es un poco rudimentaria, seguro que te sirve:

Primero, en cualquier editor de audio, averigua la duración del loop con la mayor precisión posible. En segundo lugar fíjate en el compás del loop, 3/4, 4/4... Seguro que está en 4/4.

Una vez que tengas estos datos, multiplica el numerador del compás por 60 y divídelo entre la duración del loop.

Por ejemplo, si el loop dura 2 segundos y 696 milisegundos y está en 4/4, sería: (4x60)/2,696=89 Bmp.

Saludos!
Subir
DP777
#4 por DP777 el 06/08/2004
Wooaaaoo NoDisc !!!
no tenia ni idea de que se pudiera averiguar asi !!! MUCHAS GRACIAS amigo !!! Me has dejado alucinado !! :shock: (si es que las matemáticas lo son todo :roll: )

GRACIAS
Salu2
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 01/10/2012
Resucito el hilo!

He puesto en práctica lo recomendado por NoDisc en una canción y el resultado me dá 84 bmp, sin embargo, en la partitura de la cancion se menciona que el tempo va en 88 bmp.

Cabe mencionar, que el audio que acompaña la partitura es un archivo midi, que a mi parecer, suena ligeramente más rápido, que cuando escucho la misma canción en formato de audio mp3.

Espero que alguien me dé luces sobre este tema :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo