BSO, forma habitual de trabajo

#1 por Timonel el 01/06/2008
Hola compañeros!

Mi pregunta esta enfocada en cuanto al proceso de creación de una banda sonora. De siempre he compuesto,grabado, mezclado... en cubase/nuendo, pero llevo un tiempo investigando en videos y demas para ver de que forma suele trabajar los profesionales, para así dar el salto y poder acercarme con lo que hago lo mas profesional posible.

He podido observar que la gran mayoria de compositores de cine/tv componen o en logic o cubase y luego la composicion la pasan a protools. No entiendo eso por qué? alguna utilidad supongo que tendrá.

De momento solo eso. Ya ire comentando mas dudas de lo que vaya averiguando. Si alguien que trabaje en alguna productora o componga de forma profesional me pueda decir mas cosillas en cuanto al tema, mejor que mejor.

Muchas gracias.
Subir
#2 por gifny el 02/06/2008
Bueno,

aqui te va una respuesta rápida, sin entrar a debatir entre secuenciadores:

Cuando compones para cine, el proceso siempre termina en una sala de mezclas con homologación Dolby Digital, y el standard en estas salas, es una mesa de mezclas automatizada por TC's y un sistema protools.

Un abrazo a tod@s:

Pika
Subir
#3 por heamito el 04/06/2008
ahi le has dao gifny es politica pura y dura
Subir
#4 por ((tatisound)) el 22/06/2008
Me imagino que te referirás al tema del video, lo suyo es que trabajes con un video lo mas parecido a la versión final posible para que te cuadre el tema lo mas posible, luego se lo pasaras al tecnico montador de sonido y el lo incluira en la mezcla.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo