Pro tools 9 pro y contras de esta version

dajrt
#1 por dajrt el 08/11/2010
Ya al final después de mucho trabajo para hacer el crossgrade ya lo tengo aqui y en este hilo me gustaría que comentaramos los pros y contras de esta versión tan esperada por todos.

Por ahora he de confesar que no hay tal compensación de latencia automática, también soy usuario de el DUC y ahí en inglés se estan exponiendo los problemas que ya está dando esta versión.

Saludos y espero comentarios de quienes ya lo tengan y hayan probado que todas sus inquietudes hayan quedado resueltas e esta versión
Subir
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 08/11/2010
Yo estoy ansioso por escuchar las primeras impresiones!!
Subir
Dast
#3 por Dast el 09/11/2010
dajrt escribió:
Por ahora he de confesar que no hay tal compensación de latencia automática


¿Puedes explicar eso un poco?
Subir
dajrt
#4 por dajrt el 09/11/2010
Justamente ando trabajando un poco el PT9 y el limite de adc en pt9 es de 4095 samples por track. A parte hay que setear la compensación de latencia, por lo cual ya deja claro que no es "tal" automática, yo uso Liquid Mix y UAD 2, y algunos plugins sobre todo de la UAD 2 cuando se ponen en el mismo track se llevan mas de 2000 samples en latencia.

Hay unos tres modos para "setear" la compensación de latencia uno suave, otro medio, y otro mas fuerte, ya con el fuerte se hacen los 4095 samples por latencia.

Seguiré probando y posteando mientras encuentre mas cosas.
Subir
dj-plagio
#5 por dj-plagio el 09/11/2010
dajrt escribió:


Hay unos tres modos para "setear" la compensación de latencia uno suave, otro medio, y otro mas fuerte, ya con el fuerte se hacen los 4095 samples por latencia.


asi es como siempre se ha seteado el delay compensation en pro tools HD :roll:
Subir
dajrt
#6 por dajrt el 09/11/2010
Asi es: Otra de las cosas que he notado es que por ejemplo no puedes abrir mas el PT8, a partir de tener el PT9 tienes que abrir las sesiones que tenías en el PT8 ya en la 9. Hasta cierto punto es lógico.
Lo sobre la ADC es que ahora ya no tengo que poner mas ningun time adjuster ni tampoco el ATA que viene con la UAD 2, pero de todas maneras tengo que ir a las opciones y setear el ADC ahí.
Subir
dj-plagio
#7 por dj-plagio el 09/11/2010
Lo del ADC en las antiguas versiones de pro tools HD siempre se ha seteado desde el playback engine y asi te la posibilidad de si quires o no compensacion y de cuantos samples es esta misma... ya que en los "antiguos" sistema HD el ADC te consume recursos DSP, ahora me imagino que consumira recursos de cpu #-o
Subir
dajrt
#8 por dajrt el 09/11/2010
dj-plagio escribió:
Lo del ADC en las antiguas versiones de pro tools HD siempre se ha seteado desde el playback engine y asi te la posibilidad de si quires o no compensacion y de cuantos samples es esta misma... ya que en los "antiguos" sistema HD el ADC te consume recursos DSP, ahora me imagino que consumira recursos de cpu #-o



Asi es: Seguiré probando y comentaré mas cosas mientras vayan apareciendo, sigo de beta tester como siempre. Una de las cosas que me hubiese gustado en este nuevo PT es que ya de una vez se acordaran que existe mucha gente que habla el español, si en otros DAW ya implementan el castellano por qué todavía aqui en este software que sigue diciendo que es el """estandar""" de la industria no lo han implantado todavía?. Realmente esperaba que esta versión ya viniera en español.
Subir
PisFree
#9 por PisFree el 09/11/2010
Puedes explicar eso de "después de mucho trabajo para hacer el crossgrade". Es complicado??
Subir
dajrt
#10 por dajrt el 09/11/2010
PisFree escribió:
Puedes explicar eso de "después de mucho trabajo para hacer el crossgrade". Es complicado??


Pues si: La verdad yo tuve que hasta comunicarme con el soporte tecnico primero porque mis tarjetas de credito no pasaban y y también tuve varios problemas para pagar con Paypal y siempre me decía que mi compra había fallado y que me pusiera en contacto con el soporte tecnico, en fin... pero ya lo tengo aqui y lo he estado probando y posteando como va.

Espero que no le suceda esto a nadie mas, o sea lo de querer comprar y que tenga problemas la web de Avid para procesar el pago.
Subir
PisFree
#11 por PisFree el 09/11/2010
Ahhh! Solo la forma de pago, pensé que era a la hora de instalar,
a mi me hecha para tras que soy usuario de win xp, tener que instalar win 7 justo ahora que trabajo con bastante estabilidad
Seguiré atento a los posts y opiniones
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 09/11/2010
El crossgrade se puede hacer desde protools LE 7.4 por los 249,95 euros?
Subir
dajrt
#13 por dajrt el 09/11/2010
jostalmac escribió:
El crossgrade se puede hacer desde protools LE 7.4 por los 249,95 euros?


Pues la verdad no lo se realmente, con esta gente de Avid o Digidesign nunca se sabe pues ya ves ahora que al Mpowered le quieren subir 100 pavos mas. Asi que no creo que sea lo mismo desde el 7.4, pero realmente no sabría decirte.
Subir
MrAPM
#14 por MrAPM el 09/11/2010
Yo me voy a esperar a las criticas y a que salquen unas cuantas actualizaciones primero que pasara!
Subir
Juanins
#15 por Juanins el 09/11/2010
No especefican. Entiendo que el crossgrade es desde cualquier pro tools LE/Mp, porque es un clavazo.
Desde LE en otras releases era bastante bastante más barato, rollo menos de 100€. Desde m-powered 7 a 8 creo que te sajaban al principio 100 y poco. Hasta dias antes que saliera el 9, eran como 153€.
Ahora te zumban 350€uracos del bellón por el crossgrade a 9, joder, ya está bien.
Lo haré en nada. Creo que esta semana. Si me intentan sajar más, lo cuento, pero lo cierto es que no hay otras opciones.
Además creo que es como: Venga chicos, os hemos dado eso que habeis pedido en las encuestas, ahora no hay pega para que actualiceis todos y borrón y cuenta nueva en esta relación consumidor-desarollardor.

Ah ah ah! por cierto, Dajrt, entonces con la liquid te va sin problemas? es que tengo la liquid y en principio no tengo intención de meter mucho más por canal, sinceramente, soy poco flipao de los plugins, con buenos channel strip me vale.
Como los tengo a 1024 de retardo entiendo que chuscará sin problemas, no? gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo