Buenas, necesito help JAJA BUM

Toni Bermejo Sentís
#1 por Toni Bermejo Sentís el 31/01/2017
Buenas chavules, no suelo escribir en foros porque siempre pienso "seguro que la pregunta que me estoy haciendo yo ya la ha hecho alguien" y es así como al final nunca acabo solucionando nada, en fin, al lío.
Pocos días atrás me compré:
- Una tarjeta de sonido externa "Steinberg UR22 MK2"
- Un teclado MIDI "M-Audio Keystation 88"
- Y un paquete de chuches jeje

La cosa es que no acabo de aclarar un par de cosas.
- La conexión midi del teclado en donde se conecta en la tarjeta de sonido, en midi in o en midi out?
- El teclado también tiene conexión usb para conectarlo al pc, y según tengo entendido este también puede pasar información sobre lo que se está tocando al pc, pero al mismo tiempo sirve de alimentación para el teclado, entonces el cable midi también hace de alimentador para el teclado? Tengo que tener el usb y el midi conectados a la vez? O solo uno de los dos?
- Por ultimo hay una cosa que no acabo de entender, cuando conecto mis cascos a la tarjeta de sonido al principio como que todo va bien, pero a los pocos minutos se empiezan a oír como interferencias y sonidos electrónicos y poco a poco van aumentando, alguien sabe a que se puede deber eso? En principio tengo todos los drivers instalados.

¡Gracias de antebrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 31/01/2017
Hola Toni

- El MIDI OUT(salida) del Teclado se conecta al MIDI IN(entrada) de la tarjeta de sonido.

- Creo que por MIDI no se alimenta este teclado. Así que tendrías que alimentarlo aparte.

- Lo último no sé responderlo. Si poco a poco va aumentando el sonido molesto diría que hay algún
tipo de realimentación (que el propio ruido va provocando que haya más ruido aún), o que esté provocado por
algún componente de la tarjeta que se va calentando(me parecería remota esta posibilidad). Pero, en definitiva, no te sé decir.
Subir
2
Toni Bermejo Sentís
#3 por Toni Bermejo Sentís el 31/01/2017
#2 Buenas! gracias por responder :)
Entonces puede ser que al tener conectado el teclado por MIDI y por USB (al pc) fuese eso lo que creara las interferencias? Es que el teclado tiene un alimentador externo de los que se enchufa de toda la vida, pero lo venden a parte. Porque no se hasta que punto da igual tener el teclado conectado por usb al ordenador y por midi a la tarjeta de sonido que a su vez esta conectada al ordenador también.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 31/01/2017
Toni Bermejo Sentís escribió:
Tengo que tener el usb y el midi conectados a la vez? O solo uno de los dos?


en principio solo con usb es suficiente. Mi tarjeta t.c. electronic no tiene puertos midi, yo conecto mi teclado a mi ordenador por usb que le alimenta y ademas envia y recibe datos midi. en otras palabras conecto mi teclado por usb directamente a mi mac y a tocar.

Toni Bermejo Sentís escribió:
Por ultimo hay una cosa que no acabo de entender, cuando conecto mis cascos a la tarjeta de sonido al principio como que todo va bien, pero a los pocos minutos se empiezan a oír como interferencias y sonidos electrónicos y poco a poco van aumentando, alguien sabe a que se puede deber eso?


aqui parece que hay un problema y la forma de dar con ellos es ir probando uno por uno las cosas.
¿los cascos estan bien? prueba conectar a otro fuente, radio, hifi, movil o reproductor mp3, para descartar que sean los cascos.
si tienes algun otro casco, auriculares de mp3 o movil, intenta conectar estos con un adaptador a la tarjeta para saber si la salida de auriculares de la tarjeta esta bien.
¿la tarjeta es nueva? si no es asi intenta limpiar con un bastoncillo empapado en alcohol la salida de auricular(apaga antes la tarjeta).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo