Breve Historia del vinilo y el dubplate

  • 1
pipa
#1 por pipa el 10/02/2005
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pipa
#2 por pipa el 10/02/2005
esto es un head cutter, fijaros en la resistencia que rodea el diamante y lo calienta, son esos dos hilos finitos, y las dos bobinas que son las que con el sonido mueven el diamante, es estereo, si fuera uno mono solo llevaria una bobina colocada de arriba a abajo
Subir
texvo
#3 por texvo el 10/02/2005
hola:

muy interesante e ilustrativo... gracias..


salud.
Subir
weld
#4 por weld el 10/02/2005
joer ...se me caia la baba mientras lo estaba leyendo...

Si....... hay que dar las gracias a estos hilos que de vez en cuando despejan mi acartonada mente entre tantos repetidos.....

Gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/02/2005
no estaria mal que se hisiese un articulito con este y otros posts similares, creo que se lo merecen,ademas son articulos en si.

¿que opinais?
Subir
pipa
#6 por pipa el 10/02/2005
hola!
si quereis mas documentacion, fotos, o lo que querais estoy a vuestra disposicion, tambien tengo mucha experiencia en equipos opticos de grabacion, aunque ahora solo me dedico a los dubs, es un mundo apasionante, que aqui en españa no se conoce tan apenas

saludos!
Subir
plugin
#7 por plugin el 10/02/2005
Muy interesante. Si señor.

Apoyo tu idea, texvo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/02/2005
hola.

no me ahbia daod cuenta de que eres un tecnico, por mi parte magnifico tenerte a mano.
aparte de lo que puedas aportar en los foros alguien que pueda reparar nuestros cacharros esta cojonudo tenerlo a mano. :)

y ya puestos tengo una consultilla que hacerte sobre un ampli a valvulas que tengo... no es el momemto ahora que me tengo que ir pero te lo comentare mas tarde a ver que me cuantas...

y bienvenido al foro ...

salud.
Subir
pipa
#9 por pipa el 11/02/2005
Esto tambien es curioso, es un disco de oro, no de los que entregan a los que venden muchas copias ( son de pega la mayoria ahora ) este es autentico, pues va en una sonda que mando los estados unidos en la carrera espacial en los setenta, para la busqueda de vida en otros planetas, ya se le perdio el contacto hace años, por ahi estara.....
Subir
pipa
#10 por pipa el 11/02/2005
esta es la otra cara, explica como escucharlo y como va codificado, lleva audio en analogico y video
Subir
weld
#11 por weld el 12/02/2005
Que guapo....

Este cuando le da el sol no se deforma....:)

Saludos
Subir
pipa
#12 por pipa el 09/03/2005
un cabezal de corte
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 09/03/2005
Seria un lujo publicar en Hispasonic un artículo de este tipo, podrias sistematizarlo un poco?
Subir
freetechno
#14 por freetechno el 09/03/2005
Brutal el disco que mandaron al espacio, con sus instrucciones de uso como en la pelicula "Contac"... "The sounds of Earth" que deveria de estar gravado en el disco???? Siendo yanki seguro que pusieron a Frank Sinatra JAJAJA!!!!
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 09/03/2005
Ese disco lo llevaban las sondas espaciales Voyager. En cuanto a su contenido:

"Sagan y sus asociados, seleccionaron 115 imágenes y una variedad de sonidos de nuestro mundo, como las olas, el viento, los pájaros, las ballenas y otros animales. A todo esto, añadieron una selección musical (95 minutos de grabación) de diferentes eras y culturas, y saludos en 55 idiomas humanos que van desde el Akkadin, que fue hablado hace 6000 años, hasta el Wu, que es un dialecto moderno Chino. también incluyeron un mensaje del Presidente de los EE.UU (Carter, en aquel momento) y otro del Secretario General de las Naciones Unidas. Por ultimo insertaron una hora de la grabación de los impulsos eléctricos de los pensamientos, el movimiento de los ojos y otros músculos, y los latidos del corazón de un ser humano en el mes de Junio de 1977.

Toda esta información fue grabada en un disco fonográfico de cobre de 30 centímetros chapado en oro y serigrafiado bajo el titulo "Sonidos de la Tierra". Las imágenes fueron insertadas en modo analógico y el resto en forma de audio diseñado para ser escuchado a 16-2/3 revoluciones por segundo. Este disco fue encapsulado en una funda de aluminio junto con todo lo necesario para su reproducción y unas instrucciones en lenguaje simbólico explicando el origen de la nave y como puede ser reproducido el disco."

Aquí se puede escuchar parte del contenido del disco en español:

http://vraptor.jpl.nasa.gov/voyager/lan ... spanish.au
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo