Un buen controlador nektar panorama p4 vs blofed keyboard

chi
#1 por chi el 19/05/2014
Gracias,
. ,estoy barajando la idea de comprar entre un waldorf blofed keyboard(que a simple vista me parecieron mejores los sonidos que un vst o reason,no se si me equivoco y por que sera si por el motor al ser harware...) y el panorama p4 que lo bueno seria que tienes infinidad de vst y reason pero que igual la calidad seria muy inferior al blofed que comparandolo por internet parecian mas nitidos y reales en el blofed.

para que?pues en pricipio para grabar siempre con perspectivas para el fire to si surge pero de wue para esto las dos opciones son muy buenas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chi
#2 por chi el 19/05/2014
Fire=directo(me equivoque)
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 19/05/2014
A mi me gusta más tener un sinte hardware para no tener que encender el ordenador siempre, por que conservan mejor su vaor que controladores MIDI.

Por el sonido es muy subjetivo hay quein te dira que en efecto el sonido es superior, otros que es igual.
Subir
chi
#4 por chi el 19/05/2014
Alguna sugerencia mas,que os merece mas la pena versatilidad y variedad(controlador p4) o calidad sonora con el blofed?
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 20/05/2014
En directo querrás un sinte hardware antes que un ordenador.
En cualquier caso, no veo el sentido de la consulta por ningún lado. Estás pidiendo que comparemos un sinte hardware con un controlador MIDI (!?) Son dos categorías distintas de productos... para mí es como si pides que comparemos una guitarra eléctrica con una electroacústica ...
Subir
chi
#6 por chi el 20/05/2014
Son dos opciones,variedad y versatilidad con infinitas posibilidades en un controlador que es increíble vs calidad sonora pero limitada a un solo sinte.opiniones y gustos los colores..
Subir
DiscInfiltrator
#7 por DiscInfiltrator el 21/05/2014
#6
Para mí un vst no tiene porqué tener una calidad sonora inferior a un Blofeld, creo que partes de una base errónea, ya que estamos hablando de un Sintetizador VA. Un VA simula la circuitería de un sintetizador analógico, pero toda la señal es digital... exactamente igual que hace el software, solo que con chips y placas dedicados a esa función en lugar de aprovecharse de un ordenador. El Blofeld es un muy buen sintetizador, pero ni mucho menos es el santo grial y hoy en día en Software, en cuanto a posibilidades sonoras y calidad, no queda atrás.
Depende mucho si lo vas a usar en directo o no. Yo lo que haría es comprar un controlador más barato que el Nektar y añadirle un Blofeld versión módulo, y por el precio del Blofeld en teclado tienes las dos cosas ... La versión módulo del Blofeld es exactamente igual en interfaz que la de teclado, solo que sin las teclas.
Subir
chi
#8 por chi el 21/05/2014
Respecto a lo que dices que no tiene por que sonar inferior el vst al blofed he probado y escuchado muchos vst,incluido el waldorf nave para iPod y el waldorf largo para Windows,reason y muchos vst en cubase(que tal vez seria la escepcion) y comparandolos con el blofed llegue a la conclusión de que se escuchaba mucho mas real,gordo,bajos,matices...que los vst que es con lo que siempre he trabajado y quería intercalar opiniones al respecto y preguntar a que se debe,al motor del hardware...muchas gracias igualmente
Subir
Nox
#9 por Nox el 21/05/2014
A ver, si esto inicia nuevamente la polémica hard vs soft salgo corriendo del post, pero mira, en todos los instrumentos lo más importante es quién los usa, pero en los sintetizadores todavía más, porque se supone que vas a usarlos para crear nuevos timbres, nuevos sonidos, y si son nuevos no tienes con qué comparar, es absurdo comparar un sonido hecho por mí en un vst con uno hecho por periquito de los palotes en un blofeld, porque son sonidos diferentes y suenan según los haya programado cada uno, diferentes, estás comparando peras con pollos asados.
Dicho lo cual, está claro que hay diferencias entre sintes, ya sean hard o soft, entre vsts también hay diferencias de timbre que se pueden reconocer, aunque sean muy sutiles. Ya sea por el algoritmo usado para programar los osciladores de un vst o por el chip usado para el filtro de un hard, casi todos los sintes tienen detalles característicos, al blo por ejemplo yo siempre le he notado un brillo extraño, algo en las frecuencias altas que parece comparte con otros waldorf, que igual se te puede ir de la mano y sonar digitaloide a lo bestia (lo cual no siempre es malo, por cierto, depende de lo que busques), que dar un montón de personalidad a un sonido.

Así todo, hay diferencias entre hard y soft, pero las más importantes no tienen que ver con el sonido, sino con el manejo, la edición de los sonidos. No tiene nada que ver enchufar el bicho y ponerte a toquetear sin más, que prepararlo todo en un programa, mapear todo el midi de un vst en un controlador, y ponerte a "apuntar" con el ratón.
Quitar de en medio el ratón y el mapeo es una liberación, y eso que yo uso muchos vst, desde una miriada de efectos hasta el FM8, el massive y otra miriada de sintes raros de reaktor, pero no tiene que ver una cosa con la otra: es un hecho que manejando un hard generas memoria múscular específica para el sinte, lo ves más claro y más rápido, y por tanto te puedes centrar más en la edición del sonido pura y dura.
Eso no quiere decir que tengas que elegir uno u otro. Si, como ya te han dicho, te compras el módulo Y un controlador, tendrás las dos cosas... yyyy, ya que el teclado del blo es muy bueno para su rango de precios, si te compras el blo keyb y un controlador barato (como tengo yo, que tengo el blo keyb y el korg nanokontrol), tendrás un teclado de buena calidad que te sirve tanto para el blo como para los vst, y un controlador para los vst y también para el blo.

En fin, no te cierres a elegir solo uno, si ya estás acostumbrado a los vst, cerrarte a solo uno me parece la peor de las opciones.

En cuanto al directo no puedo decirte mucho, ya que nunca he llevado ni un teclado ni un ordena a un directo, pero sí te digo que si bien el ordena se te puede colgar, con el blo también puedes dar con un bug y que te juegue una mala pasada ¿Tienes menos posibilidades? Quizá, pero al final el blo es un ordenador como cualquier otro, chips, software y circuitos integrados, y tiene varios bugs conocidos, que si quieres conocerlos antes de comprarlo te puedes pasar por el hilo de usuarios que tenemos montado en este subforo, o por el excel que hicimos en ese mismo hilo cuyo link está en mi firma.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo