Una BSO con algo que me es familiar

  • 2
teniente_powell
#16 por teniente_powell el 16/12/2019
Recupero este hilo dos años después porque, como dije:
teniente_powell escribió:
algún día pondré en el coche un cd de alguien y la encontraré
la he encontrado. Coño que si la he encontrado.

El enlace a youtube original no funciona. Pero decidme si estas dos secuencias se parecen o no:

https://youtu.be/GzQArgmmWrE?t=6843 (apenas 10 segundos)
https://youtu.be/cN7oFdFqtB4?t=79

Obviamente, no hablo de plagio. Solamente que la melodía me sonaba. Es normal inspirarse en los grandes. Por mi parte, dos años es mucho tiempo para volver sobre las sinfonías de Tchaikovsky. No se pueden dejar tanto tiempo sin escuchar. Son pura música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 16/12/2019
teniente_powell escribió:
no hablo de plagio


Jaja, jo, pues es como para hablar. Buena oreja =D>

Es interesante que Chaikovski, como muchos otros compositores, también se plagia a sí mismo, en el sentido de que usa gestos recurrentes como parte de su lenguaje.
Subir
Carrington
#18 por Carrington el 21/12/2019
Creo que os olvidáis de un factor bastante más aleatorio y casual: lo limitado del sistema musical occidental.

Sólo tenemos doce sonidos. Más pronto o más tarde, la combinatoria de notas hará coincidir ciertas combinaciones en motivos melódicos que, después de cuatro siglos de tonalidad más o menos establecida, seguramente otro compositor/compositora las haya utilizado antes SÍ o SÍ. Claro, existen más factores: ritmo, distribución en torno a acentos fuertes y débiles,etc, así que tampoco es tan fácil coincidir en todos los elementos. Pero se puede coincidir en varios y deberíamos tomárnoslo como algo natural.

Os puedo asegurar que, incluso hoy en día, hay muchísimos músicos que no escuchan muchísima cantidad de música de la que se hace. Escuchar todo lo que se hace, sólo en el campo de las bandas sonoras, más lo clásico, más... No tendríamos tiempo para hacer cosas nuevas ;-)


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo