Pro tools 9 pro y contras de esta version

Studio B08
#16 por Studio B08 el 09/11/2010
Buenas, entonces, para que quede claro, tenemos ADC aún insertando plugins de terceros, lo único que hay que ajustar esa compensación en el Playback Engine... correcto?

Yo me estoy leyendo el PDF "What is new in PT9", asi que voy viendo cosas...

Gracias djart por ofrecernos estas primeras impresiones.
Subir
dajrt
#17 por dajrt el 09/11/2010
Es cierto Juanins creo que a Avid se le fueron las tuercas con el costo de la actualización, además he de comentar que es practicamente software nuevo, sabrá Dios que le han cambiado porque no es menos cierto que en Digidesign con el arreglo de algo en pro tools joden otra cosa, yo desde la versión 8.4 ya no pude utilizar bien el Soundreplacer porque me daba un montón de problemas.
Yo considero que ésta actualización no debía haber costado mas de unos 100 o poco mas, sabiendo que muchos usuarios de pro tools lo estaban esperando y que Avid se iba a forrar de billetes con ésta actualización. Me parece abusivo el costo del crossgrade en cualquiera de sus formas, no creo que lo nuevo que le han metido valga ese monto y pobre de la gente de Mpowered que incluso su crossgrade son 100 mas. Abusivo!!!!!!

Por ahora no he podido abrir proyectos de mezcla donde tenga la Liquid Mix, solo he abierto algunos donde tenía la UAD 2 y excluyendo la latencia de los plugins que hay que configurarla, todo lo demás por ahora tranquilo, mas no """correcto""". Mientras siga viendo cosas las postearé.
Subir
dajrt
#18 por dajrt el 09/11/2010
Voy a copiar el link del hilo en las noticias que ahora es que he tenido tiempo para hacerlo.
Subir
summer
#19 por summer el 09/11/2010
Buenas tardes, alguien sabe como se consigue el cupon de descuento para los usuarios de PT8 para hacer el crossgrade??
me estoy volviendo loco para encontrarlo...

gracias y saludos!
Subir
Juanins
#20 por Juanins el 09/11/2010
A mi directamente me enviaron un mail con el que me decían de hacer el crossgrade directamente con el precio de la web. No se si luego me darán problemas para comprar, lo avisaré.
En cuanto pueda, me pongo a pedirlo. (Que pereza, tengo que actualizar el mac pro de tiger a snow leopard! No así con el macbook pro).
Darjt:
Pediste la caja o descarga? supongo que descarga porque sino menudo nivel de mensajeria que tienen los bichos... Ah! o tu eras beta tester y lo tuviste de antes q saliera la noticia al mercado?
La verdad que no es por molestar ni por escéptico pero si facilitas lo que hayas leido (ctrl c, ctrl v), nos facilitas bastante la labor a los interesados.
Gracias. Saludos.
Subir
dajrt
#21 por dajrt el 09/11/2010
Juanins, mi crossgrade fue descarga. Si te metes en el DUC de pro tools ahi verás a gente comentando otras cosas, por cierto que también hay un pdf que te lo puedes descargar de Avid donde dicen las cosas que han mejorado en el PT9 y como setear y demás. Supongo que sea eso lo que quieres que copie y pegue. La verdad no se. Sigo probando mas cosas y postearé.
Subir
dj-plagio
#22 por dj-plagio el 10/11/2010
oye dajrt en que S.O. los estas probando? mac o ...

saludos :mrgreen:
Subir
dajrt
#23 por dajrt el 10/11/2010
dj-plagio escribió:
oye dajrt en que S.O. los estas probando? mac o ...

saludos :mrgreen:


En MAC
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 10/11/2010
dajrt,aparte de la compensación hay algo crucial,
el tipico error de bufer cada dos por tres``
la prueba de fuego es abrir 4 xpand y un par de plugins más a ver si salta o va fino`` :roll:
si pudiera comprobarlo sería un puntazo``
un saludo y gracias por comentar tus impresiones``
con que ordenador(cpu ram) lo estas utilizando dajrt?
un saludo :wink:
Subir
elchupa
#25 por elchupa el 10/11/2010
si logic sonara como protoolssss ahi dios yo no creia que nmotores de audio y demas pollada pero si se nota y bastante el logic para que mete todo en una caja de zapatos..
Subir
dajrt
#26 por dajrt el 10/11/2010
powerstudios escribió:
dajrt,aparte de la compensación hay algo crucial,
el tipico error de bufer cada dos por tres``
la prueba de fuego es abrir 4 xpand y un par de plugins más a ver si salta o va fino`` :roll:
si pudiera comprobarlo sería un puntazo``
un saludo y gracias por comentar tus impresiones``
con que ordenador(cpu ram) lo estas utilizando dajrt?
un saludo :wink:

Hola powerstudios: El Xpand está dando problema, a veces se sierra solo, pero la verdad no lo he probado mucho, el Structure hasta ahora va normal y el Transfuser lo estoy probando, los errores de DAW hasta ahora no me han salido nada mas que uno. Estoy trabajando en un Mac Pro quadcore 8gb Ram OSX 10.6.4
Subir
powerstudios
#27 por powerstudios el 10/11/2010
gracias,te sigo la pista :mrgreen:
:wink:
Subir
arvmetal
#28 por arvmetal el 10/11/2010
Y de lo que nadie habla, sigue siendo el arcádico 32-bit o ya podemos usar más de 4Gb de RAM (64-bit)?.
Subir
gabriel suarez
#29 por gabriel suarez el 10/11/2010
elchupa escribió:
si logic sonara como protoolssss ahi dios yo no creia que nmotores de audio y demas pollada pero si se nota y bastante el logic para que mete todo en una caja de zapatos..


La autosugestión tiene un poder increible, me temo. Nadie ha sido capaz de demostrar que ProTools suene mejor que Logic hasta donde yo se. Llevarán diferentes algoritmos pero a la hora de la verdad, en una grabación, la diferencia es tan mínima que dudo mucho que NADIE note la diferencia. A preocuparse por la acústica y los micros, eso sí que es determinante en un 200%, y menos ladrar de un DAW u otro, que esto ya es de coña!

Un saludo!
Subir
dajrt
#30 por dajrt el 10/11/2010
sigur_ros escribió:
elchupa escribió:
si logic sonara como protoolssss ahi dios yo no creia que nmotores de audio y demas pollada pero si se nota y bastante el logic para que mete todo en una caja de zapatos..


La autosugestión tiene un poder increible, me temo. Nadie ha sido capaz de demostrar que ProTools suene mejor que Logic hasta donde yo se. Llevarán diferentes algoritmos pero a la hora de la verdad, en una grabación, la diferencia es tan mínima que dudo mucho que NADIE note la diferencia. A preocuparse por la acústica y los micros, eso sí que es determinante en un 200%, y menos ladrar de un DAW u otro, que esto ya es de coña!

Un saludo!


Estoy completamente de acuerdo. Pues aqui e el estudio han traido cosas hechas tanto en Logic como en Cubase como en Sonar y he escuchado cosas hechas en esos DAW que incluso han hasta sonado mejor que en Pro tools, porque se han grabado con micros y previos muyyy buenos que en definitiva es lo que manda.

Por cierto, no tengo OSX 64bits, asi que solo he usado el pro tools en 32bits
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo