Buenos metales y sonidos de piano

  • 1
polos_opuestos
#1 por polos_opuestos el 12/12/2012
hola que tal! paso por aqui para pedir informe si alguien conoce estos keyboards...
el korg ps-60
korg pa-50 (este me lo venden en 9mil) que tal esta el precio?
roland juno GI
roland juno DI
yamaha mx 61

los ocupo para directo... me preocupan los sonidos de piano y brass...
agradeceria toda la información a cerca de estos teclados y si hay alguno mas a la lista que este en el rango de 9 a 18 mil pesos (500 a 1000 euros) lo agradeceré... saludos y gracias.
Subir
europe
#2 por europe el 12/12/2012
Llevo un par de semanas buscando un teclado con tus mis exigencias económicas y después de ver miles de demos sin duda, el Yamaha mx61, pero además a años luz. Yo en teoría lo tengo pedido desde ayer a falta de hacer el ingreso para que me lo traigan, pero me he echado atrás en el ultimo momento porque he visto que de polifonía, anda justito para mi gusto. El piano es muy muy guapo, y de brases, aún no he oído en mi vida unos medio decentes en un teclado, sino no son una librería de samples en condiciones.

Saludos!
Subir
1
polos_opuestos
#3 por polos_opuestos el 12/12/2012
#2 muchas gracias, pues ya habia pensado en el mx el detalle es no se que tan duradero y aguantador sea... ahora actualmente toco en un grupo de salsa soy la base y bueno con un yamaha que traigo tocamos en exterior y tantita humedad le pego y todas las teclas empezaron a sonar por si solas... eso me preocupa del yamaha, no se si alguien mas tuvo esa experiencia (si sabe como solucionarla por favor) pero el MX61 me interesa demasiado, aun asi escucho mas opiniones, muchas gracias.
Subir
Robertin_Keys
#4 por Robertin_Keys el 12/12/2012
Definitivamente, si lo que necesitas son buenos pianos acústicos y metales (trompetas, trombones, saxos tenores y altos, ensambles etc.) vé por un Yamaha Motif XS o, si lo que quieres es algo más ligero y económico teniendo esta misma calidad de voces, el MOX6. Los tengo a ambos y por experiencia son los teclados que mejores sonidos de piano y metales tienen. Además, al vivir en México, puedes encontrarlos a precios más accesibles que Korg o Roland.

Para el problema de tu Yamaha, en cualquier taller de Servicio Técnico de Yamaha (en México hay muchos, sólo es cuestión de buscar el más cercano en la página de Yamaha de México) te lo arreglan sin problema, probablemente sea polvo y humedad que actúan como pegamento y desequilibran los contactos del rubber del teclado.
Subir
1
polos_opuestos
#5 por polos_opuestos el 13/12/2012
muchas gracias ya identifique mi taller yamaha nadamas pase el fin de semana lo llevo y bueno el mox6 se sale de mi rango... estoy en el rango del MX61 me interesa demasiado pero aun no tengo referencias de el alguien sabe algo? o cualquiera sobre el rango de 500 a 1000 Euros... sigo escuchando sugerencias muchas gracias!
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/12/2012
polos_opuestos escribió:
sigo escuchando sugerencias muchas gracias!


Para metales y pianos y en el rango de precios que te mueves el MX61 es la mejor opción con diferencia como te dice Europe. Lo de la polifonía me desconcierta un poco porque son 128 voces y multitímbrico a 16 partes, que es el estándar hoy por hoy. El Korg PS60 y el Juno Di se quedan bastante por detrás.
Subir
1
zoolansky
#7 por zoolansky el 13/12/2012
#6
Totalmente de acuerdo.
Subir
1
europe
#8 por europe el 13/12/2012
Ojo con la polifonía, y sobretodo con las partes. He hablado incluso con yamaha a España porque en las instrucciones que me descargué está el concepto un poco difuso, o al menos yo no lo entendía muy bien, y efectivamente, para disfrutar de esas 16 partes, tienes que estar conectado al cubase o similar, de manera autonoma no te da esas prestaciones. Pero aún así, en calidad de sonido, años luz con la competencia....
Subir
1
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/12/2012
#8

Hombre no se el tema de combinaciones cómo andará, pero normalmente si tiene un modo "performance" lo habitual es que puedas montar una performance con cualquier combinación de las 16 partes tanto en rangos de teclado (incluso con fundido de un sonido a otro) como por velocidad, esto lo hacen la mayoría de teclados hoy en día. Otra cosa es que en 61 teclas puedas llegar a aprovechar realmente 16 sonidos simultáneos con sólo 2 manos y 10 dedos ;-)

En directo normalmente todo se limita a utilizar el teclado dividido en dos partes y como mucho 2 sonidos superpuestos en ambas partes (4 sonidos simultáneos) el resto de las partes de la perfomance suelen estar asignadas a diferentes canales midi para ser disparados bien desde el reproductor midi del propio MX bien desde un teclado externo. De hecho es bastante habitual que para editar una performance tengas que irte al editor en el ordenador y no puedas hacerlo en detalle con los controles del teclado.

Un caso "extremo" de performance es el clásico patch de orquesta sinfónica en el que se han distribuido todos los instrumentos (cuerdas, metales, maderas, etc) por rangos de teclado y por velocidad para que puedas interpretar tú sólo "toda la orquesta". O bien combinaciones de sonidos para crear ambientes muy densos, con muchos efectos y chuminadas, propios de la música electrónica rollo "espacial".

En oposición a las "performances" las combinaciones de splits y layers se suelen llamar "setups". La polifonía para las voces suele asignarse de forma dinámica, pero algunos sintes permiten que reserves voces para un sonido concreto en detrimento de los demás. Por otra parte algunos fabricantes son confusos con sus definiciones de polifonía y te puedes encontrar que un sonido de piano se componga de 4 voces simultáneas con lo que la polifonía queda dividida por 4, pero no se si es el caso del MX, en el Juno Di es así de hecho.
Subir
1
europe
#10 por europe el 13/12/2012
klausmaria escribió:
Hombre no se el tema de combinaciones cómo andará, pero normalmente si tiene un modo "performance" lo habitual es que puedas montar una performance con cualquier combinación de las 16 partes tanto en rangos de teclado (incluso con fundido de un sonido a otro) como por velocidad, esto lo hacen la mayoría de teclados hoy en día. Otra cosa es que en 61 teclas puedas llegar a aprovechar realmente 16 sonidos simultáneos con sólo 2 manos y 10 dedos


Tú lo has dicho, la mayoría de teclados hoy día suelen estar provistos de ésto, pero esta mañana ya me han confirmado que no, si no es a través del pc/mac. De hecho en el mox pasa algo parecido con las performances que solo te permite 4 capas, pero en este caso, sí que tienes el modo "Multi" para hacerte una "combi" de 16 capas
Subir
1
polos_opuestos
#11 por polos_opuestos el 13/12/2012
disculpen mi ignorancia pero me eh confundido con algunos conceptos! vamos que no se de que rayos hablan jejeje! algún enlace o algún lugar donde pueda leer para que yo pueda comprenderlo? jeje y por sus opiniones ya esta casi decidido que será el mx61... pero bienvenida cualquier sugerencia dentro de mi modesto rango de precios...
Subir
polos_opuestos
#12 por polos_opuestos el 10/01/2013
el mox6 que tal esta? sobre todo frente al mx61? alguna opinión?
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 10/01/2013
polos_opuestos escribió:
el mox6 que tal esta? sobre todo frente al mx61? alguna opinión?


El MOX es el hermano mayor del MX, en el siguiente rango de precios. La diferencia fundamental es que el MOX trae 355Mb de muestras frente a los 166Mb del MX, lo que redunda en la calidad y cantidad de sonidos. El MOX es una workstation completa, con secuenciador y el MX no. Yo no le he puesto la mano encima al MX pero sospecho que la calidad de los materiales tampoco es la misma, al menos en las fotos se ve mucho más "de plástico" el MX.
Subir
1
zoolansky
#14 por zoolansky el 10/01/2013
polos_opuestos escribió:
el mox6 que tal esta? sobre todo frente al mx61? alguna opinión?

En la página de Yamaha puedes ver especificaciones de ambos. A partir de ahí si hay algún concepto que no entiendes postéalo aquí y te echaremos una mano.
Subir
alito333
#15 por alito333 el 10/01/2013
avisaras hermano cuando ya te decidas por alguno y nos cuentes que tal.... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo