Eso de la relación entre Because y Claro de Luna de Beethoven, yo lo conocía por Claro de luna y Sexy Sadie, por unas aparentes declaraciones de Lennon. Pero gente que estuvo investigando esas armonías dicen que ni al derecho o al revés tienen que ver.
Responder
ya me parecia raro q Jarre se basara en otros temas para hacer los suyos...
Responder
Que no tiene nada que ver? lol
Bajatela por algun p2p, y escuchas el principio de los dos.
Quizas en algunos compases haya una modificacion de un tono, medio tono o alteracion.
[img][425:229]http://img341.imageshack.us/img341/2998/clarodelunado1.png[/img]
De todas maneras, esto es totalmente legal. Pues los derechos de autor protegen una obra durante 50/100 años...pasado ese tiempo, se puede trabajar sobre ella.
Ayer por la noche, escuchando el mp3 me di cuenta de otro plagio, esta vez de The Prodigy sobre Michael Jackson. No se si se habran dado cuenta, pero es clarisimo.
En el disco "Always Outnumbered Never Outgunned (2004)", la canción "The Way It", lleva el mismo ritmo que Thriller, de Michael Jackson xD...
Pd: Ayer fue la primera vez que escuche este tema de The Prodigy, pues ese disco no me gusta.
Un saludo
Responder
realmente creeis q estamos antes casos claros de plagio??
yo a veces escucho dos temas, q si tienen cosas en comun, pero muy puntuales. luego si profundizamos, salvo esos puntos tan concretos, el resto son composiciones independientes. no se, yo personalmente lo veo asi, para considerar realmente plagio los temas han de tener un parecido aplastante. vosotros q opinais?
Responder
A que te refieres con el tema completo de out of space? te refieres a que todo es plagiado?
El vocal de no good tambien sale en mas canciones.
Responder
Pues a mi el tema del tiesto me parece que incluso podria ser un mal sampleo de lo de jarre, que se escucha con mas logica.
Responder
Y obviamente el Out of Space, con Max Romeo & The Upsetters: Chase the Devil; que es el rollo Reggae que meten por el medio.
Responder
Joder, pues valla. Y esto no es ilegal o que?
Tienes la cancion de Kelly Charles - You're No Good For Me?
Es que me gustaria escucharla.
Un saludo
Responder