Brian Cross y las plantillas de Live: la gran pillada

anarkzor
#16 por anarkzor el 08/02/2015
El tio poniendo comunicado de su abogado para achantar a la gente. Que sera muy legal, pero de moral anda flojete. Va a venir la señora Streissand como sigan censurando.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 08/02/2015
El abogado de Brian Cross y de la SGAE acaba de publicar una nota de prensa en la que afirma que toda la composición, interpretación y producción de la obra "Take me" han sido llevados a cabo sin vulnerar derechos de propiedad intelectual. Y que por lo tanto se reservan el derecho de demandar judicialmente a todo el que hable de "plagio".

https://twitter.com/BrianCrossIbiza/status/564417585673175040

Ya que técnicamente es cierto que no se trata de un plagio, lo podríamos denominar "plantilegio".

--- edito, no había visto el post de Netz
Subir
1
charlss
#18 por charlss el 08/02/2015
Que más dan las formas ?¿?¿ Postureo y ya está , es lo que prima a día de hoy y si a ellos les viene bien para coger fama y ganar más billetes pues no hay más que hablar .

Por cierto , si le digo que tiene to la cara de ser un tonto a las 3 ¿ también me denuncia ?
Subir
Johann Franz
#19 por Johann Franz el 08/02/2015
Vamos que se las saben todas. Es decir, legalmente no se puede hablar de plagio, ya que lo único que han hecho ha sido coger una plantilla de ableton íntegra y hacer un tema con ella.

Bueno pues no pasa nada. Creo que la integración del video y el soundcloud que aporta Teo hablan por sí sólos. Que quede claro que no es un plagio. Yo lo llamo "trabajar poco" (por decir algo) y en fin, QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Ni me gustaba el Cross éste ni me va a gustar.
Subir
Angel
#20 por Angel el 08/02/2015
Pues entonces cuando cojan la plantilla y calquen un Tema parecido al de el y si que no puede quejarse de plagio.

Que poca vergüenza si yo fuera la productora y el pintamonas este me presenta un tema así, sería el último.
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 08/02/2015
Como ya comentaba Josué, es totalmente legal el uso de plantillas comerciales, igual que de librerías sonoras, loops, secuencias MIDI, etc.
Pero lo que ha hecho hervir las redes creo que no es una acusación de plagio o quebrantamiento de derechos de autor, es la posición en la que quedan como producrores profesionales por un uso tan "intensivo" de una plantilla, y más siendo publicado por un sello tan potente actualmente. Yo en muchas ocasiones he escuchado cosas que eran "construction kits" de CDs de muestras, y aparecían publicados por sellos desconocidos y productores desconocidos, esta vez es casi lo mismo pero con gente conocida y discográfica conocida.
Creo que tenemos una buena oportunidad para debatir las implicaciones morales y profesionales de todo esto. La legalidad sabemos que se cumple, ¿pero y todo lo demás?
Subir
1
Veko Swan
#22 por Veko Swan el 08/02/2015
Sabiendo cómo funciona el mundo, aquí vamos a pagar justos por pecadores... Una vez más el mundo se va a reír del producto español por culpa de 3 vagos.
Sólo espero que el sello pegue un golpe encima de la mesa y decida no sacar el track, aunque sea legal y no vulnera ninguna ley, deja por el suelo el respeto y la profesionalidad de los artistas que si trabajamos día a día humildemente.
Subir
1
xques
#23 por xques el 08/02/2015
Madre mia las que lía este hombre... y lo jodido es lo que dice Josué, que los productores de aqui tendremos la etiqueta de vagos por las gracias de otros.
Subir
dj_jormi
#24 por dj_jormi el 09/02/2015
EL Gran Miquel Serrano, lo ha vuelto hacer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
avallesp
#25 por avallesp el 09/02/2015
1/2 2maniaks escribió:
Álex: La idea surgió en un viaje hacia una actuación en la que coincidimos este pasado verano. Hablando, recuerdo que comentamos algo de que una colaboración juntos sería genial… ¡Y nos pusimos manos a la obra! Hemos trabajado en el estudio juntos siempre que Brian ha podido, y vía Internet también. La verdad es que cada vez es más difícil clasificar y etiquetar los temas, pero sí podemos decir que es un track muy original, que tiene algo de Electro, una gran melodía y un Drop muy poderoso.
Con un par...

http://www.darbaculture.com/2015/01/29/2maniaks-los-cabezas-de-cartel-de-los-festivales-a-nivel-nacional-suelen-ser-los-mismos/(pregunta 10)
Subir
avallesp
#26 por avallesp el 09/02/2015
El plantillas escribió:
Según sus creadores “este nuevo trabajo tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los himnos de la temporada de festivales“. Así recuerda su proceso de creación Brian Cross: “Los 2Maniaks le dieron su forma inicial. Oriol Crespo y yo fuimos variando la estructura y cambiando sonidos. Después, tuvimos que llegar a un consenso sobre cómo queríamos que quedara el resultado final. Hemos podido hacer un track potentísimo que seguro que funcionará maravillosamente en las pistas de baile”

http://www.viciousmagazine.com/brian-cross-ultra-music-take-me/
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 09/02/2015
Mañana Neil Solé entrevista a Brian Cross (no se si van los 2Maniaks también a la entrevista) en Termomix, su programa de radio de Loca FM. Neil ha asegurado en redes sociales que no tendrá ningún problema en preguntarle por todo el asunto de la plantilla, así que tendrá una buena oportunidad de explicar lo que quiera explicar.
Subir
Senseo
#28 por Senseo el 09/02/2015
Pues resulta que ya se tiró de esta plantilla hace mas de un año =P

Subir
1
charlss
#29 por charlss el 11/02/2015
Joder ese último es igual !

Y si los Spaniards ya nos ponemos con aspiraciones Tomorrowlandianas , podría ser a lo grande rollo pagar a un ghost producer y sacar hits de radio tipo Calvin Harris , los cuales me parecen muy buenos y que están pegando el pelotazo a base de bien hasta que lleguen a aburrir y entonces pasemos a otra cosa , pero para hacerlo cuanto menos sospechosamente ... mejor nos estamos quietos .

Por cierto , ya que hablamos de parecidos razonables ijijijiji ... ¿ no os parece que uno de los 2maniaks es sospechosamente parecido a Steve Aoki ? jaja .

Dentro de este rollo quien nos representa bien y tiene una buena fama es Abel Ramos por ejemplo .
Subir
david laroke
#30 por david laroke el 11/02/2015
charlss escribió:
Por cierto , ya que hablamos de parecidos razonables ijijijiji ... ¿ no os parece que uno de los 2maniaks es sospechosamente parecido a Steve Aoki ? jaja
totalmente de acuerdo,la version española barata,que no se gastan ni para unas barquitas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo