Buchla & Tiptop Audio - Eurorack 200 series

nokulture
#1 por nokulture el 15/09/2021
Pues parece que Buchla ha confiado en Tiptop Audio para retomar la producción de su serie 200 y además convertirla a formato eurorack.



En la web de tiptop hay una especie de calendario con algunos precios y previsión de disponibilidad. No me cabe duda que sera un exito conociendo la cantidad de gente interesada en los diseños West Coast de sintetizadores. Por otro lado Tiptop pega un fuerte golpe en la mesa con este movimiento. Los precios que aparecen en la web son bastante competitivos teniendo en cuenta los precios de otros fabricantes con inspiración west coast. El precio estimado para el dual oscillator es entre 160 y 200$.

https://tiptopaudio.com/buchla/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ube.zahn
#2 por ube.zahn el 15/09/2021
Espectacular!.

Espero poder probar pronto esta versión del 258t. Tuve la suerte de trabajar con el original hace algunos años y es LA BESTIA. Nada suena así.

Ya habíamos oído rumores hace ya tiempo sobre esto, pero creía que no se llevaría nunca a cabo. Y aquí está. Fantástico.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 15/09/2021
#2

La verdad es que habrá que ver más reviews y eso, pero tiene una pintaza. A mi nunca me ha llamado especial atención los sistemas completos de buchla, solo algunos modulos sueltos, pero no cabe duda que esto es una buena oportunidad para probarlos y además a un precio imbatible.
Me pregunto que pasará con Verbos a partir de este momento.
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 15/09/2021


Y así es como se hacen buenos clones niños... :desdentado:
Subir
1
ube.zahn
#5 por ube.zahn el 15/09/2021
Alguien escribió:
Y así es como se hacen buenos clones niños... :desdentado:
exacto, ;-)

A mi me pasa un poco eso también, que me interesan sobre todo algunos módulos del System 200 no todo el sistema completo; cuando trabajé con él había módulos que no usaba (275 -reverb- o 264 -S&H-, etc) pero otros son adictivos: el dual oscilator (258) es lo mejor que yo jamás he probado, mejor que los knock-offs the Verbos, Make Noise o Endorphines, el 292t (Quad Low Pass Gate) es fantástico, esencial para esos sonidos percusivos típicos de Buchla (y para mucho más), el 266t (Source of Uncertainty) ocasionalmente y el más adictivo para mí fue el 296 (Programmable Spectral Processor), tremendo, muy tremendo, y aunque aún TipTop no lo tiene listado, supongo que lo añadirán en un futuro, aunque te advierto que este será más caro que el resto.

Sé que algunos piensan que todo estos módulos están superados, que hay versiones modernas con topologías más complejas, etc, etc, pero esto no significa que suenen mejor que los diseños originales o que 'más complejo' sea necesariamente 'más musical'. :-)
Subir
2
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 15/09/2021
Impresionante. El Generador de función cuádruple 281t 170-210 € .

Se ven muy bien diseñados y a buen precio, el dual osc, FGQ y algunos más caerán.
Subir
nokulture
#7 por nokulture el 15/09/2021
Kukurruku escribió:
Impresionante. El Generador de función cuádruple 281t 170-210 € .


Completamente! A esos precios teniendo en cuenta lo que cuestan Maths o Rampage, es una pasada. Además de tenerlo por partida cuádruple! :D
Subir
AvitaX
#8 por AvitaX el 16/09/2021
wow, qué maravilla!!
Subir
urcelay
#9 por urcelay el 21/09/2021
Ostras, son módulos bastante interesantes, a ver que tal llegan de precio a Europa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo