Brutal plagio a lo largo de la historia

Asphericus
#46 por Asphericus el 25/02/2007
Alguien escribió:

Que no tiene nada que ver? lol
Bajatela por algun P2P, y escuchas el principio de los dos.

Quizas en algunos compases haya una modificacion de un tono, medio tono o alteracion.

He escuchado las dos y no se parecen más que en las notas que componen el arpegio en el primer compás (que son las mismas aunque tocadas en un orden diferente). Aparte de esto son muy diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mundosónico
#47 por Mundosónico el 22/03/2007
Vale, es cierto que los temas de jean Michel Jarre y DJ Tiesto se parecen mucho, pero he visitado myspace de Teo http://www.myspace.com/teotea y ¡Tiesto aparece como amigo destacado! Así que a mí esto me huele a colaboración... ¿Serán amigos?
Subir
guitarra
#48 por guitarra el 22/03/2007
hispa20 @ 21 Feb 2007 - 12:34 PM escribió:
undercore @ 21 Feb 2007 - 12:19 PM escribió:
ya se puso...pero da iwa :roll:


¿Tienes el link del hilo?



https:/www.hispasonic.com/foros/video-gracioso/134277
Subir
lircan
#49 por lircan el 22/03/2007
Hombre, pero no es nada nuevo que la música moderna tiene bases ármónicas y rítmicas limitadísimas. Con la sucesión del canon de Pachelbel y otras pocas están hechas el 99% de las canciones. Por algo se le llama música ligera y está a años luz de las grandes obras. Y la música comercial concretamente se basa en no complicarse mucho y usa estas cosillas que ya están requeteinventadas y requeteexplotadas, aunque alguno crea que inventa algo.
Subir
Mundosónico
#50 por Mundosónico el 27/03/2007
lircan @ 22 Mar 2007 - 02:41 PM escribió:
Hombre, pero no es nada nuevo que la música moderna tiene bases ármónicas y rítmicas limitadísimas. Con la sucesión del canon de Pachelbel y otras pocas están hechas el 99% de las canciones. Por algo se le llama música ligera y está a años luz de las grandes obras. Y la música comercial concretamente se basa en no complicarse mucho y usa estas cosillas que ya están requeteinventadas y requeteexplotadas, aunque alguno crea que inventa algo.


De acuerdo con que es difícil innovar, que no hay nada nuevo bajo el sol y tal, incluso estoy a favor de las reinterpretaciones de las obras (tipo "Hung Up" de Madonna con el "Gimme! Gimme! Gimme!" de ABBA), siempre y cuando quede bien clarito en qué otros temas están inspirados. El problema de lo de Jarre es que, habiendo hecho una estupenda canción, si reconoce que se ha inspirado o que conoce la obra de Tiesto puede que tenga un gran éxito, pero si lo niega me parece que no sólo no es creíble, sino que supone una completa falta de creatividad por su parte, máxime con el reconocido prestigio que sustenta.
Subir
Bitelchus
#51 por Bitelchus el 27/03/2007
Según mi punto de vista nada nace del vacio. Por lo que toda recreación, avance, descubrimiento, expresión o manifestación humana se origina a partir de aquello que le precedió, ya sea como desarrollo o reacción, y por lo tanto su finalidad natural es pasar a formar parte de ese mismo bagaje cultural.

El plagio es como la suciedad mental, que básicamente compete a la mala fe o intenciones del que pretende atribuirse lo que en realidad no le pertenece.

;)
Subir
Buhonero
#52 por Buhonero el 28/03/2007
Yo pienso que como Pachelbel levantara la cabeza, al ver que el jugo que ha dado su obra se iba a morir otra vez... no sé si de la risa o de la vergüenza.

:)
Subir
Malve
#53 por Malve el 20/03/2009
Por algo es un CANÓN :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo