Bueno,a ver como empiezo.

Salomòn
#1 por Salomòn el 13/02/2011
Saludos al foro de Linux de Hispasonic.
Veran,soy Salomon y hasta ahora he venido utlizanzo Reaper bajo Windows Xp.
Durante este ultimo mes he venido llevando un estudio en profundida de como funciona ese Daw y la verdad que no he tenido quejas con el..aunque siempre achaque la no mejora de mi trabajo por falta de equipo.
Mi "home estudio" se compone de :
Pc Amd 2.1 Gh con 1 Gb de Ram.
Las especificaciones de la tarjeta grafica y de la placa madre no se decirlas ahora,pues en win la veia mediante un programa..pero bueno..a todo eso me gustaria llegar por mi mismo.
Tarjeta de sonido Uca 202 de beringher.
Mesa de mezclas zeny 502 de beringher.
Micro de condensador Audio tecnhica AT2020.
Toco guitarra y canto..todo a traves de la mesa para la Uca(obvio)
Bien pues siempre senti curiosidad por Linux. Hasta tal punto que empece a bichear foros de Linux musical (este incluido).
Me descargue Ubuntu 10.04 y lo instale en una particion de mi Hd y empece a probarlo.
Al principio me dio muchos problemas,la verdad,hasta no me conectaba Jack y no podia utilizar ninguna aplicacion asociada a esto. Ni ardour,ni Hidrogen,Ni el sinte ZynAddsubfx.(ya conocia las aplicaciones de un pc anterior que le instale esta misma distribuccion..por lo que ya la tenia.Siento el malentendido)
En fin,no tenia mucha esperanza,la verdad. Y por ahi lo deje instalado..de vez en cuando lo abria y navegaba por internet..pero al no poder usar aplicaciones musicales (mi pasion)tardaba poco en dejarlo.
Decidi darle una ultima oportunidad y aunque tengo conexion muyyy lenta deje que se actualizara (toda la noche para 330 Mb,imaginadlo)
Puies bien,cuando actualizo ahi lo deje...no probe ningun programa..simpelemente lo deje ahi..y segui con mi estudio en Reaper y win.
Pero,lo que son las cosas...he sido malo. Y por mi situacion economica(no puedo comprar programas,de verdad) decidi bajarme un programa que lleva ritmos Midi,tipo band in box..(tambien descubri MMA)
CVomo fui malo fui castigado :) y un virus entro en el win. Un virus de esos cabrones que conectan solo el I explorer y ,al tener una conexion muy lenta,y a problemas de yo que se..no podia descargarme un antivirus gratuito o algun spyware o como se llamen.
Me desconecte y abri sesion en Ubuntu.
Empece a jugar con Ardour y flipe. No tenia latencia. Por primera vez me di cuenta que no tenia latencia.
Vale..seguro que alguna habria..pero a años luz de mi experiencia en Reaper bajo win.
Despues pense.."vale,lo que entra por el micro entra claro,limpio..como nunca lo has oido..pero conectale hidrogen e intenta conectarlo veras a ver"
Y lo hice..y flipe..se complementa a la perfeccion.
Abri el sinte antes mencionado..¡¡¡y lo estaba tocando con el teclado que ahora escribo!!!...¡¡¡sin latencia!!!
Con mi equipo,mi humilde equipo.
Con esto quiero decir que he decidido producir en Linux.
El sistema es tranquilo,sin sobresaltos..y todo fluye.
En fin.
Que estoy en Linux.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 13/02/2011
AMD Sempron LE-1200 2.1 GHz
1 gb Ram
Nvidia geforce 6150s

Estas son las especificaciones de mi equipo,pegadas en el foro de Mac hilo Hackintosh(como podeis comprobar en el fondo pensaba sustituir Windows por que no fluia nada..a veces era desesperante. Hasta para los propios proyectos de Reaper.)
Subir
DosSantos
#3 por DosSantos el 13/02/2011
Bienvenido. Este mundillo es un pelín mañoso, de vez en cuando te encontrarás con que esto o aquello no va como debiera, pero lo bueno es que siempre tiene un arreglo, y aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar. Recuerdo mi primer encuentro con ardour, estaba tan alucinado que las canciones me salían solas. Configurar jack, si todavia no lo tines fino, es una de las cosas principales, si tines ubuntu a secas, se puede mejorar y sacarle mejor partido. Si te interesa también podrías utilizar tango studio, basada en Ubuntu 10.04 pero (yo no la he probado) según algunos posts anteriores va BASTANTE mejor.

Saludos
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 13/02/2011
Perdon..quise decir UbuntuStudio 10.04.
Gracias DosSantos por tu bienvenida.
Por desgracias me es imposible descargar algo tan grande por el tipo de conexion que poseo (lei ese hilo que hablaba de Tango Estudio..y visite su web e hice un amago de descarga..pero imposible con mi conexion bajar 1 gb..duraria dias...maxima descarga de 16 k/s.
Y Ubuntu Estudio me servira para profundizar en el mundo de la produccion musical en Linux.
Ando ahora reuniendo informaion del Soft por el que me ceñire por ahora...
Ardour,Hidrogen,ZinAddsubfx y quizas Roseegarden,por el tema midi..caso de necesitar recurrir a el...ya que de momento estoy enviando directamente a las pista atraves de conexione en Jack...a ver que tal.
Voy a la practica.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo