Buenas sensaciones

peekone
#1 por peekone el 04/06/2008
Muy buenas! Hace unos días me dí de alta en hispasonic y, gracias al foro de este site, he conseguido un MPC1000. Y gracias a abiotxerre también! :D
El caso es que llevo tiempo produciendo música, pero a un nivel muy muy básico, y ahora que voy a tener la MPC y tengo una vestax05 y un plato vestax, un pc (no se las caracteristicas) con una externa audigy de 24bits, que no se si valen de algo, me gustaría ponerme un poco más en serio.
Me podeis aconsejar un poco en como elegir el equipo para tener algo decente? con todo lo que tengo ya, quiero partir de esto que tengo. GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
peekone
#2 por peekone el 05/06/2008
no hay nadie que pueda asesorarme?
Subir
Kaux
#3 por Kaux el 05/06/2008
Que es exactamente lo que queres hacer? es decir cuantos instrumentos queres grabar a la vez? o solo con instrumentos virtuales? Que presupuesto tenes? queres grabar con microfonos?

Con esas respuestas te podre ayudar mas.
Subir
peekone
#4 por peekone el 06/06/2008
Lo que quiero es tener un estudio virtual, a base del mpc y de softwares como reason o audition, que es lo utilizo ahora mismo. Me gustaría poder grabar con micro pero sin instrumentos analogicos. Quiero hacer rap experimental, electronica...el presupuesto es medio, tampoco puedo permitirme lo mejor, pero tampoco lo peor. Busco, como todos, algo que en relación calidad-precio sea bueno para un home studio.
muchas gracias! ;D
Subir
Kaux
#5 por Kaux el 06/06/2008
Bueno, necesitas una interfaz de audio. Una por debajo de 500 euros cubrira todas tus necesidades... no te puedo decir mas porque no se cuanto exactamente quieres gastar. Solo fíjate que tengas 2 entradas de linea, y por lo menos 1 previo de micro. Tc electronics, M Audio, motu, serian mis primeras opciones.

Como secuenciador Live es lo que mas te conviene por el genero que quieres manejar. es divertidisimo, trae muy buenos efectos y herramientas para trabajar con loops.

Ah que tu interfaz tenga entrada y salida midi para que puedas manejar tu mpc.

saludos
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 06/06/2008
Lo primero es saber de que ordenador dispones porque será la base de tu estudio.
Subir
peekone
#7 por peekone el 08/06/2008
Dark-Mt escribió:
Lo primero es saber de que ordenador dispones porque será la base de tu estudio.

tengo un AMD Athlon a 1.33 GHz, 768 Mb de Ram. tengo que cambiarlo proximamente, por eso no lo puse antes, me comprare uno nuevo porque este no me lee ni el externo de la tarjeta de sonido. No se que le pasa que no lo reconoce...gracias!!

kaux, gracias! :D
Subir
peekone
#8 por peekone el 18/06/2008
alguién más que me pueda echar una mano?
necesito ir comprando equipo...GRACIAS!
Subir
peekone
#9 por peekone el 18/06/2008
he estado mirando las interfaz de audio y he visto la Audiophile USB de M-Audio. La veo bastante completa pero estoy muy verde en sonido de estudio. No quiero algo demasiado caro, pero tampoco quiero algo que el año que viene no me valga para nada.
Subir
Kaux
#10 por Kaux el 19/06/2008
de M-Audio lo que mas te recomiendo es la FastTrack Ultra. Anda alrededor de los 300 euros y además tiene DSP incorporado, lo que significa que puedes aplicar efectos sin usar la potencia de tu CPU, y además monitorear con muy poca latencia. 4 previos ycompatibilidad con pro tools.

Esta pendiente en mi blog si te puedes esperar un poco. Hoy puse una entrada sobre estudios caseros, y dentro de unas horas, estare poniendo una entrada sobre cómo escoger tu interfaz. Saludos
Subir
peekone
#11 por peekone el 19/06/2008
ah! ok kaux. le echaré un vistazo.Muchas gracias
Aún así me gustaría alguna opinión más, para tener varias sugerencias, del resto de la comunidad.
Para centrar y volver a retomar el hilo. Proximamente tendré un powerbook nuevito, de casa.(ahora mismo tengo un AMD Athlon a 1.33 GHz, 768 Mb de Ram)Una tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 24 bits, con módulo exterior con entradas MIDI y RCA, una mesa Vestax PMC05, un plato Vestax y un Akai MPC1000. Utilizo de sonido un 5:1 de Sound Blaster también. Me podeis decir que puedo comprar para mejorar el equipo que tengo? ya me han recomendado la FastTrack Ultra para mejorar el sonido, pero todo lo que me recomendeis para un homestudio decente me vale. Mi presupuesto esta alrededor de los 1000-1500 euros. Gracias! Un saludo!
Subir
Kaux
#12 por Kaux el 19/06/2008
Tienes monitores de estudio? Micros?
Subir
peekone
#13 por peekone el 19/06/2008
no que va...sólo lo que he nombrado ahi arriba. todo lo que me digais, me viene bien!
Subir
peekone
#14 por peekone el 23/06/2008
me conviene pillarme una interfaz con USB o por FIREWIRE? prefiero gastarme un poco más e invertir en algo más de futuro. He estado mirando algunos hilos por aqui y me estoy volviendo loco. Me gustan las Alesis, Edirol...quizás sería mejor pillarme una mesa digital con salida FIREWIRE estilo Yamaha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo