Pro tools 9 pro y contras de esta version

dajrt
#61 por dajrt el 13/11/2010
serpao escribió:
Sigo escribiendo por que Ya no me dio en el post anterior.

Por lo que ma verdad para cambiar a pro tools 9 tendria en mi caso que cambiar de procesasor, minimo a 8 nucleos, memorias ram y tarjeta madre y aparte pagar 345 dolares ya que soy usuario de pro tools m-powered para poder usar el pro tools 9.

Amigos la verdad es mucha pasta y apenas tengo un año que compre el pro tools 8 y no se me hace mucha gracia volver a pagar por un softelware que se va a estar actualizando cada año y el cual me va a costar muchi dinero :)

Saludos



Asi es: Creeme que hasta ahora no considero que valga la pena el cambio, hay que esperar a que arreglen cosillas todavía, el software está bueno, porque a mi PT siempre me ha gustado como para editar audio, pero para mezclar considero que es bastante malo al no ser que tengas el HD, ya eso es otra cosa por el procesamiento DSP dedicado. Pero para los que tienen LE MPowered, la verdad no vale la pena el cambio aún. Yo sigo encontrando cosas al software como tal. Hay que tener una super máquina para correr todos los procesos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Faculo
#62 por Faculo el 13/11/2010
Para mi lo que es un putadon es haberme comprado ademas del pro tools 8, el Mp toolkit, que ahora va incluido en el PT 9, y si hago el upgrade me lo tengo que comer con patatas. Vale que el complete production kit me salga mas barato, pero 1600€ no es poco dinero y no me lo puedo permitir. La compensacion de latencia y poder aprovechar las 26 I/o de mi profire pues como que me interesa bastante, pero 350 solo por eso... me parece que de momento me me tendre que joder.
Subir
dajrt
#63 por dajrt el 13/11/2010
Faculo escribió:
Para mi lo que es un putadon es haberme comprado ademas del pro tools 8, el Mp toolkit, que ahora va incluido en el PT 9, y si hago el upgrade me lo tengo que comer con patatas. Vale que el complete production kit me salga mas barato, pero 1600€ no es poco dinero y no me lo puedo permitir. La compensacion de latencia y poder aprovechar las 26 I/o de mi profire pues como que me interesa bastante, pero 350 solo por eso... me parece que de momento me me tendre que joder.


No te preocupes que conozco varios que están en tu mismo caso y por supuesto yo me incluyo en el asunto, pues también me gasté una pasta en el MPTK en fin.... no quiero que me de un infarto asi que mejor sigo grabando en Pro tools y mezclando en Cubase 5.
Subir
7 MONOS
#64 por 7 MONOS el 13/11/2010
ME imagino que sacaran algo pronto....Una nueva linea de HD e interfaces para PT9.....

Lo de euphonix esta muy bien aunque falta una controladora de 16 faders....pero alto de precio,seguro que acaba de chatarra en el 2015 porque hay mil cosas mejores....A ver si sale algo mas competitivo de precio y con mas faders en protocolo HUI(puede manejar mas del 8 el HUI?,LA SSL900 si lo hace)).....lo siguiente es la C24.......y si no te interesan los previos te los comes con patatas...FAlta un producto intermedio.Ojala sacaran una como la de PResonus,con previos pero con salidas digitales ADAT,SPDIF,aes/ebu Y salidas directas analogicas a linea.


https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_2442.htm
Subir
dajrt
#65 por dajrt el 13/11/2010
Una de las cosas que no me está gustando del PT9 es como se vé la forma de onda en la ventana de editor, se ve bien fea!!!, la del PT8 estaba bastante bonita. La Liquid Mix no trabaja con PT9, lo acabo de probar y no se ve la interface de la Liquid MIX en el PT9.
Mientras mas cosas siga encontrando sigo posteando. Pero ya urge una nueva actualización. Pues esta gente nunca hacen las cosas bien desde el principio. Lo de la compensación de latencia, pues hay que setearla, no viene automática como en otros DAW. En fin....
Subir
luisdavi
#66 por luisdavi el 13/11/2010
dajrt escribió:
Una de las cosas que no me está gustando del PT9 es como se vé la forma de onda en la ventana de editor, se ve bien fea!!!, la del PT8 estaba bastante bonita. La Liquid Mix no trabaja con PT9, lo acabo de probar y no se ve la interface de la Liquid MIX en el PT9.
Mientras mas cosas siga encontrando sigo posteando. Pero ya urge una nueva actualización. Pues esta gente nunca hacen las cosas bien desde el principio. Lo de la compensación de latencia, pues hay que setearla, no viene automática como en otros DAW. En fin....



Como que no trabaja con liquidmix ?
justamente estaba por pasarme a pro tools 9 para trabajar con mi liquidmix pero ahora que dices que no trabaja bien no se.
podrías dar mas información al respecto gracias
Subir
dajrt
#67 por dajrt el 13/11/2010
luisdavi escribió:
dajrt escribió:
Una de las cosas que no me está gustando del PT9 es como se vé la forma de onda en la ventana de editor, se ve bien fea!!!, la del PT8 estaba bastante bonita. La Liquid Mix no trabaja con PT9, lo acabo de probar y no se ve la interface de la Liquid MIX en el PT9.
Mientras mas cosas siga encontrando sigo posteando. Pero ya urge una nueva actualización. Pues esta gente nunca hacen las cosas bien desde el principio. Lo de la compensación de latencia, pues hay que setearla, no viene automática como en otros DAW. En fin....



Como que no trabaja con liquidmix ?
justamente estaba por pasarme a pro tools 9 para trabajar con mi liquidmix pero ahora que dices que no trabaja bien no se.
podrías dar mas información al respecto gracias


Hola: luisdavi. Yo tengo aqui la Liquid Mix y la UAD 2, con la versión 3 de la liquid mix no trabaja. Yo me bajé la version 3 de la liquid mix justamente porque ya lo de la compensacion de latencia e pro tools era algo inaguantable e insoportable entonces me compré el Cubase 5 y me pedía actualizar la Liquid MIX a la version 3 pero decía bien claro que cuando instalaras la version 3 de la liquid mix ya no iba a ser compatible con Pro tools, por lo tanto no creo que sea conveniente que te actualices todavía hasta que la gente de focusrite no saquen alguna compatibilidad con este PT9. Yo hoy probé con la liquid y no la reconoce pero te repito mi version de la Liquid Mix es la 3 que si es compatible con Cubase 5 y ahi no me da ningun tipo de problemas ni latencias ni nada.
Subir
dajrt
#68 por dajrt el 14/11/2010
También he instalado ya el PT9 en una macbook pro y hasta ahora todo va normal con los plugins y corre bien con la placa de sonido de la macbook, no hay que tener el ilok nuevo para que corra el PT9, con el ilok viejo también funciona.
Subir
torrent1
#69 por torrent1 el 14/11/2010
Un par de preguntas sobre el PT9, que espero vengan al caso.

Alguien preguntó si irá en una digi 002, ¿ y en una 001?

Y con respecto a PT 9 HD, ¿si tambien funciona con cualquier interface, porque voy a comprar ahora, minimo una tarjeta HD native + HD omni? ( como no sea porque no venden el software HD suelto...)
Subir
dajrt
#70 por dajrt el 14/11/2010
torrent1 escribió:
Un par de preguntas sobre el PT9, que espero vengan al caso.

Alguien preguntó si irá en una digi 002, ¿ y en una 001?

Y con respecto a PT 9 HD, ¿si tambien funciona con cualquier interface, porque voy a comprar ahora, minimo una tarjeta HD native + HD omni? ( como no sea porque no venden el software HD suelto...)


Cuando descargas el crossgrade de 8 al 9 viene una carpeta adjunta que se llama technical suport, ahi vienen los drivers de la 002, yo personalmente no he probado el PT9 con una 002, pero hasta ahora son compatibles. De la 001 no se porque esa tengo entendido que ni siquiera corría con la version de PT8. También hay que bajar los drivers de las Mbox en la web de Avid.
Subir
roland_8000
#71 por roland_8000 el 14/11/2010
Estoy un pelín confundida. Tengo una Mbox2 con LE, supongo que debería hacer el Crossgrade a 9 (no me queda más güevos si quiero hacerla funcionar de una vez en Win 7, porque PT LE 7.1 sólo me iba en XP) 249,95€

Lo curioso es que hace unas semanas había un UPGRADING por 180 euros en AVID que ahora no aparece... Me equivoco o lo he soñado?? Supongo que esto era antes de la versión 9... :?
Subir
dajrt
#72 por dajrt el 14/11/2010
roland_8000 escribió:
Estoy un pelín confundida. Tengo una Mbox2 con LE, supongo que debería hacer el Crossgrade a 9 (no me queda más güevos si quiero hacerla funcionar de una vez en Win 7, porque PT LE 7.1 sólo me iba en XP) 249,95€

Lo curioso es que hace unas semanas había un UPGRADING por 180 euros en AVID que ahora no aparece... Me equivoco o lo he soñado?? Supongo que esto era antes de la versión 9... :?


Creo que ese upgrading ya no existe, creo que tendrías que pasar directamente al PT9 que si corre en Win7 tengo entendido. Desde el LE son 249.95 USD no se en euros cuanto sería, pero la verdad no estoy seguro porque si tienes todavía el 7 no se exactamente cuanto sería el upgrading, teniendo en cuenta que los que teníamos 7.4 tuvimos que pagar una pasta para pasarnos al 8 y ahora otra para pasarnos al 9.
Subir
roland_8000
#73 por roland_8000 el 14/11/2010
torrent1 escribió:
Alguien preguntó si irá en una digi 002, ¿ y en una 001?


En la 001, no.

http://www.avid.com/US/products/family/ ... ls/compare

Y si miras en PT 9 HD verás que sí funciona con cualquier interface con estas condiciones: Any Core Audio- or ASIO-compatible interface
Y para controladoras externas: Any analog or digital surface that supports the HUI protocol

:D
Subir
dajrt
#74 por dajrt el 15/11/2010
Bueno... al menos en estabilidad esta version está un poco mejor que la 8, aunque sigo diciendo que lo de la compensación de latencia es algo que hay que setear y lo maximo que permite son 4095 samples por track, si tienen una cadena de plugins que lleve mas latencia y necesite compensacion entonces hay que poner el time adjuster o el que tenga la UAD el ATA para poder compensar esa latencia.
Subir
dajrt
#75 por dajrt el 15/11/2010
OJO: Hay personas que les está dando problemas con el Ilok desde la actualizacion desde el 7.4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo