¿ Es buena idea comprar un Korg M1 hoy en dia?

djatari
#31 por djatari el 08/03/2012
de todas formas, ¿cuanto vale el software original? ¿y un controlador con un teclado con la misma calidad? ¿y un ordenador que tire sin prolemas? ¿y un interface que sea medio que?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 08/03/2012
Si pero hay que partir de que él ya tiene pc y le hacen falta menos cosas.
¿ Qué casi por el mismo precio tiene un M1 hard viejuno ? . Pues si, pero con la versión virtual se lleva toodos los bancos de sonido y dos sintes más más un híbrido.
Y esos dos sintes son el WaveStation y el Polisyx, que suenan rebien.
¡ Ah, y no cogen polvo ! :-)
Subir
tumithak
#33 por tumithak el 09/03/2012
Jejejeje Al final me pillare las dos cosas, el trasto viejuno y el soft :yuju: El software creo que te refiers a este:
http://www.korguser.net/shop/software/

El que vale 199 dolares.... lo que son ....150 leuros. Por lo que veo no habria que pagar nada mas (impuestos y demas) ya que no compras nada fisico que tengan que mandar. TE mandan el serial por e-mail.

Lo de las latencias lo he conseguido solucionar, vamos, parece que va mejor, pero el Casio es una castaña para esto. Ahora me repasare lo teclados controladores a ver, pero a poco de valga 100€ ...... ya casi se iguala la cosa. Por un poco mas tendria el trasto viejuno, jajaja :amor: :amor: con menos sonidos y tal, pero bueno :teclado:
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 09/03/2012
no le des mas vueltas, vé a por el M1, espera a encontrar uno "en precio" porque se suelen ver muy baratos. Es compatible tambien tener la versión soft del Korg Legacy. Yo tengo 3 korg en hardware y no por ello dejo de darme pirulos con el wavestation o mono/poly en VST :teclado:
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 09/03/2012
#33 A ese me refiero, pero lo que tú señalas es un paquete especial, también existe la Digital Edition. Este paquete especial cuesta 99 $ si tienes el M1 Le, ese que viene con el teclado controlador "K".
Claro que no vas a tener esa sensación de estar tocando un sinte como antaño por su parte emotiva y táctil, pero por sonido y facilidad de uso no lo echarás en falta: Esos sintes virtuales no ocupan casi sitio (sólo en el hard disc) y salen muy baratos de mantener.

Yo me limito a señalarte una alternativa que para mi se me antoja válida. Tuve un Korg X3 y más menos puedo darla.
Subir
djatari
#36 por djatari el 09/03/2012
Me parece bien las dos cosas, pero en cuanto al soft....
¿al final te vas a pasar al lado oscuro?

Yo tambien he probado versiones virtuales, del korg y otras, por eso me decanto por los sintes de verdad. Depender de un ordenador para tocar no me parece una buena idea.

Si es en directo.... yo no estaria tranquilo.
Si es por echar un rato en casa, esperar a que todo arranque para echar media hora.....

... no se, tu mismo.
Subir
marcianus
#37 por marcianus el 09/03/2012
Yo como hobbysta y fan del hardware, cada vez que jugueto con el ms20 virtual me voy luego al mercasonic a ver si hay algo en venta que tenga muchos botoncitos, lucecitas y cositas de esas de girar para juguetear directamente con algo fisico.
Pero para el caso de un M1 o similar (DX7, D50 o workstations tradicionales) no se hasta que punto merece la pena el cacharro fisico (mas por mitomania o añoranza) porque lo de manipular en tiempo real el sonido esta limitado a pocas opciones (ruedas de bend, afteertouch).
Casi es preferible agenciarse un teclado controlador con un tacto que te guste y pelearse con la configuracion y la implementacion midi y montarse presets de CC para "tocar" cosas. Aunque en este caso ya dependera bastante de la matriz de modulacion de cada aparato.

Teneis unos ejemplos muy interesantes aqui,
https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina309#

con un Kurzweil pc3x.

Una combinacion de Presets para los controlers de Behringer mas una version VST (exclusivamente midi) de los mismos presets que actuan sobre un preset concreto del propio Kurzweil. Realmente no son mas que configuraciones de botones/pulsadores enviando mensajes CC.

En este caso los controladores (por partida doble, el fisico de Berhinger y el virtual VSTi) actuan sobre un sinte fisico (PC3x) que igual podria ser Virtual (un PC3x VSTi si existiera).
Subir
tumithak
#38 por tumithak el 09/03/2012
Holas, lo he estado pensando y bueno, creo que esperare a ver si sale una buena oportunidad y pillarme el trasto. Si no lo hago creo que tendre la sensacion de que me falta algo, aunque con la version del soft tenga mas de todo......

En fin, gracias a todos los que habeis opinado :plasplas: Si me pillo algo prometo fotos, aunque estareis hasta las narices de ver estos cacharros :mrgreen:

Un saludo!
Subir
AlvaroH
#39 por AlvaroH el 10/03/2012
El trasto es el trasto. Un día te aburres y te lo llevas al salón de tu casa con unos auriculares... Pasarás buenos momentos.
Aunque luego, si vas a grabar, empezarás a usar el vst por comodidad. Luego venderás el trasto. Y al poco lo echarás de menos. Y buscarás otro...
:-)
Yo la verdad es que tengo un problema de espacio, si no te digo que por romanticismo tendría varios teclados de estos.
Suerte con la búsqueda, no dejes de mirar ebay y sube una foto!
Subir
marcianus
#40 por marcianus el 10/03/2012
AlvaroH escribió:
Yo la verdad es que tengo un problema de espacio, si no te digo que por romanticismo tendría varios teclados de estos.



esto me suena
Subir
djatari
#41 por djatari el 10/03/2012
¿me puedo sentir afortunado entonces?

La verdad es que es una pasada tocar en el local con tres teclados....
Subir
kupi
#42 por kupi el 10/03/2012
si estiviese en perfecto estado y barato.me lo pillaba,no sea mas que para coleccion.esa linea de korg,01w,serie t,m1 ...tenian un diseño y una construccion sobria y elegante.
Subir
tumithak
#43 por tumithak el 11/03/2012
Bueno, le tengo echado el ojo a uno que no tiene mala pinta :amor: . A ver si en el trabajo se aclara el tema, sino, me tocara esperar :machaca:

Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 11/03/2012
M1: si es muy barato vale, porque, es verdad, tiene un buen teclado, no tanto como un DX7; pero es un buen teclado de tecla de sintetizador.
Purismo: poco, es uno de lso primeros romplers (síntesis PCM pura y dura)
Polifonía: escasísima (16 voces, que en la práctica son 8 con muchos sonidos)
Hardware: sí, para mí es un garantía a pesar del polvo que coja (muchos dan dinero por polvos...)
Fitros y calidad de audio : buenos
Resolución de las muestras PCM : de risa a estas alturas.
Subir
djatari
#45 por djatari el 11/03/2012
Carmelo, yo he abirto DX7s, M1s y SY99s (varios de ahi la s) y las teclas y el sistema son el mismo. De hecho yo compre de segunda mano unas teclas de un DX7 y las puse en mi M1....
Dependera de lo dura o pegajosa que este la grasa que se usa de lubricante. Yo limpie toda y le eche grasa nueva y va suaaaaave, no se atasca ninguna.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo