Una buena EQ para tracking lo más versátil posible?

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 10/05/2009
Estoy terminando de montar el estudio y ahora busco una EQ para tracking para poder usarla "para todo" o casi todo. Me consta que toda EQ colorea la señal, unas más, otras menos. Corregirme si estoy equivocado.

Por eso estoy barajando la posibilidad de optar por una EQ Crane Song IBIS, la cual permite ajustar la coloración, de super transparente a muy coloreante. Seria una de las mejores opciones para tener una EQ muy versátil?

- Alguien tiene referencias sobre esta EQ de Crane Song? Es muy versátil y tambien muy musical?
- Recomendariais alguna otra EQ para tracking? Ya sea de serie 500 o Stereo en Rack de 19".

Y otra pregunta que me surje, y aprovechando que hablamos de EQ's... las llamadas EQ's quirúrgicas estan más orientadas para el mastering? Digamos que para tracking interesa que sea una EQ musical aunque no sea muy quirúrgica, y para mastering o master una EQ quirúrgica para ajustar detalles? Parece lógico, pero me gustaria que me confirmarais si esto suele ser así.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 10/05/2009
Tambien he oído hablar muy muy bien de las EQ Avedis E27, pensais que puede ser una buen opcion?

Por otro lado estan las adoradas API 550a, y he leído que son muy buenas para tracking tambien. Que opinais?

- Si la pasta no fuese una limitación, a por que EQ os iriais? (para tracking).
Subir
brujaman
#3 por brujaman el 10/05/2009
Yo probe el API550A y me sono exquisito en casi cualquier tipo de pista pero no se si da para mastering, para mastering es preferible el GML8200 pero 5500 verdes es un dinero muy importante, que tal un manley ( pultec) eqp1? 2385 dolares en USA por 1 solo canal.
Saludos
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 10/05/2009
Yo tengo un Manley Massive Passive y es una maravilla, me parece muy versátil, es muy limpio, puede ser muy quirúrgico o con curvas mucho mas grande muy musicales... te lo recomiendo. El Api 5500 también es muy buen cacharro!
Saludos
Subir
Icon_Studio
#5 por Icon_Studio el 10/05/2009
Grácias compis. Seguiré tomando referéncias. La verdad es que creo que cualquiera de estos EQ que comentamos seria una buena eleccion.

Como en la mayoria de cosas, esto irá por gustos. Pero cuando no se tiene oportunidad de probar estas EQ's, pues no sabes muy bien por donde tirar. Pero bueno, seguro que al final hago una buena compra.
Subir
avogadro
#6 por avogadro el 10/05/2009
Hola, yo tengo una Api 5500. la uso para tracking y para hacer una sutil eq de mastering, el sonido es calido y super musical, no tiene demasiado control sobre el sonido por la forma en que estan los potenciometros (por pasos), pero insisto el sonido calido y redondo, muy recomendable-
Subir
sonidoricoes
#7 por sonidoricoes el 11/05/2009
Un Ibis te cuesta nuevo 4000 o 4500€ del ala.Es una maravilla,claro,pero para sembrar un poco de cizaña: :twisted:
Por esa pasta te puedes pillar en Funky Junk un lunchbox Api de 6 nuevo(500€) =D> con un par de Apis 550b nuevos(2100€) =D> =D> ,y con los 1900 que te sobran por ejemplo un Eq estereo Amek/Neve 8801 muy recomendable en thomann =D> =D> =D> (https://www.thomann.de/es/ams_neve_8803_ ... alizer.htm)
Total:4500€. #-o #-o
Y con esto deberias tener para hacer absolutamente lo que quieras...hay mil opciones comentadas mas arriba,aunque esta es otra mas.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo