¿Burn-in de audifonos?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 02/08/2013
Acabo de conocer dicho termino en un foro de audio Hi-Fi, y la verdad es que me parece una ridiculez de las mas absurdas que he leído, pero lo dejo ahí por si alguien sabe a que se refiere y tiene conocimientos como para justificar el concepto.

El tema es que ando en la búsqueda de unos audífonos para calle, ni siquiera para estudio, si no simplemente para escuchar música mientras voy al trabajo en el bus, y la verdad es que no lo veo un tema para hispasonic, así que me fui a los foros hi-fi directamente, y la verdad es que he leído una cantidad de cosas que me dejan así :shock: y lo que yo no se es si no tengo ni puta idea de audio o es que el mundo hi-fi está lleno de mitos.

Pero lo que mas me llamo la atención de todo lo que lei fue eso del burn-in, que consiste en dejar sonando ruido rosa y ruido blanco (alternando cada cierta cantidad de tiempo) por un lapso de horas bastante prolongado. Esto como resultado mejora el sonido.

Lo que no entiendo es bajo que principios opera esta técnica (a mi me parecería que hacer eso seria una buena forma de cargarse los audífonos).

Bueno de paso pregunto por si alguien es puesto en el tema.

Ando en la búsqueda de unos audífonos para calle, que vallan sobre la oreja, no dentro, me siento violado con esas cosas que van dentro del oído. No me gusta salir a la calle y quedar con la sensación de que me robaron la tornamesa, es decir lo mas discretos posible, si alguien me asegura que un in ear puede ser cómodo pues estaría dispuesto a probarlo. No quiero nada de parafernalia, ni cancelación de ruido, ni respuesta ultra potenciada en graves, simplemente que suenen correctos, nada caro tampoco, le tengo pavor a que me asalten (no por miedo a mi, si no por que al tipo lo mato si se me llega a acercar y ya saben, el tema legal y todo eso).

Llevo días en la búsqueda y la verdad es que en las tiendas especializadas no veo nada que me convenza, hay cosas demasiado caras y la verdad es que no les veo de donde sale el precio, o son demasiado grandes y como digo no quiero parecer DJ al que le robaron la tornamesa.

Algo discreto, que suene correcto y que si van a ser caros que sea por que duran muchos años y no por que lleven determinada marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/08/2013
¿Donde esta Carmelopec cuando se le necesita? Yo la verdad en equipo hifi no tengo idea cuales serán los audífonos con las características de sonido que quieres harpo.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#3 por elaprendizhispasonic el 04/08/2013
:comer:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/08/2013
Bueno ya nadie escucha música en el bus? :desdentado:
Subir
jesusiglesias
#5 por jesusiglesias el 05/08/2013
los que regalan en renfe de los mejores jajajaja si se te joden no te cagas en to
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 05/08/2013
jesusiglesias escribió:
los que regalan en renfe de los mejores jajajaja si se te joden no te cagas en to


:mrgreen:
Subir
sebasrod
#7 por sebasrod el 06/08/2013
El concepto es simple. Al salir de la fábrica, los audífonos nuevos suenan de cierta forma.

Con las primeras horas de uso, sobre todo la suspensión de los conos o membranas (según se trate de parlantes o audífonos) pierde rápidamente parte de su rigidez inicial, modificando su sonido. La respuesta de frecuencia, entre otras características, cambia entonces.

La idea del burn-in, es simplemente acelerar el proceso para evitar luego el cambio en el sonido cuando ya están en uso. Sobre todo si se utilizan para monitoreo. Imagínate que los monitores de campo cercano de un estudio cambiaran rápidamente su respuesta de frecuencia con el tiempo...

En realidad, da lo mismo hacer el burn-in con ruido o con música.

--------------------------
harpocrates escribió:
Bueno ya nadie escucha música en el bus? :desdentado:

Lamentablemente donde vivo, está de moda escuchar *música* sin audífonos en el bus, con los teléfonos móviles en altavoz, compitiendo por quién consigue un volumen mayor.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/08/2013
sebasrod escribió:
Con las primeras horas de uso, sobre todo la suspensión de los conos o membranas (según se trate de parlantes o audífonos) pierde rápidamente parte de su rigidez inicial, modificando su sonido. La respuesta de frecuencia, entre otras características, cambia entonces.


El concepto salta a la vista cual es la lógica con la cual opera, el tema es si es necesario o tiene justificación hacerlo. Mas aun de la forma en que se plantea.

sebasrod escribió:
Lamentablemente donde vivo, está de moda escuchar *música* sin audífonos en el bus, con los teléfonos móviles en altavoz, compitiendo por quién consigue un volumen mayor.


De eso en todos lados, acá en mis tierra incluso hay una campaña al respecto:

Imagen no disponible
Subir
sebasrod
#9 por sebasrod el 07/08/2013
harpocrates escribió:
El concepto salta a la vista cual es la lógica con la cual opera, el tema es si es necesario o tiene justificación hacerlo. Mas aun de la forma en que se plantea.


Yo no he notado la diferencia con los audífonos. No he tenido el gusto de probarlo con monitores. :(

Se supone que por cuestiones físicas, es necesario "ablandarlos" en todo el espectro de frecuencias. Para eso, se necesita un cierto tiempo en cada frecuencia, tiempos que no tienen por qué ser iguales. El "ablande" se podría hacer con música que tenga algo de cada frecuencia, con ruido blanco, con ruido rosa o con un barrido de frecuencias de 20 a 20.000 Hz. Todas las frecuencias estarán cumplidas más tarde o más temprano. Pero si se realiza con ruido blanco, se excitan simultáneamente todas las frecuencias, consiguiendo antes el mismo efecto. Ahí la ventaja sobre usar música. El ruido rosa tiene también todas las frecuencias, pero con otra distribución de potencia.

Tal vez sea herencia de una época en la que los parlantes se fabricaban con otra tecnología anterior. Pero aunque se tratase de algo innecesario, ¿se pierde algo con realizar este ritual para celebrar la compra del nuevo equipamiento?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/08/2013
sebasrod escribió:
¿se pierde algo con realizar este ritual para celebrar la compra del nuevo equipamiento?


Tiempo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo