Problemas con el buffer de pro tools

salsero del amor
#31 por salsero del amor el 22/04/2008
hola AAS, bueno ya hize todo lo q me dices,con el firewire no hay problema, es igual al q tu me dices,bueno el internet ya lo quite,antivirus no tengo,pero sigue saliendo el mensaje del buffer, lo q no tengo es 2 discos duros, solo tengo uno! Voy a comprar otro disco duro,haber como me va,no se q mas pueda ser , creo q tengo todos los requisitos,y si me podrias explicar mas detalladamente lo de los 2 discos duros, en cuantas unidades lo reparto?
* me olvidaba, no tiene nada q ver q mi CPU tenga tarjeta de video integrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
salsero del amor
#32 por salsero del amor el 22/04/2008
y cuando grabo la voz, pongo el buffer a 1024,ahi si se puede grabar mas seguido, se para solo de ves en cuando, pero la voz se escucha despues y el cantante no puede grabar se escucha como si tu viera un delay corto,y si bajo el buffer a 512 o menos el cantante se escucha bien pero denuevo vuelve a salir el maldito mensaje del buffer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
salsero del amor
#33 por salsero del amor el 24/04/2008
ASS, PORQUE ME HAS ABANDONADO?
Subir
salsero del amor
#34 por salsero del amor el 24/04/2008
hola denuevo estuve viendo mi caja del micro y dice asi :
intel pentium D processor 925
pero mas abajo del a caja dice dual-core.Do more
esta bien el micro ? o es por eso mi problema del buffer?
Subir
AAS
#35 por AAS el 24/04/2008
No deberías tener problemas Orate, lo que tienes mal es algo por haí, pero es complicado saberlo, es problema de algún programa que tienes residente en memoria, o de algún plugin o algo que te está haciendo la puñeta, pero es complicado, puede ser por cien mil razones distintas.

Lo de los discos duros, lo que tienes que hacer es dejar uno solamente para guardar las sesiones y archivos de audio y otro para el sistema operativo, Pro Tools, plugines, programas... osea todo el software.

Cuando te salga el error te debería dar un código, anotalo y lo pones aquí a ver de donde puede venir el problema....¡ ;)
Subir
salsero del amor
#36 por salsero del amor el 24/04/2008
hola aas, bueno para instalar el pro tools formatee mi disco C, porq yo tengo un solo disco duro particionado en C y D, en el C ,mis programas y en el D las sesiones de audio,pero tambien en el D tengo instalado el ares, y el codigo q me sale cuando pongo el buffer a 1024, es -9129....
Subir
AAS
salsero del amor
#38 por salsero del amor el 25/04/2008
Porfin aas!!! actualize los controladores asi como dice en el enlace q me diste y ya esta mucho mejor....,bueno ahora me pasan 2 cosas:
- si pongo el buffer a 1024,graba todo bien, pero la voz sale un poco despues, entonces lo puse a 512 y bacan!... solo se para de vez en cuando...y la otra cosa es:
- paré la cancion porq me llamaron al celular,y cuando regrese encontre la computadora muyyyy lentaaaaaa (al 100% el uso del cpu) y cuando alas justas logre hacer play en la cancion, todo volvio ala normalidad!.. dime es asi? o me falta memoria? o el micro ? bueno q se yo...
porque al hacer el bounce lo hizo muy bien!, entonces q pasará?...
...........a me olvidaba.. llene el pro tools con 26 tracks ,solo audio wav, nada de midi ni esas cosas. y le puese eq a todas la pistas por individual, y 5 tracks con reverb...
Subir
salsero del amor
#39 por salsero del amor el 25/04/2008
y si de veradad me falta un cpu mas potente dime y mañana me voy a comprarlo...,y gracias amigo al fin voy a poder dormir tranquilo esta noche...bueno esta madrugada!!!!
Subir
AAS
#40 por AAS el 25/04/2008
No Orate, no tienes que comprar otro micro ni placa ni nada, esto del consumo ya no tiene pinta de ser de Pro Tools, es de algún proceso de windows que se ha activado solo, seguramente algún servicio que tienes configurado en windows como automático, se activó solo y luego se detubo solo, esto es lo que te ha hecho que el consumo se dispare y luego vuelva a la normalidad.

Me dices que ha sido cuando lo has dejado quieto, bien deduzco que debe ser por el administrador de energía;

ve al escritorio, pulsa botón derecho propiedades, ve a protector de pantalla y pulsa en energía. Ahora debes desactivar todo, es decir, en combinaciones de energía pon "escritorio u oficina", y en las tres siguientes, apagar monitor, apagar discos duros y en pasar a inactividad, pones nunca en todos, para que no se autodesconecte, luego vas a hibernación y también lo desconectas. En protector de pantalla, también lo desconectas, ponle ninguno, aplica y acepta.

Otra cosa puede ser algún plugin que consuma mucho, si usas plugines de Waves, estos son muuy pesados.

O bién puede ser algún antivirus, anti troyano o alguna herramienta de seguridad, quita todo lo que tengas al respecto, estas cosas no se llevan bien con Pro Tools.

Encuanto al desfase de la voz, a ver te explico por encima, es lo que se conoce como latencia, a mayor buffer mayor desfase (latencia) pero mejor rendimiento, un buffer alto se usa cuando mezclas y tienes muchos plugines, para evitar que el Pro Tools o cualquier software, esto es válido para todos, se colapse. Un buffer pequeño da menos latencia, podrás oir a tiempo real lo que grabas, pero si le metes plugines ya habrá más latencia y al ser menor el buffer tendrás problemas, como chasquidos, clicks.. o incluso el mensaje de error de Pro Tools. Un buffer pequeño se usa en la etapa de grabación.

Un consejo, usa los plugines solo cuando mezcles, cuando grabes no los pongas, no ponerlos no es hacerles Baypass o mutearlos, ya que así siguen en memoria, el no ponerlos es tener el proyecto sin plugines. Luego en la mezcla aumentas el buffer y ya no tendrás problemAAS....¡ ;)
Subir
javierperez
#41 por javierperez el 27/04/2008
a mi me pasaba mucho eso al principio, pense que era ram y no era eso, por ultimo pense que era incompatibilidad pero no, la gracia esta en tener un disco duro externo a 7200 desde que lo puse el letrero ese no me volvio a aparecer, todo corre de maravilla sin problemas, intenta eso, pro tools funciona mejor si extrae los audios de un disco duro externo, mientras las demas operaciones las hace desde el disco local.
Subir
anaboe
#42 por anaboe el 28/04/2008
me han comentado en soporte de digi que es preferible que el disco duro externo vaya a 10000 rpm y vía firewire. creéis que esto es necesario? yo también tengo problemas de este tipo, aunque no exactamente con el búfer. no me da mensajes de error, simplemente se me entrecorta la información si no tengo seleccionada la casilla "ignore rtas errors during record". lo curioso es que en soporte de digi me han dicho que esa casilla no tiene nada que ver con lo que me sucede. a alguien le ha pasado esto?


mil gracias.
Subir
AAS
#43 por AAS el 28/04/2008
Ana es muy simple, con que el disco duro sea interno tienes de sobra, el tema de externo también vale, pero eso sí, los buses externos son más inestables y menos rápidos que los internos, por eso es preferible, 1º el firewire, que es un puerto más estable que el USB, no hay tantas subidas y bajadas de tensión, 2º mientras más rápido mejor acceso de lectura y escritura.

Yo soy más partidario de los dicos internos, menos problemas me han dado en los años que llevo, pero va en gustos....¡ ;)
Subir
anaboe
#44 por anaboe el 28/04/2008
hola aas. gracias por responder tan rápido.

qué crees que puede ser el tema de la información entrecortada? lo que me sucede exactamente es que al tocar cualquier instrumento virtual o conectando una roland que tengo, se producen como cortes. por ejemplo, mantengo pulsada una tecla en el fm8 y es como si no el ordenador no pudiera con ello. al oído es como cuando se te rompe o taza un cable de audio. probé a activar la casilla "ignore rtas erros during record" y deja de pasar. sin embargo, en digi me dicen que no puede ser, que esa opción no sirve para eso.

utilizo un macbook pro con un procesador a 2.4 ghz y 2gb de ram. creo que es suficiente, no?

muchas gracias una vez más.

un saludo.
Subir
javierperez
#45 por javierperez el 28/04/2008
SI no estoy mal eso que te refieres y otras cosas raras con el midi se debe creo, a que el disco donde esta instalado el pro tools es decir el que trae el computador(interno)tal vez corre a menos de 7200, a mi me pasa eso con mi portatil dell y una m-box 2 por que el disco interno corre a menos de 7200 y tengo en otro pc una 003 rack y ese como lo arme yo mismo todos los discos corren de 7200 en adelante y ya no tengo el problema del midi, mira eso en tu mac, otra cosa o del disco duro externo o interno, la verdad no importa mucho lo que importa es que sean discos diferentes, pues si tienes un laptop vas a tener que conseguir uno externo pero si tienes desktop y puedes ponerle otro disco internamente pues creo que es hasta un poco mejor, yo trabajo con dos disco externos uno por firewire y otro por USB 2, en ambos grabo sin problemas 18 canales y mezclo, edito y automatizo hasta el infinito y nunca se me ha vuelto a colgar. No se por lo menos a mi me pasa eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo