Una BSO con algo que me es familiar

  • 1
teniente_powell
#1 por teniente_powell el 08/12/2017
Acabo de ver una peli de esas que dicen "de culto", Willow, autor de la banda sonora James Horner, y hay una secuencia musical que me suena muchísimo. ¿Alguien conoce a qué corresponde esa secuencia?

https://youtu.be/FGTdiG6qSR4?t=6817

Son apenas los primeros 10 segundos de esa secuencia. Me da que Horner la ha tomado prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davidgc
#2 por davidgc el 08/12/2017
Supongo que te refieres a la copia/inspiración de la 3a de schumann!

Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 08/12/2017
No, no, es justo en el momento en que enlazo el vídeo (en las tablets donde abre la aplicación youtube no se abre en ese momento..... es terminando la peli, en 1:53:39).
Subir
1890
#4 por 1890 el 08/12/2017
Si son las primeras 5 o 6 notas:

https://youtu.be/9RrsaAPGrjY?t=27s
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 08/12/2017
No se, no me parece... 3 ó 4 notas a lo sumo, si vamos tanto al detalle podemos encontrar plagios en casi todo.
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 09/12/2017
No, no es esa. Me suena y no sé de qué.
Subir
Asier Abu
#7 por Asier Abu el 09/12/2017
Que pedazo de banda sonora!!!

Las primeras notas del tema que has puesto me recuerdan al lago de los cisnes, del segundo 28 al 32. Como bien dices, si tomamos esto como plagio apaga y vamonos. La siguiente frase me recuerda algo a la película de Hook, obra del gran Williams. No es igual como en el caso del lago de los cisnes, pero si que tiene un aire.
Subir
davidgc
#8 por davidgc el 09/12/2017
Exacto! Lago de los cisnes!
Subir
GerPePla
#9 por GerPePla el 09/12/2017
#6 Pues sí que es, son las 4 primeras notas.

No me deja insertar el video de youtube, pero aquí también se puede ver a partir del minuto 26' 29''
https://youtu.be/p-HJwxd_x4w?t=1589
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 09/12/2017
No, no es el Lago de los Cisnes. Pidiendo perdón por adelantado porque yo, de solfeo, más bien nada, creo que el Lago suena algo así como si-do#-re-mi-fa#-sol-la-sol-fa#, y esto que yo digo suena si-do#-re-sol#-fa#-mi-re#. Y la melodía que yo busco suena tal cual, no parecida, sino tal cual.

En fin, algún día pondré en el coche un cd de alguien y la encontraré. Porque creo que la tengo. Pero tengo mucho y poca memoria.
Subir
Javier Vázquez
#11 por Javier Vázquez el 10/12/2017
No sé que será... Y tranquilo, teniente_powell, lo de la memoria con estas cosas es muy complicado. Si te sirve de consuelo yo una vez iba a "componer" esto para un vídeo. Me sonaba muy remotamente a algo. Ni siquiera tenía la certeza de que se hubiese escrito antes, pero preferí no escribirlo... Lo apunté en un papel y más de un año después se me vino a la cabeza de donde venía. Menos mal que frené a tiempo. Es el motivo principal, que aparece desde el inicio: http://www.youtube.com/watch?v=E7gxlCveZqM
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 14/12/2017
Me salgo un poco del tema del hilo para decir que lo que comenta Javier a mí me pasa por desgracia demasiado, de hecho he estado tentado abrir un hilo en el foro más de una vez.

Imaginaos, estás al piano con algo que ya tienes medianamente hecho y de repente se te enciende una luz, te dices esto me suena a X. Esto tiene arreglo, lo compruebas y punto ... el problema es cuando no tienes ni idea de a qué te suena, es algo recurrente que me frustra y mucho. Me da la impresión de mi cerebro se contamina con facilidad con lo que he escuchado de un modo u otro a lo largo de mi vida y tengo una tendencia inconsciente a reproducirlo. Mi cerebro va su bola, acabo de estar en la compra y había un loop por los altavoces, cuando me di cuenta que iba diciendo mentalmente las cuatro notas tontas.

Puede que sea algo relativamente usual, creo que comentó Mick Jagger sobre “Anybody Seen My Baby?” (tema que mucha gente considero plagio de Constant craving) que jamás había escuchado esa canción y creo que no mentía … pero ¿y si inconscientemente mientras estaba en un taxi o al pasar por delante de alguien que tuviera la radio puesta se hubiera quedado inconscientemente impreso algo en memoria de ese tema? Menos mal que no soy músico y no como de esto… no sabría qué hacer con esta cuestión, demasiada inseguridad.
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 14/12/2017
#12 ufff un tema apasionante. Creo que nos ha pasado a todos alguna vez. Especialmente cuando algo suena especialmente bien.
Yo mismo he estado tentado una vez a preguntaros, pero desistí finalmente. Pensé que si se parecia sospechosamente a algo ya me lo diriais....

Conocida es la historia que cuenta McCartney del tema Yesterday. Decia que estuvo un tiempo cantandolevla melodia a la gente pies tenia la sensacion de que era copia intencionada de un tema.

Y creo que la copia "inconsciente" es algo que se alega en ciertos casos.

Slds
Subir
1
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 14/12/2017
Alguien escribió:
Y creo que la copia "inconsciente" es algo que se alega en ciertos casos.


Creo que he leído algo parecido, hay casos donde está claro que uno no puede ocultar que se basado queriendo en una parte de otro tema ... Stairway to heaven, se me ocurre, pese a que no se consideró plagio en los juzgados.

Para mi el problema es que no me ha pasado alguna vez, si no que me pasa con cierta frecuencia ... por lo menos la sensación de duda. Supongo que los músicos profesionales hoy en día tendrán maneras de comprobar si hay algún problema, porque uno se puede arriesgar a acabar en un juzgado. Bueno al menos me siento acompañado por ti Jodfri :birras:
Subir
1
Asier Abu
#15 por Asier Abu el 23/12/2017
KaRPiN escribió:
Para mi el problema es que no me ha pasado alguna vez, si no que me pasa con cierta frecuencia ... por lo menos la sensación de duda.


Ya somos dos Karpin. Me tranquiliza saber que no soy el único. La duda me machaca continuamente o la subconsciencia a la hora de componer diría yo. Como ejemplo claro, cuando saqué la melodía de flauta para que lo orquestáramos, me entró la paranoia de que ya lo había escuchado antes. Pues bien, una tarde de esa misma semana me dí cuenta de que el tema de Tchaikovsky llamado Vals de las flores https://www.youtube.com/watch?v=wlAje_O_GIk comienza con el mismo motivo aunque al estar en otro modo me tranquilicé bastante. Pero para colmo, cuando escuchó una amiga mía me enseñó un motivo de la banda sonora de la primera de los juegos del hambre que suena igualito :? :sad: :? https://www.youtube.com/watch?v=CQe4H8zFZfk y yo hace cinco años por lo menos que no veo esa película ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo