Es buena compra una SB Audigy2 Platinum (sin ZS)

  • 1
dmon
#1 por dmon el 05/08/2004
Hola a todos, antes de nada, decir que soy nuevo por este foro.
El tema es que ya tengo una Audigy1, pero he visto en una tienda este modelo en cuestión, la SB Audigy2 Platinum por unos 130 Euros.
Ésta me viene con su bahía de conexiones y el soft Cubasis VST4, cosa que no tengo ahora.
Merece la pena el cambio?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/08/2004
Salud!

Bienvenido, dmon. Yo no las he probado, pero en general en estos foros desaconsejan las Audigy para hacer música un poco en serio.

Hay gente que está comprando la Audiophile 24/96, que da mayor calidad de audio, por menos de 100 euros.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 05/08/2004
Yo la desaconsejo para grabar audio, pero por lo demás.. da una latencia más que aceptable.
Subir
dmon
#4 por dmon el 05/08/2004
Gracias por las respuestas (que rapidez!!!).
Son aficionadillo, y ahora uso Muzys 1.5 (seguro que hay aplicaciones muuuucho mejores, pero no son gratis ;-) ).
Me interesa sobre todo para tocar instrumentos VST y aprovechar los sonidos que tiene el Yamaha PSR-540 (lo puedo configurar como módulo XG).
Creo que a lo mejor Cubasis VST4 cumpliría mis espectativas, ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado

Saludos
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 05/08/2004
Salud!

Cubasis es muy potente, sí. Busca el tema "Un estudio gratuito en tu PC" y ahí verás un montón de aplicaciones gratis, algunas de las cuales sirven como anfitriones VST.

Y lo dicho, de la Audigy hablo de oídas.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 05/08/2004
Yo solo te puedo hablar de los vsti, solo uso la audigy para eso y no me ha dado ningun problema. Lo del yamaha ni idea. Tampoco se que paquetes te ofrecen tarjetas de este precio.. estaría bien echarlas un vistazo.
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 05/08/2004
Salud!

Solo por tocar los testiculines, porque no sé ni cuánto cuestan. ¿Has visto las tarjetas de Steinberg que incluyen una tarjeta de audio y Cubase SE?

Por si acaso, Cubase SE es la versión recortada de Cubase SX2, que a su vez es la evolución de Cubase VST, que es el hermano mayor de Cubasis 4. Y entonces la hermana se lió con el cuñado y la abuela los pilló en el henar de su nuera, y vaya la que se montó.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 05/08/2004
La hermana con el cuñado?? Joer q golfilla, no va a dejar títere de esa familia sin retozar o q?
Subir
dmon
#9 por dmon el 05/08/2004
Jaja, pues no, no las he visto.
La verdad, que para lo que yo hago, con la que tengo voy tirando, pero al ver éste modelo, con su bahía de conexiones, su software (recortadito, eso si) y que es más nueva, a ese precio, "pos" como que me ha picado el gusanillo... Pero me he dicho: "antes pregunta, no vayas a meter la pata y compres lo mismo que ya tienes...".

Lo más seguro es que las Steinberg sean "carillas", pero por consultar que no quede

Saludos
Subir
dmon
#10 por dmon el 05/08/2004
Al final, cuando he ido a comprarla... ya se la habían vendido :-(
En fin, ahorraré y me compraré una mejor :D

Gracias a todos, un saludo
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 06/08/2004
dmon...no se si estas en Madrid..pero puedo darte un Magix Estudio 2003 que soporta vst2 ASIO y todo eso...esta muy bien...y bueno es mas que para empezar...saludossssssssss
Subir
HeDa
#12 por HeDa el 06/08/2004
si te compras una audigy2 olvidate de los drivers que te vienen con la tarjeta e instala los drivers KX http://www.kxproject.com
y asi podras usar el gigastudio con latencia practicamente cero
la entrada de microfono de la audigy es mala.
Subir
dmon
#13 por dmon el 06/08/2004
Hola, resulta que como que tenía un poco de "mono", me he comprado Music Maker 2003 (en el MediaMarkt de la Maquinista, Barcelona), que imagino se parecerá bastante al Magix Estudio 2003 que comentas... Además, sólo costaba 9.99 euretes, si el programa no vale, aprovecharé los CD's de Loops y muestras que incluye.Estoy trasteando con él un poco. De momento los VST me cuelgan la aplicación, seguiré investigando.

Los drivers KXPROJECT, los acabo de bajar, cuando tenga un rato, me lío con ellos también :D

Muchas gracias por vuestras respuestas y el apoyo moral prestado :wink:

Saludos
Subir
HeDa
#14 por HeDa el 06/08/2004
los kx no te valdran para esa tarjeta
Subir
impalah
#15 por impalah el 06/08/2004
HeDa escribió:
la entrada de microfono de la audigy es mala.


Lo sabía, sabía que no era culpa mía que hubiese tanto soplido :?

Al final tendré que usar la AC97 que viene en placa base para grabar el micro :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo