¿buena o mala idea?

alfon01
#1 por alfon01 el 16/06/2012
hola muy buenas querria saber si es una buena idea comprar unos altavoces sueltos es decir como para coche y hacerles yo una caja casera ¿que seria necesario para que esto funcionase? me lo recomiendan? mas barato saldria por supuesto.....
y una ultima duda que tengo que tipo de altavoces deberia de comprar para que sonasen los suficientes agudos graves y medios?
Muchisimas gracias de ante mano y ayuden lo antes posible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 17/06/2012
yo creo que el hacerse unos altavoces caseros no es tan cencillo,habri que tener en cuenta la curva de impedancia del altavoz ( que me gustaria saver como se conecta el altavoz con la resistencia para poder ver esta curva) y asi ver desde que frecuencia comenzara a reproducir con eficiencia el altavoz.
otro factor importante es la frecuencia de resonancia de la propia caja que les fabriques,segun como sean estas tendras un resultado u otro...

Esperemos algun hispasonico entendido en la materia para que nos oriente...
Subir
alfon01
#3 por alfon01 el 17/06/2012
ok esperemos aver si alguien nos dice que le parece
Subir
oneneuron
#4 por oneneuron el 17/06/2012
Hombre depende de los que tienes que hacer con ellos.

Si es para montarte unas fiestas entre amigos o una rave ilegal, te valen.
Incluido algun bolo pequeño en plan discotecas o convenciones en salones de hoteles. Siempre teniendo en cuenta que te salgan bien las cajas.

Pero creo que si te quieres montar una empresa, pronto o temprano tendras que comprarte cajas deverdad si o si.
Imaginate que yo soy un cliente y quiero alquilar un equipo, estas tu que me ofreces cajas caseras, y tu vecino que al mismo precio me ofrece cajas de marca conocida. A pisar de como suenan las tuyas de instinto me iria al vecino, porque me alquila algo que ya se como suenan incluido antes de alquilarlas y que puedo hacer con ellas.

De toda forma como ha dico elraton... no es algo tan sensillo como comprarte unos wafles meterlo en una caja de madera y ala.

Te cuento una historia
Unos de los primeros trabajos que hice de tecnico eran con una empresa de discotecas moviles y el tio de la empresa hizo justo esto, costruirse el las cajas,
suenavan orribles pero para macrodiscotecas en plan plaza de pueblos le valian, luego se puso a hacer conciertos con ellas y solo te cuento que de la 3 orquestas que le contractaron, las 3 rescindieron el contracto despues de 3 bolos.

Despues de unos años empeze a trabajar para una empresa bastante grande de Madrid, que trabajava mas bien en bolo de eventos/convenciones, tambien utilizavan cajas echas por ellos, pero para hacerlas llamaron un ingeñiero, hicieron unos diseños serios copiandolos porsupuesto a otras marcas, se las llevaron en camara anecoica para ajustarlas, vamo que hicieron lo que en teoria hay que hacer, el resultado era bueno, suenan bien y hacen bolos con ellas y bastante importantes tambien. Pero se gastaron su buena pasta en ellos y aun asi las marcas conocida suenan mejor.
Subir
alfon01
#5 por alfon01 el 17/06/2012
entonces si no haces unas cajas buenas el sonido no se escuchara bien por mas potencia de altavoces y calidad que los compres??
Subir
alfon01
#6 por alfon01 el 17/06/2012
y bueno entonces en vez de hacer eso me recomendarias mejor comprarme estas cajas?
https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm
esta marca es buena y encima son lijeros y potentes
Subir
alfon01
GaVa
#8 por GaVa el 17/06/2012
Antes de nada, creo que deberías decirnos qué pretendes hacer exactamente con esas cajas ;)
Subir
alfon01
#9 por alfon01 el 18/06/2012
an jaja ps fiestas en el exterior de unas 40 o 50 personas maximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo