Problema ajustando H/W Buffer Size en Pro Tools

  • 1
oijboihb
#1 por oijboihb el 02/08/2008
Recientemente me actualice a la version de Pro Tools M-powered 7.4, cuando la fui a instalar me decia que mi windows no estaba tocalmente actualizado (tenia win XP con Service Pack 2), asi que le instale el Service Pack 3 y perfecto, me corria con Pro Tools 7.4 asi que supuse que todo andaba en orden, pero ocurrio un problema, cuando fui a cambiarle el H/W Buffer Size para ajustar la latencia solo me aparecia un valor... entonces una sesion bien pesada que tenia, no me la abria por lo mismo, por lo pesada... no le podia ajustar la latencia alta, opte por formatear de nuevo mi PC e instalar de nuevo todo, pense que el error lo habia tenido al instalar mi project mix antes de el service pack 3, entonces instale el win xp con service pack 2 y despues el service pack 3, seguido de esto intente de nuevo y tampoco, pasaba lo mismo....

He investiado acerca del tema y encontre que en la seccion de hardware de el panel de control de la project mix hay una seccion de Sincronismo, yo la deje en external, abri el Pro Tools y pude cambiar la latencia, lo cerre de nuevo porque me salia un msg diciendo que no podia operar a 44100hz... despues deje el Sync en Internal, y de nuevo la latencia se habia congelado en el punto que yo le habia dicho antes al computador, pense "bueno no importa, si hay que cambiar la latencia asi no le pondre problema a eso", pero al crear un proyecto nuevo no me deja cambiar el Sample Rate, solo me aparece 44100, y eso si es un gran problema, ya que tengo algunos proyectos de sonorizaciones a 48000hz, entonces el problema es mas grande, no deja cambiar latencia ni el sample rate

Mi interfaz no esta atada al windows, porque tengo una tarjeta interna que es quien si lo esta como predeterminada para que no me moleste mi project mix, voy a subir una imagen, ahi esta con una delta 1010lt pero igual al quitarla pasa lo mismo entonces, no se que hacer, Alguien que me ayude? he buscado por internet pero no he encontrado gran cosa... Gracias amigos

ahh, se me olvidaba, solo puedo cambiar la latencia de una manera y es en el panel de control diciendole que la sincronizacion es externa o por word clock, abrir pro tools y ahi si me deja cambiar la latencia pero no me deja abrir ninguna sesion, entonces cierro el pro tools y de nuevo le doy en el panel de control la sincronia interna, abro el pro tools y la latencia esta como la necesito, el problema es que no me deja cambiar el Sample Rate, mis proyectos a 48khz no me los deja abrir y si quiero crear algun proyecto solo me sale la opcion de 441000 hz :S ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema project mix.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 02/08/2008
Yo tenía el mismo problema con una m-Audio Profire Lightnridge y se soluciono al actualizar los drivers de la tarjeta. Mira en la página de M-Audio a ver si hay otros drivers.

Salut!!
Subir
oijboihb
#3 por oijboihb el 02/08/2008
Hola espasonico, bueno te cuento que tengo los ultimos drivers de la Project Mix, tambien habia pensado en eso pero no, tengo lo ultimito :s
Subir
ar-t
#4 por ar-t el 07/09/2008
subo esto que me interesa haver si alguien lo sabe. yo tengo la m- audio delta 1010lt
y tampoco me deja cambiar la freq de muestreo. tengo los ultimos drivers y el ultimo protools.

tambien me da problemas con el video, al intentar importar un quicktime (*.mov)
me importa solo el audio y hace los bloques de video, pero luego no lo reproduce por la pantalla de video.

e intentado mirar todo pero no doy con la solucion.
si alguien sabe algo... gracias!!

un saludo
Subir
alexgeell
#5 por alexgeell el 04/10/2008
Hola amigos, me sumo a las peticiones de solucion del conflicto. Tambien tengo un pc con Delta 1010LT, SP3 y el controlador actualizado de m-audio y no puedo abrir mis sesiones de 48 KHz. Pense que seria porque lo tengo crakeado pero parece que les pasa igual a los que tienen original. No se que será, ayuda porfavor¡¡¡
Subir
saxotango
#6 por saxotango el 06/10/2008
Yo tuve el mismo problema hasta que fui y busque los drivers de la `placa onboard y la configure como defauld para que la tomen los demas programas de windows.porque pt no admite otro programa que trabaje con la placa asignada entoces ahora puedo cambiar el bufer comodamente desde el pt y tambien iniciar proyectos en 44,48.88,y 96.-
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 06/10/2008
pero digamos mi placa onboard esta como default y sigue tomando la project mix :S
Subir
ar-t
#8 por ar-t el 06/10/2008
con placa onboard te refieres a la integrada en la placa base o ala m-audio??
porque a mi no me reconoce la integrada y solo reconoce la 1010lt
y lo curioso esque siempre lo e tenido configurado asi y cambio de golpe
haver si lo puedo solucionar porque ya me empieza a urgir usar el protools.

un saludo!!!
Subir
saxotango
#9 por saxotango el 06/10/2008
panel de control+audio y alli configurar otra placa que no sea la de m-audio para in y out.-y si hay una placa onboard habilitarla con los drivers para que auede como default.-
Subir
UNBRAL
#10 por UNBRAL el 21/11/2008
me gustaria saber si puedo trabajar con el duende de solid state logic manejo una plataforma protools m powerd 7.4 con una interfase m audio 1814 una lap top con una sola conexion firewire. con 2 gigas de ram. y prosesador intel cetrino duo core 2 a 1.77 gigahertz. con sistema operativo windowas vista a 32 bits. mi pregunta es si solo tengo un puerto firewire puedo conectar el duende directamente sobre la segunda entrada firewire de mi interfaze m audio 1814

estoy interesado en este producto pues tengo sesiones completas a 41400 samples y ya los plugins no funcionan no realisan los cambios. sensillos como hacer un gain con un plugin audiosuite a una minima region. no se si sea la latencia le he cambiado desde 250 el tamaño del bufer y hasta 10000 y no puedo ni usar el gain de auto suite. quisiera usar el plugin afinador autotune 5 pero no me realiza ningun cambio al sonido.
tambien tengo el mismo problema no puedo cambiar el volumen de los 41400 samples. ese valor esta estatico.
tal ves cobn el duende pueda trabajar que me recomiendan
Subir
ANGELMAP
#11 por ANGELMAP el 31/12/2008
Ya pense que era yo que soy torpe. A mi me pasa lo mismo. Tengo una Mbox2 pro con protools LE 7.1.2 y no me deja abrir un proyecto más alla de 44.1 y 24 bits. Tengo el SP 3 de windows. El equipo no es, pues he grabado hasta 16 pistas a la vez y casi ni se entera. Le meto plug ins de reverb y se los merienda como nada. 1.5 gb de procesador centrino y 2 Gb de Ram. Es un toshiba que va de lujo, pero no hay forma de aumentar la resolucion en los proyectos, a mas de 44.1. Coño y tengo un procesador de efectos que tiene una salida spidf fija de 24 /48 y no puedo usar el spidf por culpa de ello.
No se puede ser el SP3. Creo que voy a intentar bajarlo al SP2 a ver que pasa. Alguno habeis solucionado el problema?
Lo de la placa onboard no lo entiendo muy bien. Podrías explicarlo para torpes? Gracias.
A mi me aparece un error que dice que cierre los programas de audio que tenga abiertos y no tengo ninguno, puede ser el mezclador de windows. no se.
Subir
ANGELMAP
#12 por ANGELMAP el 31/12/2008
Pues por lo que he leido y aun sin hacerlo. Puede ser que el mezclador de windows use el driver del protools y la trajeta mbox tambien, por lo que produce incompatibilidad y fuerza el muestreo a 44.1 que es la tarjeta intena de mi ordenador osea al mas devil. Mañana lo intento a ver ya os contare.
Otra opción que se me pasa por la cabeza como lógica es el buffer que este muy alto o bajo para el sistema operativo y el propio porgrama entienda que no va a poder conmás frecuencia de muestreo . Ya contare algo
Subir
saxotango
#13 por saxotango el 31/12/2008
El programa es muy celoso y pretende que para asegurar una calidad optima solo se use el harward para el destinado.en windows hay varios servicios que utilizan sonidos y estos estan configurados para usarlos con un determinado sampleo.si la unica placa que windows encuentra es la 1814 o 1010 o la que sea automaticamente windows la toma por default y queda configurada para todos los servicios de igual forma.entonces cuando abris el PT no se puede mover la configuracion mas de 44100 y 24 bits.si tuvieramos otra placa tanto sea omboard o sounblaster ,windows la reconoceria entonces iriamos a Audio y colocariamos dicha placa como default tanto en entrada como en salida en midi lo dejariamos como SW que son los sonidos que windows provee.no formateen no cambien de sistema por esto sino se van a complicar mas.-
Subir
ANGELMAP
#14 por ANGELMAP el 31/12/2008
Efectivamente. problema solucionado. Al abrir window me tomaba por defecto como tarjeta de sonido la Mbox pro. Solución. Cambiar en el panel de control la mbox como tarjeta de sonido para window por la tarjeta de sonido interna del ordenador. Dejando la mobox solo para el Protools. Ahora puedo ya crear los proyecctos a cualquier resolucion.
No hace falta más es una pijada.
Si teneís alguna duda de como hacerlo, pues aqui estoy.
Subir
Adangarcia91
#15 por Adangarcia91 el 07/01/2009
Hola, a mi me pasa lo mismo pero con M-powered y la Fast Track Pro. Angelmap por favor si puedes explicarme como solucionar este problema ya que quiero grabar a 48Khz y solo me deja a 44.1.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo