Brauner Valvet

  • 1
Redrum
#1 por Redrum el 21/02/2008
Por fin estoy decidido a hacer mi pedido pro jeje Quiero saber antes de nada si alguien ha tenido experiencia con Brauner y en especial con el Valvet. Yo pude probarlo con un Universal Audio 6176 y es increíble. De todos modos me gustaría contrastar opiniones. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 22/02/2008
Yo lo tuve y lo vendí... es un gran micro, pero para mi exageraba demasiado los agudos y yo busco un sonido mas vintage, depende del sonido que que te guste, a mi no me pareció la panacea la verdad, un saludo.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 22/02/2008
Yo necesito algo con caracter. Es para grabar temas R&B. Es bastante sensible al efecto de proximidad y me gustó el sonido intimidante. También influye mucho el previo, sí pero ya pensaré en eso más adelante. Estoy intentando renovar el estudio con material menos común. Gracas pgsmusic.

Un saludo!
Subir
Ramon Leal
#4 por Ramon Leal el 23/02/2008
Yo tengo el Valvet y es mi micro estrella.

Te comento que es lo mas detallado que hay y que lo que grabas con él está siempre con presencia en la mezcla; pero no aguanta muchísima presión acústica. Así que si tienes un cantante muy heavy o uno de tipo ópera, cuidadín: o alejas el micro o puede que distorsione.

Es una estupenda inversión.
Subir
Azuma Mamba
#5 por Azuma Mamba el 23/02/2008
Exacto, quema rápidamente el sonido, para mi suena muy "moderno", pero es cuestión de gustos
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 23/02/2008
Por la mitad de precio de segunda mano te comprar el CAD VX2 que es un pedazo de micro impresionante tipo U47, para voces es una marvilla... ademas se venden bastantes...
Pero lo de siempre, para gustos.... Saludos.
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 23/02/2008
Tengo un dilema... queria cambiar los monitores y ahora el micro. quizas esté enfermo jeje De todas formas os agradezco mucho el interés. Seguiré informándome. pgsmusic, me da miedo comprar micros de segunda mano por el estado en el que puedo encontrarlos. Lo dicho, voy a rebuscar a ver si encuentro muestras de este micro. Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 23/02/2008
Yo el Valvet que tuve se lo compré a un Alemán por ebay y me lo mando en perfecto estado, estaba como nuevo y por la mitad de lo que costaba nuevo... pero si que es verdad que s un riesgo.. suerte y un saludo.
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 24/02/2008
es un gran micro pero, como se suele decir, es de esos que necesitas "pillarle el truco", pero como tu dices, si es para r'n'b tipo flavio rodriguez o alicia keys,te ira bien,sobre todo si es una voz "soft"
un saludo
Subir
Redrum
#10 por Redrum el 24/02/2008
feral escribió:
es un gran micro pero, como se suele decir, es de esos que necesitas "pillarle el truco", pero como tu dices, si es para r'n'b tipo flavio rodriguez o alicia keys,te ira bien,sobre todo si es una voz "soft"
un saludo


Si, sería como el reto y la dulce recompensa de haber conseguido la mezcla perfecta... Me encantó la combinacion con el Universal Audio. Gracias por tu implicación!
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 26/02/2008
yo creo que deberias apostar por el, me da un buen "feeling" como suelo decir y si encima utilizas el 6176...eso va a sonar como sabe el toffe mmmmm.
un saludo y ya diras!!!
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 26/02/2008
No me gusta.
aguanta poca presión (distorsiona a nada que una voz da un poco de caña) y no lo entiendo, porque según las especificaciones soporta bastante SPL.
de hecho pensaba que era problema del micro que he estado usando yo, pero como veo que lo comentáis varios me doy cuenta de que debe ser cosa del micro.

Me llamó la atención el selector de patrón polar que lleva, que no tiene posiciones fijas, sino que lo puedes dejar entre medio de dos posiciones. No he podido experimentar con esto, simplemente usé el micro en cardioide y forma de ocho.

como micro valvular de gran diafragma me quedo con el solidtube antes que con este (mucha mejor relación calidad-precio para mi gusto)
Subir
iur
#13 por iur el 27/02/2008
Hola Redrum! Yo no tengo experiecia real en estudio, pero por los comentarios y revievs, el Violet Design The Amethyst Vintage (o Standard), es una posibilidad a pensar... Aun neste momento esta a un precio muy bueno:
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ct_id/5852
Normalmente custa cerca de 1300€...
Es 1 micro con caracteristica del sonido muy plano, para quen le gusta 1 sonido »vintage«, y es 1 micro poco comun - como procuras...
Yo tengo 1 amigo que tiene 1 estudio profissional de grab., el tiene por exemplo el Neumann U87AI entre varios, pero el micro mas usado en el estudio para grabar voces, es el Violet Design The Amethyst Standard que tiene en 2 unidades (pero no tiene el Vintage).
Claro que es una question de gustos, como todo...
Suerte :wink:
Subir
muchamusic
#14 por muchamusic el 01/03/2008
me ha encantado tu tema pick up the phone y la cantante es muy buena

el sonido del tlm 103 con el ua la-610 muy bueno,pero es que la cantante es muy buena

en otro post recomiendas el c 414 o el tlm 103,¿que te llevó a comprar el tlm 103?,me interesa esta opinion?

el la 610 esta muy bien,dices haber probado el ua 6176,¿se nota la diferencia?

siento desviar el tema...

saludos
Subir
Redrum
#15 por Redrum el 01/03/2008
Hola muchamusic, el TLM lo compré para utilizarlo en fragmentos hablados con el SPL. Normalmente tiene una respuesta con graves más definidos pero para éste tema grabé con low cut. Me gusta su definición y el precio también fue decisivo. En cuanto al UA lo he utilizado siempre con el c414 B-XLS. Creo que es un gran previo y el micro es un todoterreno.

El Brauner lo escuché por casualidad. No te puedo decir si la diferencia del 610 al 6176 es abismal porque no he probado mis micros con el último, pero existen mil euros de diferencia entre ambos modelos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo