BSO Sinfónica - Opinad todo lo que podais !

  • 2
José A. Medina
#16 por José A. Medina el 14/09/2006
Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de escuchar esto y de además dadme vuestros consejos, los cuales saltan a la vista que son bastante buenos.

Una cosa me ha quedado clara, algo pasa en el cambio tan brusco de intensidad que hay cuando entra la caja. La verdad es que intenté atenuar la sensación poniendo un timbal roll crescendo (como ha dicho Barbol), pero sonaba muy grave. Supongo que será cosa de los samples que tiene la EWGLSO. Intentaré hacer algo con los timbales del Edirol. En cuanto a dejar tiempo antes de que entre es totalmente imposible (bastante nos ha costado ajustar todo esto a la imagen). Por cierto rafadc, perdón por el susto :roll:

En cuanto a lo que dice eloydelpalacio de lo de la melodía marcada tengo que decir que es muy dificil hacer el desarrollo con tan poco tiempo. De todas formas supongo que las melodías que suenan en los créditos las usaremos más adelante.

Lo de los pizz teneis razón. Creo que el problema está en que los cellos hacen también pizz junto a los bajos. Seguramente cuando quite los cellos la cosa mejorará.

La idea del principio veo que hay diversidad de opiniones. Por un lado está Barbol que le ha gustado y por otro está Pedal que preferiría que el oboe estuviera más presente. Yo en un principio era partidario de lo que dice Pedal, pero al final mi amigo me convenció para hacerlo así. La verdad es que la idea me recuerda mucho al tema prinipal de Hulk de Danny Elfman.

emulo dice que el final le ha parecido un poco abrupto, y la verdad es que yo tengo la misma sensación. Supongo que es por el hecho de que en esa parte se introducen todas las melodías que han aparecido en el tema. Cuando haga la mezcla tengo que intentar evitar esa sensación de "abruptez".

NusratFateh el documental empieza ambientado en la guerra civil, así que en esta parte aun no es necesario ese tipo de sonido, aunque hemos querido dejar ver en los créditos por medio de la música que poco después nos vamos a ir unos añitos atrás (hasta la edad media). La verdad es que más adelante si que me gustaría aplicar los instrumentos que dices. ¿Me podrías recomendar, tu o cualquier otro, una buena librería de instrumentos antiguos? Sería genial contar con ellos.

SkyroS la verdad es que este tema no va a crecer. Unos títulos en un documental no dan para más. Pero te adelanto que hay una escena de una batalla que dura sobre cuatro minutos que está tomando tintes zimmerianos.

Ludwigvan tomo nota de todos los consejor. Cuando haga la mezcla aplicaré lo que has dicho. Tengo que evaluar en esa fase si haciendo una mezcla demasiado definida se empiezan a notar los efectos artificiales. Prefiero una mezcla menos definida a que cante la mano de un ordenador. No se si me entiendes. Cuando empiece a mezclar te daré un toque para que escuches.

clansman, Aki, y Javi_Metal gracias por vustros comentarios. Me alegro que os guste. Si a gente como vosotra le gusta, el director, el productor y el público es pan comido.

Mil gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Svyadov
#17 por Svyadov el 15/09/2006
Wenass

Después de escucharlo no una sino seis o siete veces, decir que simplemente me ha encantado. Estoy de acuerdo con respecto a que el oboe tiene poco cuerpo. Sin embargo, me gustaría puntualizar una cosa con respecto a lo del cambio brusco: cuando uno escucha BSOs de películas, esos cambios se dan muchas veces (según el tipo de peli, claro está). El cambio sólo es brusco SI la imagen no acompaña. Pero si empezamos con unos paisajes (por poner un ejemplo) y en el momento del cambio aparecen unos cuantos soldados galopando a caballo, pues el cambio si está bien... otra cosa es que sigan los paisajes. Acerca del resto de la pieza, creo que ya hay bastantes opiniones al respecto y yo sólo repetiría más. Para terminar, en mi opinión es excelente. Felicidades.

Un saludo.
Subir
brielin
#18 por brielin el 15/09/2006
Gran tema!! El "forte" para mi gusto entra demasiado de golpe, yo lo haria mas paulatino, que se note que coja intensidad en el cambio, pero de ahi que tambien crezca hasta la conclusion.. per en linias generales, para mi un 10.. bueno, un 9.. :wink:
Subir
tretre
#19 por tretre el 15/09/2006
Hola,puedes contar cual es el argumento del documental?Digo,para ver si esta musica puede acompañar la narracion visual.Un BSO no es un tema de un cd.Lo que es importante es si va o no con lo filmado.Bah,eso creo yo,y no entiendo mucho,solo intuyo.
Gracias.

Disculpa,edito,ya que leyendo un poco mas me enteré de que hay una guerra por ahi.Y bueh,parece que está bien encaminado este tema,o fragmento o test o eso que escuché.
Ojalá que siga bien y que la guerra la ganen los buenos.En general los buenos son lindos y los malos son feos y no se afeitan.Lo sabrá el director ese detalle?
Subir
NusratFateh
#20 por NusratFateh el 15/09/2006
MedII @ 14 Sep 2006 - 10:02 PM escribió:


NusratFateh el documental empieza ambientado en la guerra civil, así que en esta parte aun no es necesario ese tipo de sonido, aunque hemos querido dejar ver en los créditos por medio de la música que poco después nos vamos a ir unos añitos atrás (hasta la edad media). La verdad es que más adelante si que me gustaría aplicar los instrumentos que dices. ¿Me podrías recomendar, tu o cualquier otro, una buena librería de instrumentos antiguos? Sería genial contar con ellos.



No se mucho de samples, pero en ésta dirección hay para bajarse algunos en distintos formatos.
http://www.sumerauer.de/early_patches/d ... nloads.htm
Un saludo
Subir
José A. Medina
#21 por José A. Medina el 15/09/2006
Svyadov me halaga que lo hayas escuchado tantas veces. Creo que tienes razón con lo de la música incidental. En la parte que da el subidón aparece el título del documental, pero creo que me he pasado con el cambio de dinámicas. Cuando me den el montaje final de los créditos veré como queda con la imagen, pero creo que haré algo como transición.

brielin lo mismo que dices es lo que tengo intención de hacer. Intentaré hacer algo con la sección de cuerda y con algún metal.

tretre creo que la guerra la ganaron los cristianos jejeje. La verdad es que en el documental ni un bando ni otro sale demasiado afeitado.

Muchas gracias a los tres. Si se os ocurre cualquier cosa más no os corteis.
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 15/09/2006
NusratFateh gracias por el link. La verdad es que algo así me podría interesar. Lo investigaré. Thanks.
Subir
VIBRA
#23 por VIBRA el 15/09/2006
tiene que ser muy bueno el documental para que se pueda poner vuestro tema, la musica por si sola dará seguro un plus de calidad al documental, solo una cosa referente al volumen del sonido creo que hay mucha diferencia en la primera parte que con la segunda igual alguno dará un bote en la silla,pero bueno como estará con los pelos de punta ensimismado con el potencial del tema.....el final seguro que lo arreglareis a medida que termineis dicho tema
Subir
Héctor Juanicó
#24 por Héctor Juanicó el 15/09/2006
Hola MedII. Llevo un tiempo largo trabajando en mùsica publicitaria. Y te diré que a esto le falta una pata, o sea està rengo. La otra pata está en la pelìcula. No puedo opinar sobre una banda si esta està hecha para acompañar imàgenes, como voy a decir que entra demasiado abrupta alguna parte, si posiblemente en esa parte las imàgnes y la mùsica pretenden hacerme saltar de la silla. Ahora bien, si separo solo la mùsica, te dirè que esto està intocable, incluso la mezcla. Suena super profesional. Y como decimos por acá cuando algùn cantante termina de cantar un jingle y nos gusta. Yo.......compro. Enhorabuena!!
Subir
2006manoel
#25 por 2006manoel el 15/09/2006
Saludos.

Pues yo coincido con Jauniblus.
A mi sí me gusta que entre tan abruptamente, pero dependerá del momento en que tiene que hacerlo en función de las imágenes. Unos timbales base sería anticipar y preparar al oyente lo que va a pasar a continuación, o sea, lo típico y eso es un lenguaje que necesita dirigirse adecuadamente ya que hablamos de música descriptiva. Se pueden oir intenciones anticipadas que pueden joder las imágenes.

A mi me gusta recibir impresiones inesperadas. Pero claro, a mí.

No puedo juzgar el sonido, porque oirlo en mis altavoces de mesa no sería lo mismo que oirlo con unas buenas pantallas planas como supongo que habrás hecho. Seguro que los graves están más consistentes y los agudos no tan agudos. Deduzco esto porque se nota que tienes experiencia con el sonido.
Igual que lo de panear tal o cual cosa, que no deja de ser algo muy subjetivo sobre todo para los músicos que opinan, porque hay que tener cuidado con decir "yo haría esto" en vez de aceptar la decisión del compositor. Otra cosa es que los planos no fuesen correctos y los sonidos se taparan unos con otros o quedasen diluidos, que creo que no es el caso, porque soy capaz de seguir cualquier línea que me proponga, cualquier instrumento. Tuya será la elección final de cual es la más adecuada según tu propio criterio, por si necesitas acentuar una u otra melodía, que hay donde agarrar, sin duda.

Claro que otra cosa sería oirlo con las imágenes. Esto suena épico y a la vez nostálgico (para mí) y tiene que ensamblarse con el contexto adecuado y decidido.

En fín, como tema musical me parece que está a la altura de cualquier compositor de los...digamos...de élite.
Un saludo
Subir
José A. Medina
#26 por José A. Medina el 17/09/2006
VIBRA la verdad es que más de uno se ha llevado un sobresalto. Te apunto en los que son partidarios de regular el salto de dinámica.

Juaniblus es para mi importante leer tus palabras sabiendo que te dedicas a la producción musical para audiovisuales. La verdad es que nunca había hecho ningún trabajo de este tipo (me dedico a producción y mezcla de grupos musicales). Mil gracias.

2006manoel gracias a ti tambiénpor tus palabras. Aun nos queda mucho para estar a la altura de los realmente buenos, pero por lo menos estamos disfrutando como enanos con este trabajo (y aprendiendo de todos vosotros dicho sea de paso).

Esta semana que entra mezclaré el tema y tendré muy presente todas vuestras opiniones. Si alguien más quiere opinar aun está a tiempo. D igual que os repitais, así tomará más peso algunos aspectos.

Un abrazo a todos. Gracias.
Subir
Kabus
#27 por Kabus el 17/09/2006
diablos, como hacen eso????????????????

saludos
Subir
hipnonix
#28 por hipnonix el 17/09/2006
poco que añadir... ^^
Me gusta un poco más la nueva que has hecho, pero está primera tiene más diversad. No obstante está genial!
Sigue así! :D
Subir
Hutu
#29 por Hutu el 05/10/2006
Hola MedII

Me ha encantado. sobre todo los vientos .Los del principio el arpegio obtinato a dos voces mu chulo. Como entran los cornos en 1:20 preciosos.


La parte fuerte:
La percusión perfecta. Los vientos cojonudos.
Está muy bien la sección ritmica entera, pero solo hay una cosa que trataría de mejorar para que quedase perfecta. En esa parte la melodía pide mas expresividad, ya que hay dos frases melódicas reservaría mas instrumentos para la segunda, y bueno nuestros amigos los violines necesitan mas expresividad. Yo a veces lo que hago es que le añado a la sección de violines una pista tocada de nuevo pero con el sonido de violin solo asi de bajini. En notas tan altas suele quedar muy bien. Le da mas emoción.

Enhorabuena y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo