Buleria-hip hop, solo es una base

  • 1
Grooveboy
#1 por Grooveboy el 21/04/2004
Buenas, esto de momento solo es una base hecha con bateria y palmas, para que Guitarra le meta unos acordes, es un abase q tenia dormida ne los archivos del cuabse esperando a desarrolarla algun dia.

Bueno guitarra, lo mejor es q abras el archivo en tu secuenciador y ahi le hagas tu los cortes q veas necesarios, por el tema de q puedes sentirte mas comodo estructurando el tema a tu aire ,dejando silencios en el cambio de compas etc, poniendo los cambios cada mas compases,etc sino me lo dices y te lo estructuro como te sea mas comodo.
A ver q nos sale, jejejeje
Si alguien mas se anima ya sabe..... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fco
#2 por Fco el 21/04/2004
esta bueno el rollo este de las colaboraciones, esperare oirla
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 21/04/2004
guitarra escribió:
tio¡ tio¡ tio¡ he flipao¡

bueno, de entrada ese ritmo no tiene absolutamente que ver con una buleria (metricamente), al principio me he sentido incomodo, muy incomodo, ritmicamente tocando, pero al ratillo,,,joder que guapo, era como bajar por unos rapidos en una piragua, podria hacerlo ahora mismo, pero es tarde, a ver si mañana un poco mas temprano le meto mano, y por cierto tengo un cajon de mario cortes, un tl audio 5051 y un akg c3000, osea que olvidate del cajon, intentare meterlo yo, tiene que ser divertidisimo con ese ritmo tar RARO, aunque no soy percusionista.

enga, voy a practicar otro poco, magustao




lo pongo aki para seguir aki el hilo jeje.

Coño, pues es q la buleria q yo hago es mu pero q mu seca la verdad,jajajaj s enota q de andaluz tengo poco,ejejej
pero mira es un tres por cuatro con los golpes tipicos de la buleria , fijate en lsa palmas como marcan el tiempo de la buleria, la bateria va un poco a la contra para dejar q el cajon vaya marcando un poco con las palmas el compas (el bombo va marcando la acentuacion)
TAtataTAtataTAtaTAtaTAta--TAtataTAttaTAtaTAtaTAta---etc

Los TA tanto mayuscula como minuscula son cada uno de los doce tiempos de un coimpas entero de 3/4 y los TA en mayuscula el compas q va acentuado.
El primer y el tercer cambio simplemente es un compas de 3/4 relleno de palmas y el 2º y el 4º son dos compases de 3/4 asi:
taTATAtaTATAtaTATAtaTATA
Lo q pasa es q es muy basico el compas q marco yo, y cuando escucho un tema flamenco de buleria flipo y me pierdo llevando el tiempo, pero vamos q en principio yo tenia entendido q asi es la buleria, de todas formas si te sientes incomodo con los cambios q meto , los meto de diferente duracion o meto parones o lo metes tu a tu secuenciador del PC a 100 BPM y 3/4y juegas con ello.

Un saludo!

P.D. tampoco tengas prisa q no corre ninguna prisa.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 21/04/2004
no te preocupes, ya me busco la vida.
lo que hare sera mandarte dos o tres tomas y tu cojes lo que mas te mole de cada una.

yo ya voy a dormirla que mañana hay que currar.

venga, hasta mañana.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 21/04/2004
Q tal lo ves guitarra,lo has metido a tu secuendiador y has distribuido la spartes como mejor te vengan o quieres q te haga algun cambio en la estrucutura??
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 21/04/2004
estoy arrancando el pc del protools y voy al ataquerrrrrr
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 22/04/2004
me falta hacer un bounce, de la guitarra el cajon y esto ya esta.

yo es que no se exactamente lo que quieres, pero bueno, tu lo metes en tu secuenciador y a editar lo que no te guste y a aprovechar lo que puedas, si no te va bien, me lo dices y hago otra cosa.

venga voy a hacer eso, unos diez minutos si no pasa nada y lo subo.
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 22/04/2004
Ole ahí, el cajon de mario cortes q suene fuerte!!!
Luego lo escucho y te digo a ver.8)
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 22/04/2004
estoy ya esta, por favor avisame cuando los tengas.
Subir
Grooveboy
#10 por Grooveboy el 22/04/2004
Ya lo tengo grabado a mi HD, cojonudo!!!
Ahora me pongo a ver con el cubase a ver como lo voy montando y a ver q sale.
Muchas gracias guitarra por tu colaboracion, en cuanto tenga hecho algo con ello, lo cuelgo, eres un monstruo!!!
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 22/04/2004
nada hombre, a ver si haces algo guapo, lo he hecho en un momento, pero bueno ahi esta, de todas formas tocar el cajon no es lo mio, pero bueno, puede servirte algun redoble o algun compas entero, tambien puedes editarlo, yo mismo he oido unos desajustes ritmicos osea que me he ido como los mirlos, en fin haz lo que te venga bien.


venga ,,,un saludo.

Alguien escribió:

Ya lo tengo grabado a mi HD


que has querido decir? en tu disco duro? o que tienes un protools hd? ;D
;D
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 22/04/2004
Ah se me olvidaba, estaria bien q colgaras tb la grabacion q has hecho de la guitarrra y el cajon encima de la base a ver como lo has metido tu, q asi con las partes sueltas no se como lo has encajado exactamente sobre la base.

No protools no tengo jejej, uso el cubase SX, lo he grabao al disco duro si, una ejecucion de huiterra tremenda, voy a cortar un poco por aqui y otro por allá a ver q me va saliendo, ogual luego escuchas lo q queda y me partes la cara de lo mal q he usado tus guitarreo, pero bueno algo habrá q hacer jejeje
Un saludo!!
Subir
guitarra
#13 por guitarra el 22/04/2004
ya esta, y avisame cuando lo tengas.
Subir
guitarra
#14 por guitarra el 22/04/2004
se me olvidaba decirte que los tiempos de vacio,,donde estan los redobles, se pierde el compas de buleria, aunque siga a 3/4 pero pierde la acentuacion de los doce tiempos, si no observa el bombo,
y en esas partes no he tocado.
lo he panoramizado a tope para que veas como lo he encajado.


, venga, haz algo guapo.

un saludo
Subir
Grooveboy
#15 por Grooveboy el 22/04/2004
Ya está pasado a mi ordenata.
Buffff loko con el cubase cortando. pegando y encajando, jeje
Me voy al sobre q mañana no hay quien me levante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo