BSO Blade Runner 2049

  • 1
neutrok
#1 por neutrok el 08/10/2017
Hola sónicos,

ayer fuí a ver Blade Runner 2049 y quisiera abrir un foro de debate sobre su BSO. Los que la hayáis visto (y oido) ¿que os ha parecido? ¿Muchas reminiscencias a la original de Vangelis? Personalmente escuché mucho brass a lo CS-80, reverbs monstruosas y algún sonido wavetable (quizá Blofeld).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/10/2017
En mi opinión es una gran banda sonora, tiene reminiscencias a Vangelis, obvio, pero también es algo diferente, si bien nunca se sale del estilo electrónico y hace mucho énfasis en los sonidos tipo "drones" tan típicos de Zimmer y su factoría, ya sabes, los "waaaaahhhhhhmmmmmmm" de "The Dark Knight" o "Inception"... también algún eco a "Tron Legacy" (que aunque era de Daft Punk, Zimmer también colaboró allí)....

Vimos la película en una sala con sonido Dolby Atmos y es una BRUTALIDAD.

Y la película, pues una puta maravilla. De nuevo obviamente no iguala ni supera a la original, pero es una grandísima secuela. Yo le he cascado un 10. (la original es un 15, jejeje)
Subir
Origami
#3 por Origami el 15/10/2017
Hemos visto diferentes películas. Pero eso lo dejaremos para el hilo de la película. :desdentado:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 15/10/2017
Si, hay una clarísima división de opiniones, o "truño" o "obra maestra", no hay término medio. Por fortuna me encuentro entre los felices con el resultado, partiendo de que me esperaba un desastre.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 15/10/2017
A mi me ha decepcionado mucho la música. Partíamos de la referencia de Vangelis y se presentaba como un auténtico reto hacer algo a la altura, pero sinceramente, no recuerdo una sola melodía de la película. Digamos que se han limitado a no moletar mucho y hacer algo ambiental. Sonidos retro sí, pero poco melódicos.
Subir
1
neutrok
#6 por neutrok el 15/10/2017
Eso es verdad, Bad Suite. Ausencia total de melodía y mucho drone, a excepción del final dónde vuelve a sonar "Tears in the rain" de Vangelis.
Una curiosidad: he descubierto que la BSO se encargó originalmente al compositor habitual de Villeneuve, Jóhann Jóhannsson, en cuyo primer trailer de la película sí que suena un avance de su música, curiosamente una adaptación de la melodía prinpipal de la película original de Vangelis. Es a última hora que se retira su participación en la BSO y se la dan a Zimmer y Wallfisch, donde siguen los brasses a lo CS-80 pero desapareciendo la melodía del griego. Ummm....¿se habrá encabronado Vangelis por usar su composición, quizá sin su permiso? Recordemos que la BSO del film de 1981 tuvo su polémica (entre Vangelis y la Warner) y no se comercializó hasta 1994, trece años después de su estreno.

Melodía orginal con el arreglo de Jóhannsson:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/10/2017
Es que es lo de siempre, si hacen lo mismo, mal porque "no inventan nada y copian", y hacen algo diferente mal porque "no se parece a lo anterior"....

A mi me parece perfecto que ambas bandas sonoras sean diferentes y tengan su propio sello, si bien la nueva nunca abandona el "estilo" Vangelis, que por otra parte es lo que tiene que ser, que esto es Blade Runner, no Transformers.

Repito que la BSO original de Vangelis es insuperable y una de las 10 mejores bandas sonoras ever, pero esta de Zimmer & cia, pues está genial también, y en pantalla sobre todo queda de lujo.
Subir
1
Origami
#8 por Origami el 16/10/2017
#7
Yo estoy de acuerdo.
Subir
Súper-Bebé
#9 por Súper-Bebé el 05/11/2017
Yo creo que para que Blade Runner tenga una buena banda sonora, deberían de haber contratado a los señores que hablan mal de ella, seguro que lo hubiesen hecho mucho mejor.
Saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/11/2017
#9

sin duda.
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 05/11/2017
#9

Pues hombre no le veo mucho sentido a este comentario. :-D

No creo que la capacidad creativa de ninguno de los que somos críticos con la BSO, correlacione a la alta o a la baja con el resultado de ésta... Pero si alguno le pilla el razonamiento científico que me lo explique y lo debatimos...

A mi no me parece mala pero repito, me ha decepcionado. Tal vez mis expectativas apuntaban a la alza, pero reincido... ni una sola melodía para recordar. ¿Son necesarias las melodías pegadizas en una BSO? No estamos hablando de un álbum Pop,así que tal vez entraríamos en otro debate. ¿Respetuosa con la anterior de Vangelis? Mucho. Pero ese respeto puede que la haya sometido un poco en cuanto a personalidad.
Subir
Súper-Bebé
#12 por Súper-Bebé el 05/11/2017
#11 era broma :D
Subir
1
Jam965
#13 por Jam965 el 26/12/2017
Bueno, ahora que ya se puede ver la peli "sin ir al cine" podemos retomar el hilo...,y vuelta a ver, estoy con lo que decis: muchos drones, eso si con un sonido espectacular.

Seguro que hay mas frecuencias de las que podemos llegar a escuchar, ( en el cine al que fui, vibraban materiales varios a un volumen considerable) pero musica....yo no la se disfrutar.

Parece como si que con todo el lio de Johannsonn a Zimmer y a Wallfisch, se haya diluido la melodia y solo han quedado unos prests fantasticos ( que seguro que ya estaban encargados) y realizados por quien sabe quien...

A saber que hubiera hecho nuestro griego preferido!
https://www.plasticosydecibelios.com/blade-runner-misterio-vangelis/
Subir
1
Jam965
#14 por Jam965 el 26/12/2017
Eps he descubierto estos 3 cortos producidos por Denis Villeneuve:

Blade Runner 2022
https://youtu.be/q6ueqd8hKNI

Blade Runner 2036
https://youtu.be/_tzGB11Xy8Y

Blade Runner 2048
https://youtu.be/XohSRTdYLS4

Un saludo!
Subir
1
Súper-Bebé
#15 por Súper-Bebé el 04/03/2018
Jam965 escribió:
A saber que hubiera hecho nuestro griego preferido!

Ese esta echo una uva pasa :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo