Brutal plagio a lo largo de la historia

clansman
#31 por clansman el 22/02/2007
No undercore, Jarre se basó en Tiesto (o éso opino yo). El tema de jarre está recién salido del horno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 22/02/2007
ben72 @ 22 Feb 2007 - 03:50 PM escribió:
vamos a ver, yo no he dicho que se basara en tema alguno, si no que usa influencias suyas.

tanto la melodia como el pad suenan a Jarre hace 10 años, ¿porque? tecnicamente no te lo se explicar.


ammmm

ben72 @ 22 Feb 2007 - 03:50 PM escribió:
por cierto, mira que me parecen absurdas esas actuaciones de DJ que no tienen la verguenza ni de siquiera tocar la melodia principal y se dedican a tocar 4 ruedecitas o a pinchar. Siempre he pensado que jamás accederia a tal circo (lo digo por el video).


si lo dices por el video de tiësto en cuestion no creo que sea el video del tema...es decir, a mi las imagenes me parecen de una actuacion cualquiera que han cogido para ponerle el tema encima

tambien hay dj's que se lo curran mas :roll:

Subir
involucrado
#33 por involucrado el 22/02/2007
Eso de la relación entre Because y Claro de Luna de Beethoven, yo lo conocía por Claro de luna y Sexy Sadie, por unas aparentes declaraciones de Lennon. Pero gente que estuvo investigando esas armonías dicen que ni al derecho o al revés tienen que ver.
Subir
Xes
#34 por Xes el 23/02/2007
ya me parecia raro q Jarre se basara en otros temas para hacer los suyos...
Subir
BenRu
#35 por BenRu el 23/02/2007
Que no tiene nada que ver? lol
Bajatela por algun p2p, y escuchas el principio de los dos.

Quizas en algunos compases haya una modificacion de un tono, medio tono o alteracion.

[img][425:229]http://img341.imageshack.us/img341/2998/clarodelunado1.png[/img]

De todas maneras, esto es totalmente legal. Pues los derechos de autor protegen una obra durante 50/100 años...pasado ese tiempo, se puede trabajar sobre ella.

Ayer por la noche, escuchando el mp3 me di cuenta de otro plagio, esta vez de The Prodigy sobre Michael Jackson. No se si se habran dado cuenta, pero es clarisimo.

En el disco "Always Outnumbered Never Outgunned (2004)", la canción "The Way It", lleva el mismo ritmo que Thriller, de Michael Jackson xD...

Pd: Ayer fue la primera vez que escuche este tema de The Prodigy, pues ese disco no me gusta.

Un saludo
Subir
Xes
#36 por Xes el 23/02/2007
realmente creeis q estamos antes casos claros de plagio??

yo a veces escucho dos temas, q si tienen cosas en comun, pero muy puntuales. luego si profundizamos, salvo esos puntos tan concretos, el resto son composiciones independientes. no se, yo personalmente lo veo asi, para considerar realmente plagio los temas han de tener un parecido aplastante. vosotros q opinais?
Subir
MGD
#37 por MGD el 23/02/2007
Un dato curioso, em maxima FM acaban de desenpolvar el tema de Tiesto. No se si será casualidad o no.... :-k
Subir
undercore
#38 por undercore el 23/02/2007
BenRu @ 23 Feb 2007 - 12:37 PM escribió:
Ayer por la noche, escuchando el mp3 me di cuenta de otro plagio, esta vez de The Prodigy sobre Michael Jackson. No se si se habran dado cuenta, pero es clarisimo.

En el disco "Always Outnumbered Never Outgunned (2004)", la canción "The Way It", lleva el mismo ritmo que Thriller, de Michael Jackson xD...


hombre, the prodigy a lo largo de su discografia tienen mas cositas de estas, sobretodo con samples vocales o incluso con tema completo como el caso del "out of space", o uno de los samples vocales del "your love" sacado del tema "shelte me" del grupo Circuit http://www.discogs.com/release/113047 y asi suma y sigue

BenRu @ 23 Feb 2007 - 12:37 PM escribió:
Pd: Ayer fue la primera vez que escuche este tema de The Prodigy, pues ese disco no me gusta.

Un saludo


jejejje ahi coincido contigo, yo de las 3 priemras casi que no paso, prefiero oirme el experience o el musci for... antes que ese, incluso me gusta el dirtchamber session
Subir
BenRu
#39 por BenRu el 24/02/2007
A que te refieres con el tema completo de out of space? te refieres a que todo es plagiado?

El vocal de no good tambien sale en mas canciones.
Subir
Dr.Samples
#40 por Dr.Samples el 24/02/2007
Pues a mi el tema del tiesto me parece que incluso podria ser un mal sampleo de lo de jarre, que se escucha con mas logica.
Subir
DeLiRioS
#41 por DeLiRioS el 24/02/2007
http://www.samples-et-reprises.net/modu ... nt&tid=114


Prodigy - Smack my bitch up : Ultramagnetic Mc's - Give the drumer some (vocal)

Prodigy - Breathe : Wu-Tang Clan - 36 Chambers

Prodigy - Fire : Arthur Brown - Fire

Prodigy - Firestarter : Art of Noise - Close (vocal)
Prodigy - Firestarter : The Breeders S.O.S.

Prodigy - Funky Shit : Beastie Boys - Root Down
Prodigy - Funky Shit : B Boys - 2-3 Break
Prodigy - Funky Shit : Rhythm Heritage - Theme From S.W.A.T.

Prodigy - No Good : Kelly Charles - You're No Good For Me

Prodigy - Girls : Broken Glass - Style of the Street (vocal)
Prodigy - Girls : D-Train - You're the One For Me

Prodigy - The Way it is : Michael Jackson - Thriller
Subir
DeLiRioS
#42 por DeLiRioS el 24/02/2007
Y obviamente el Out of Space, con Max Romeo & The Upsetters: Chase the Devil; que es el rollo Reggae que meten por el medio.
Subir
BenRu
#43 por BenRu el 24/02/2007
Joder, pues valla. Y esto no es ilegal o que?

Tienes la cancion de Kelly Charles - You're No Good For Me?
Es que me gustaria escucharla.

Un saludo
Subir
undercore
#44 por undercore el 24/02/2007
pues yo la tengo :D

te la pongo a mala calidad que si no no la puedo subir a hispa

con lo de tema completo me refiero que para el sampleo del out of space no se cogio solo la capella, sino que cogieron y crtaron capella, melodia y ritmo, tal cual, y le pusieron encima los demas elemntos, es lo que tiene el reagge...que todo suena medio tenue, asi que no hace falta volverse loco para usar la capella de un tema, sino que cortas, le mosntas tus ritmos y melodias encima (que vayan en armi¡onia claro) y pa lante, en lo que es hardcore rave se da mucho eso de samplear de temas reagge
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kelly Charles - You're No Good For Me, 1987.mp3
Subir
Asphericus
#45 por Asphericus el 25/02/2007
Os habéis pasado un poco con lo de "brutal plagio" :D . Es cierto que todas las canciones que toca el humorista empiezan con los mismos acordes pero en las que conozco de las que ha tocado todas progresan de forma diferente al Canon de Pachelbel a partir del tercer o cuarto acorde excepto la de Green Day (donde la progresión es casi exacta y el humorista lo aprovecha). También hay que tener en cuenta que sobre esos acordes hay que poner una melodía, cuando se parece también la melodía es cuando podemos empezar a hablar de plagio.
De todos modos es cierto que en el pop hay ciertas progresiones que están demasiado trilladas ya y aún así siguen explotándose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo