Problemas con el buffer de pro tools

vickoecuador
#1 por vickoecuador el 26/10/2007
hola amigos...... hace un tiempo me compre el m box 2 , ya lo he instalado pero cuando habro el proo tools y le pongo play me sale un mensaje de error con el sistema del buffer ...... lo extranio es que mi pc tiene 2 gigas de memoria y no entiendo que pasa.......y cuando le grabao con cubase el sonido ingresa pero muy cortado...........gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 26/10/2007
Vete a Set Up y elige Play Back Engine, allí puedes subir el número de samples de retardo para trabajar en playback y edición, lo malo será en grabación que debería estar lo más bajo que soporte tu máquina, para tener la menor latencia posible, la RAM ayuda pero necesitas un disco rápido 7200rpm y una CPU potente, sobre todo cuando la sesión está cargada de instrumentos virtuales y plugins.

Un saludo
Subir
vickoecuador
#3 por vickoecuador el 26/10/2007
GRACIAS AMIGO........YA HE ECHO LO KE TU MEDICE Y LE HE CAMBIADO EL CUADRO DE MIL MANERAS PERO NO PASA NADA ME SIGUE SALIENDO EL ERROR -9092 ........ LO PEOR ES QUE SOLO CREO UN TRACK Y ME SALE ESE ERROR...GRACIAS POR TODO
Subir
rgil
#4 por rgil el 29/10/2007
Hola, podrias escribir exactamente los mensages de error que te salen, es que creo que se lo que puede ser, pero me gustaria saber lo que ponen. Por cierto que pc tienes, porque puede tener que ver con el problema.
Subir
rgil
#5 por rgil el 30/10/2007
A pesar de no conocer las caracteristicas del pc me voy a aventurar a explicar posibles soluciones por si pueden servir de ayuda.

Suponiendo que tienes un Pc con un sistema operativo Windows XP SP2, un microprocesador dual core y una placa base con un chipset superior a 975:

Lo que creo que te pasa es que al arranacar el Pro tools y pulsar play (ya sea con la
sesión demo o solo con una pista da igual para el caso) te sal un mensage de error que dice que eso de reproducir no puede ser y que pruebes incrementando del H/W Buffer y al final te pone lo de -9092.

Entonces tu vas y lo cambias de 512, que es lo que suele venir por defeto, a 1024 que es el maximo.

Y vuelves a pulsar play, entonces te sale otro mensage que dice algo asi como que el procesamiento de audio es ta con conflicto con otras tareas de la CPU, y que a lo mejor si reduces el H/W Buffer se soluciona el problema, y al final -9129.

Tu lo cambias y combinas de muchas maneras y siempre problemas cuando no es uno es el otro.

Pues bien segun la pagina de Digidesing, dicen que: "Problem Detected with Audio Clock" and DAE error -9092, -9093, -9094, or -9129 or MIDI timing problems with Virtual Instruments using Pro Tools on a Dual Core Processor.

Por supuesto lo primero seria seguir todos los pasos de la guia de instalación que viene.

Una solucion es descargar una actualización para el XP SP2, esta es: WindowsXP-KB896256-v4-x86-ENU.exe. que podras encontra en esta pagina http://support.microsoft.com/?id=896256

Esta actualización optimiza la administración de energía para los equipos con el Service Pack 2 de Windows XP y con varios procesadores.
El problema es que durante el proceso de actualización te pide validar el XP, es decir tiene que ser original y aun hecho esto no se si pueden surgir otros problemas porque como ya he dicho yo no lo he hecho.

Otra opción es la de cambiar de placa por una con un chipset 975 o inferior, aunque puede que tambien tengas que cambiar de micro para que este sea compatible con la placa.

Espero que te sirva de ayuda o si no a ti a otros.

Por último para futuros compradores de Digidesign y Pc, hay que tener en cuenta cada uno de los componentes, que todos sean compatibles con Digi, e incluso contactar con ellos preguntadoles si lo que te vas a comprar es perfectamente compatible con la interfaz que tienes o quieres adquirir, poque hay que decir que Pro Tools será un gran programa pero es una gran p... en todo lo que sea compatibilidades, es el gran defecto que le veo.
Subir
brat
#6 por brat el 30/10/2007
como se puede mirar el chipset de la placa?
Subir
jaumesalat
#7 por jaumesalat el 31/10/2007
Buenas, soy un nuevo usuario de PT y tambien me pasa lo mismo, tengo problemas con el Buffer Size y he probado de hacer 1000 combinaciones y nada. Este es mi ordenador nuevo:

- Core Duo Quad Q6600
- Placa base gigabyte 965 PS3
- 2 Discos duros 320 GB
- T. gráfica Gforce 7200 PCI X
- 4 Gb DDR2 800

Lo he comentado con el de la tienda y estamos a la espera de la respuesta de Digidesign, a ver que dicen. Pero el de la tienda me comento que podria ser lo que tu comentas, lo de DAE (no tengo ni idea de que es) o la placa gigabyte, ya que Digidesign recomienda la ASUS (creo) pero la mia en teoria deberia funcionar. En cuanto tenga la respuesta de Digidesign os la dejo. Un saludo!

Jaume
Subir
rgil
#8 por rgil el 31/10/2007
En respuesta a brat:
Para ver tu chipset puedes meterte en la web de la compañia de tu placa, ahi buscas tu producto y te lo cuentan todo.
Tambien puedes bajarte un programa como el everest que te dice todas las caracteristicas de tu Pc.

En repuesta a jaumesalat:
Siento decirte que en la pagina de Digidesign dicen que aun no han testeado los micro Quad, es decir que si ellos dicen esto y tu tienes problemas no son compatibles.

Soluciones:
- Como tu placa creo que tiene un chipset compatible (con las gigabyte se puede utilizar pro tools yo lo he hecho), lo que podrias hacer es desde la Bios deshabilitar 2 micros asi dejar tu micro en un Core Duo, pruebas haber si puedes utilizar Pro Tools, si te funciona ya esta solucionado y cuando quieras exprimir tu micro sin Pro Tools, te vas a la Bios y los habilitas.
- Si esto no funciona y como dices que es nuevo, vas a la tienda y lo cambias por un Core Duo, por supuesto compatible con tu placa.

Bueno ya contaras como te ha ido si te han servido las soluciones o tienes otros problemas, suerte!
Subir
AAS
#9 por AAS el 31/10/2007
Hola, a ver si os puedo dar algo de luz.

Hace un mes y pico me pasé a un Core Quad 660, despues de buscar y buscar, no encontré placa base alguna con chipset 975, así que compré una placa de las más baratas pero de ASUS, me ofrecían Gigabit, buenas placas, pero me fui a ASUS por el tema de Pro Tools, y que ponía en la caja que admite Core Quad. Pro Tools me va de autentico lujo, y eso que mis proyectos son gordos.

Tu error tiene pinta de ser problemas con el midi.

Mira en opciones-->periféricos y mira que no tengas activada la sincronía SMTC o nada por el estilo.

La tarjeta 7200 PIC X a mi me ha dado problemas, pero muchos a demás. Esto es un tema que influye en el Buffer. Si tienes un Slot AGP prueba una tarjeta AGP de lo más barato, yo la cambié por una ATI de 20€ y se me solucionaron todos los problemas de golpe.

El tema del midi puede ser, también hace unos años tube problemas con MIDI por un dispositivi que mandaba datos sin parar (estaba jodido el aparato) y me saltaba lo del buffer.

Ultima opción, donde incrementas o decrementas el buffer, en options>playback, tienes un cuadrito que si lo marcas todos estos errores los pasa por alto y Pro Tools no se detiene ni te muestra el error, lo único es que tengas algún que otro chasquido.

Mira el puerto USB o Fireware, donde conectes tu tarjeta, si es USB ¡¡¡¡NUNCA CONECTES LA TARJETA A UN HUBS USB NI A LOS USB FRONTALES DE LOS EQUIPOS!!!!!, te puedes incluso cargar la tarjeta (Mbox) esto te lo digo por experiencia y lo avisan en Digidesign. Si es una 002 o 003 /R, usa una controladora firewire solamente para la tarjeta y no conectes ningún otro dispositivo a ella, aunque te venga con 4 puertos, da igual, las Digi consumen el ancho de banda del Firewire y si conectas otro dispositivo se comparte y no rulan.

Bueno a ver que os pasa, contad....¡ ;)
Subir
vickoecuador
#10 por vickoecuador el 31/10/2007
gracias regil...... voy a intentar con las soluciones que me dices...
Subir
jaumesalat
#11 por jaumesalat el 31/10/2007
buenas, gracias por los consejos. Ya me veo que sera un problema de incompatibilidades. Yo probe de darle al cuadrito de Setup-Playback Engine para desabilitar y tampoco funciona (me dice que mi audio source falla o algo asi). Estoy a la espera de lo que me dice Digidesign. Ya os contare. Si acaso, probare de desabilitar el Quad y ponerlo a Core Duo, dentro de mis limitaciones como informatico jeje. Os tendre informados. De nuevo, gracias.
Subir
brat
#12 por brat el 01/11/2007
la version para maudio tiene los mismos problemas con las compatibilidades de las pacas base y los chipset o esta version sirve para todos los pcs?
Subir
jaumesalat
#13 por jaumesalat el 06/11/2007
Hola. Ya tengo una 1ª respuesta de Digidesign. Me dicen que haga un reporte de todos los componentes del ordenador con Sandra Lite y les pase los datos para que ellos me digan que no es compatible en mi ordenador. Aqui os dejo el reporte para que si alguno me puede echar una mano!!!

Processor
Model : Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Speed : 2.40GHz
Cores per Processor : 4 Unit(s)
Threads per Core : 1 Unit(s)
Type : Quad-Core
Internal Data Cache : 4x 32kB, Synchronous, Write-Thru, 8-way set, 64 byte line size
L2 On-board Cache : 2x 4MB, ECC, Synchronous, ATC, 16-way set, 64 byte line size, 2 threads sharing

System
System : Gigabyte Technology Co., Ltd. 965P-DS3
Mainboard : Gigabyte Technology Co., Ltd. 965P-DS3
Bus(es) : PCI PCIe IMB USB FireWire/1394 i2c/SMBus
Multi-Processor (MP) Support : 1 Processor(s)
Multi-Processor Advanced PIC (APIC) : Yes
System BIOS : Award Software International, Inc. 255.255
Total Memory : 3.5GB DDR2-SDRAM

Chipset 1
Model : Giga-Byte Technology P965/G965 Memory Controller Hub
Front Side Bus Speed : 4x 267MHz (1068MHz data rate)
Total Memory : 4GB DDR2-SDRAM
Memory Bus Speed : 2x 400MHz (800MHz data rate)

Operating System(s)
Windows System : Microsoft Windows XP (2002) Professional 5.01.2600 (Service Pack 2)
Platform Compliance : Win32 x86


Gracias!!!

jaume
Subir
marcianopop
#14 por marcianopop el 07/11/2007
Hola, no se si aqui es el sitio donde devo de escribir, pero como soy nuevo en foro disculpar mi ignorancia. Ante todo saludos a todos.
A mi me pasa algo parecido, pero no con el buffer si no con el reloj, es incapaz de sincronizar ni la claka, un par de compases cuando quiere y se para, ya no digo sincronias con Reason por ejemplo. Por lo demas me va perfectamente con un Quad-core.
Lo que tengo es lo siguiente:
Placa Gigabyte GA-P35-DS3L
Micro Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz
Grafica Nvidia xfx 8500 Gt
Ram 2Gb de kington... en breve 4
Win XP Profesional SP2
Protool 7.3LE con 002Rack
He probado a sincronizarla con un reloj por adat con unha behringer ada8000, que anteriormente con P IV andaba perfecto, y ahora no hai manera. Me estou planteando comparme un Bigben Apogee para sincro, si así solucion el problen pensando en el futuro
Hay solución para esto?? Venga un saludo a todos.
Subir
Optimus
#15 por Optimus el 08/11/2007
Yo tengo una fast track pro con m-powered y no me deja subir ni bajar el buffer del playback engine, me lo deja a 256 y ya esta.....alguien me puede ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo