BSO-Orquesta sinfónica reforzada con librerías

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 28/06/2011
Hola. El año pasado hice la bso de un cortometraje y tuve la gran suerte de contar con una orquesta sinfónica de unos 70 músicos/as. El ingeniero fue el prestigioso José Vinader e Irene Vinader junto con los alumnos de sonido de la ECAM. Hubo partes que no se pudieron grabar al completo (efectos orquestales) y algún bloque que hubo que reforzar con librerías: En este enlace podéis escuchar los audios:


Trailer: http://www.faseterminalshortfilm.com/faseterminal-trailer

Web del cortometraje para escuchar la bso completa: http://www.faseterminalshortfilm.com/faseterminal-musica


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#2 por Angelcomposer el 28/06/2011
Me parece genial la música de este corto!!!

Has tenido la inmensa suerte de poder trabajar en un proyecto de envergadura, con una orquesta real. Estoy escuchando la BSO al completo, y por su contenido es música efectista, oscura y con efectos cluster en diferentes secciones de la orquesta a lo largo de los tracks. Algún pasaje con melodía melancólica. Los coros, acojo**n.

Una pregunta: Cuánto tiempo te llevó componer todos los temas para el corto?

Enhorabuena por este maravilloso trabajo y también felicidades a los músicos y técnicos que han trabajado en este proyecto! :wink:
Subir
ricother
#3 por ricother el 03/07/2011
Da gusto tener por aquí a alguien que trabaja a ese nivel. He escuchado algunos temas y veo que has dado un punto lostiano, con esos clusters :susto:
De los que escuché, el 4º tema me pareció interesante. :plasplas:
Subir
salhazar
#4 por salhazar el 09/07/2011
impresionante
Subir
José Vicente Romero
#5 por José Vicente Romero el 23/12/2012
Gracias.

La bso la hice en 2 semanas, más otra para la edición de partituras. Se grabó en una mañana y la postproducción otra semana.

Podéis verlo aquí:
Subir
Vladimir Gambini
#6 por Vladimir Gambini el 25/12/2012
Si, impresionante... solo por curiosidad me gustaría saber que instrumentación en especial y el porque refuerzas con librerias una obra orquestal, obviando los efectos de foley.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 25/12/2012
Contar con Vinader y todo una orquesta es una gran oportunidad. La música muy de película, todo un oficio.
Subir
José Vicente Romero
#8 por José Vicente Romero el 29/12/2012
Efectivamente, contar con la experiencia de José Vinader y su oficio es un punto a favor crucial.

Por otro lado, respecto a la instrumentación... fue una orquesta de unos de unos 60 músicos, con maderas a 2 (oboe 1 corno).

Para los refuerzos con samples, en este caso se centraron en la cuerda, reforzndo partes que quedaron pobres y que en mezcla con ganancia no quedarían realistas. cargamos samples y los situamos en el espacio de las reales con sutileza para que empastaran. Sobre todo fueron partes de cellos. Por otro lado, determinadas partes muy efectistas no fueron grabadas, debido a la limitación del tiempo de grabación, usamos librerías.

Gracias a todos por vuestros comentarios! Un saludo
Subir
José Vicente Romero
#9 por José Vicente Romero el 29/12/2012
Esta es una imagen de la grabación:
Archivos adjuntos ( para descargar)
grabacion ECAM fase terminal.jpg
Subir
José Vicente Romero
#10 por José Vicente Romero el 29/12/2012
En este enlace de mi web, podéis ver más imágenes y algún vídeo de la grabación:

http://www.josevicenteromero.com/galer%C3%ADa-de-im%C3%A1genes/
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 29/12/2012
Que bueno.... me apunto para escucharlo en casa :comer:
Subir
Vladimir Gambini
#12 por Vladimir Gambini el 29/12/2012
Muchisimas gracias José, con la breve explicación desvelaste muchos secretos y dudas que he tenido en años.

Felicitaciones y nuevamente muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo