BSO Sinfónica - Opinad todo lo que podais !

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 13/09/2006
Hola a todos.
Como ya os comenté a algunos me ha salido un proyecto para una BSO. La BSO en cuestión es de un documental histórico dramatizado.
La verdad es que aun soy muy novatillo en la producción de este tipo de obras (todo lo que produzco que no tenga bombo/caja se me hace raro jejeje). Pues nada. A medida que vaya haciendo cosas tengo intención de colgar cosas en Hispasonic para que me deis consejos (tanto a nivel de producción como a nivel musical), los cuales tendré muy en cuenta a la hora de ir avanzando en el trabajo, o a lo mejor no, quien sabe jajajaja.
No tengais miedo de herir mis sentimientos, pues carezco de ellos. Así que sed malos y despotricar todo lo que podais, pues de ello depende en gran medida mi fase de aprendizaje.

La banda sonora la estamos haciendo uno de mis mejores amigos y yo, por lo que podeis suponer que está siendo una experiencia inolvidable (además es un gustazo trabajar con un musicazo como él).

Pues lo dicho, muchas gracias a los que se tomen la molestia de analizar esto y A CRITICAR TODO LO QUE PODAIS !!!!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3293.html

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 13/09/2006
Qué quieres que te diga...? IMPRESIONANTE. INMEJORABLE, para mi gusto. Yo pondría un gran NO TOCAR sobre esa obra ;)
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 13/09/2006
Hola MedII

Te cuento lo que me ha parecido el tema en mi primera escucha.

El tema cumple eficientemente su cometido (o al menos eso intuyo aunque no haya visto las imágenes)

Yo le veo unos cambios de volumen un poco drásticos. Es cierto que la música orquestal es así, pero es que cuando empieza la parte fuerte (allá por el 1:40) canta mucho a "forte de máquina" No sé si me explico.

Cuando empiezan los coros (más o menos sobre el 1:10) los pizzicatos en los bajos tienen mucha tralla (intuyo que te gusta dársela pero me parece excesiva) y los mismos coros también suenan un poquillo sintetizados.

Sin duda el tema está bien, de carácter netamente sinfónico, pero he echado de menos una melodía más identificativa que pueda dar paso a un leitmotiv que se quede claramente y de manera fácilmente reconocible en la mente del oyente / espectador.

Saludos. Ya sacaré más faltas en sucesivas escuchas, ya que lo has pedido :D

Mensaje actual: 1729
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 13/09/2006
En un primera escucha me ha ha gustado mucho el tema.La estoy escuchando ahora...la introducción me parece deliciosa sobre todo los motivos que van haciendo las flautas, como vas introduciendo instrumentos progresivamente y la melodía del oboe bien bonita...llega al oyente al instante, precioso.
El fuerte entra demasiado brusco pero lo puedes mejorar de una manera fácil: introduciéndole un redoble de timbales en crescendo y sobre todo alargando un poco la entrada para que sea menos brusca, quizás un compás más, pero aquí entramos siempre en los gustos de cad uno y sobre todo en la manera en que cambian las imágenes de la película.
Creo que es lo primero que escucho tuyo y me ha sorprendido gratamente, manejas la orquesta muy bien, siempre se le pueden sacar peros a las cosas, pero cuando algo está bien hecho, pues simplemente lo está como es el caso. Felicidades.
Subir
NusratFateh
#5 por NusratFateh el 13/09/2006
Hola MedII
Pues está muy bien tu tema. Lo que falta, para mi gusto, es algún sonido renacentista (me imagino que es de esa época) tipo cornamusa, cromorno u otro viento parecido en vez del oboe y claro está, la flauta de pico. Creo que eso situaría mas en contexto.
Como quiera la composición me parece muy buena.
Un saludo
Subir
Javi_Metal
#6 por Javi_Metal el 13/09/2006
Saludos MedII.

Vaya, la orquesta suena de lujo, la verdad es que lo vale (aunque yo con mi Garritan estoy bastante satisfecho). Con respecto a lo que dices de lo de hacer temas que no sean bombo-caja, yo más o menos soy de lo mismo, pero hay que atreverse. Si no, solo tienes que oír mi blasfema versión del Concierto de Aranjuez: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3285.html (publicidad subliminal), pero a todo ha de hacerse uno. Tú sigue dándole mákina! ;)
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 13/09/2006
Aunque no diga nada os estoy viendo.... no quiero intervenir para no cortar el torrente de ideas y empezar a puntualizar. Dejaré hasta esta noche. Pero vamos, que por ahora va bien esto. Muy bien diría yo.


Muchas gracias a todos. Ya sabeis. No os corteis. Sed malos conmigo.
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 13/09/2006
Pues a mi me parece estupendo. Incluso el acabado lo veo muy profesional. Pienso, igual que barbol, que algo que ayude a que el fuerte entre con más suavidad le haría un grán favor. De hecho te estaba escuchando en el trabajo y casi pego un brinco :P
Subir
Pedal
#9 por Pedal el 13/09/2006
Hola
A mi me gustó... en cuanto a sonido no podría aportar mucho.
Creo que en la primera parte se escucha como "orquesta v/s oboe"... algo más de contrapunto entre los distintos instrumentos hubiera sido mejor creo (personalmente, digo!).. siento que todos se alían con la flauta y al pobre oboe lo dejan solo y opcan la melodía que hace.
En cuanto a sonido creo que la parte de los pizzicatos es la que es la que se escucha mas sintética, pero lo que viene despúes quedó muy bien, se escucha realmente muy bien y en cuanto a la música tampoco tengo nada que criticar.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 13/09/2006
a mi me suena todo barbaro pero el final me parece medio abrupto, no se.... , como dice barbol es ya un tema de gustos...
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 13/09/2006
Suena espectacular. Me gustaría poder comparar la versión final con esta que ya me suena genial y muy adecuada para el tema de propósito.
Tendré que esperar...
Subir
clansman
#12 por clansman el 13/09/2006
A mí me suena de cojones. Me quedao estático con la parte final.
Nivelazo!
Subir
Devicio
#13 por Devicio el 13/09/2006
Hola compañero, ya te comenté que estaba muy bien, varios usuarios han comentado el cambio tan brusco..
Creo que no es un problema de entrar bruscamente.. sino que la parte que lo precede no es lo suficientemente elevada.. por eso te propuse antes de los coros.. acer una pequeña causa.. y subir en crescendo como aces con las tubas.. para que al romper posteriormente no nos de la sensacion de dar tanto salto.. creo que ay que subir los escalones poco a poco.. y eso se logra con la introduccion de elementos sonoros y rellenando el espectro..

Creo que esta bien y probablemente mucho mejor con las imagenes... no tocaria nada en este.. esta muy bien.. la siguiente saldra mejor aun . animo y un abrazo.
Subir
Alex Martinez (SkyroS)
#14 por Alex Martinez (SkyroS) el 13/09/2006
MedII @ 13 Sep 2006 - 04:29 PM escribió:
Hola a todos.
Como ya os comenté a algunos me ha salido un proyecto para una BSO. La BSO en cuestión es de un documental histórico dramatizado.
La verdad es que aun soy muy novatillo en la producción de este tipo de obras (todo lo que produzco que no tenga bombo/caja se me hace raro jejeje). Pues nada. A medida que vaya haciendo cosas tengo intención de colgar cosas en Hispasonic para que me deis consejos (tanto a nivel de producción como a nivel musical), los cuales tendré muy en cuenta a la hora de ir avanzando en el trabajo, o a lo mejor no, quien sabe jajajaja.
No tengais miedo de herir mis sentimientos, pues carezco de ellos. Así que sed malos y despotricar todo lo que podais, pues de ello depende en gran medida mi fase de aprendizaje.

La banda sonora la estamos haciendo uno de mis mejores amigos y yo, por lo que podeis suponer que está siendo una experiencia inolvidable (además es un gustazo trabajar con un musicazo como él).

Pues lo dicho, muchas gracias a los que se tomen la molestia de analizar esto y A CRITICAR TODO LO QUE PODAIS !!!!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3293.html

Un abrazo.


Pues vamos a ver, que podria decir yo. La verdad es que esta impresionante, si este tema tiende a crecer (duración), tendriamos que analizarlo mas adelante no?. Por cierto cogerá tintes mas agresivos, por ejemplo tipo Hans Zimmer ?..
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 14/09/2006
Realmente chula sí señor.

Me gusta mucho la composición, sobre todo porque encaja con su fin, que no es poco. Bueno, que es realmente mucho.

No coincido contigo, Eloy en que tenga que haber una melodía más identificativa, en audiovisuales pienso que muchas veces hay que dar más 'sensación' que melodía, o se corre el riesgo de tapar...la cuestión en subrayar las imágenes o el montaje que se tenga, no quitarle protagonismo.

La instrumentación me parece en líneas generales muy correcta, aunque como pides consejos (aunque no sea quien darlos...), te digo lo que he ido apuntando. Advierto que soy muy perfeccionista (para los demás, claro, jeje):
- Me falta un poquito de sensación espacial, me refiero a los paneos y la reverb. Por poner un ejemplo, no oigo el primer contrabajo a la derecha (que es lo que por costumbre mi oído espera) y los violines a la izquierda, y eso hace que me suene artificial, y los vientos me dan la sensación de que están muy cerca, cuando en una orquesta estarían más atras de las cuerdas. Por otra parte, tb me pasa que oigo los instrumentos en el mismo sitio, es decir, los que están a la izquierda, en el mismo punto de paneo, sin que hayas unas mínimas diferencias que haga parecer que están cerca pero no 'encima'
- Me parece que le daría más brillo a la última parte el que los metales se notaran más, apenas se sienten
- Las percusiones las oigo muy agudas; los sonidos agudos 'viajan' peor que los graves y si oyes una orquesta notarás como las percusiones pierden agudos y ganan reverb, porque están bastante lejos. Por cierto, que esto de quitarle agudos a las percusiones alguna vez lo he hecho en menor medida con metales y vientos y da sensación de profundidad.
- Me suenan bastante sintetizadas las voces y las cuerdas. Las cuerdas normal, es mi obsesión y siempre me suenan sintetizadas, jeje, con las voces prueba a ponerlas como estaría un coro en una orquesta, detrás del todo, métele reverb y hasta un poquito de delay.

Bueno, pero que no parezca que no me gusta, que realmente me parece una chulada ;)

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo