Buffer y latencia...

kabezon
#1 por kabezon el 31/05/2004
Buenas,
He instalado los asio 4 all,ya que los kx drivers me daban problemas.

Al configurar reason en Preferences-Audio,y ver la latencia q tienen,me di cuenta de q moviendo el tamaño del buffer se consigue menos latencia,o eso parece.Lo q quisiera saber es si solo te deja disparar un cierto numero de samples para conseguir una latencia(1024 samples en el caso de los 4 all para 42ms)o como va eso.Si es asi,con el driver de SBlive al q se puede subir o bajar el tamaño del buffer,poniendolo a 1024 samples consigues una latencia de 23ms,y eso esta mejor q los 4 all.
¿Es asi como va la cosa?¿lo del buffer son 1024 samples q puedes disparar?(a mi por lo menos de momento me sobra).

Los kx recuerdo q daban 20ms,¿Cuantos samples permite?

¿Alguno utiliza otros drivers con xp?¿Q latencia tienen?

Espero no haber sido muy pesado.

Xao!!!
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 31/05/2004
no toy muy seguro pero cre oque ekivocas conceptos... Los Samples no son polifonia sino otra forma de medir la latencia... o algo asi... nunca me he preocupado por saberlo bien pero esta claro que no es polifonia...
Subir
saintethic
#3 por saintethic el 31/05/2004
El buffer se refiere a una cantidad de datos de audio que se guardan en trozos. Cuanto mayor sea el buffer más trozos de audio guarda, Esto es así para evitar que en los momentos que el procesador tiene que atender otras tareas el audio se corte. Cuanto mayor sea el buffer mayor será la latencia, ya que la cantidad de audio reservado será mayor.

Cuanto mejor sean el procesador y los drivers de la tarjeta menor será el buffer que puedas asignar. Debes asignar el buffer más bajo posible sin que notes que el audio empiece a sonar mal. Si se tiene el buffer bajo se nota por los famos clicks y pops. Con una buena tarjeta se puede coseguir una latencia de 5ms sin problema, que equivaldría a un buffer de 128 + o -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo