Bus general para compresor

sager
#16 por sager el 13/03/2008
eduardoc escribió:
Se suele usar un bus para muchas cosas, agrupar voces, percusión o lo que sea necesario y en cualquier estilo.

Una batería acústica o una samplier tipo ezdrummer por ejemplo que se saca por pistas separadas dependiendo del tema o estilo me gusta usar dos sugbrupos uno para bombo caja y timbalas y otro para platillos y charles.

Saludos


Si me salgo del tema, por favor borrad este mensaje. ¿Cómo consigo agrupar pistas en un bus en Nuendo? No tengo ni idea.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 14/03/2008
Primero leyendo el manual.... :wink:

Por otro lado no te puedo ayudar porque no lo uso, en cubase en cualquier pista la tocas con el boton derecho y te da la opcion de abrir diferente tipos de pistas, como un bus o subgrupo y luego mandas alli las pistas que quieres.

Saludos
Subir
texvo
#18 por texvo el 14/03/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

Para estos menesteres bienen genial compresores del tipo LA-2A, LA-3A, Fairchild 670 y EL 1176. A mi el que más me gusta es el LA-3A, pero para gustos los colores...


Hola!

Que tienen de especial para esos menesteres?

Supongo y espero ese cuarto artículo,,, pero para hacer boca...

Salut!


creo recordar que tu tienes un Fairchild 670 ¿no?
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 14/03/2008
Alguien escribió:

creo recordar que tu tienes un Fairchild 670 ¿no?


el major tom?,,, o emulación JS, ,,, uff! explícame please...
Subir
texvo
#20 por texvo el 14/03/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

creo recordar que tu tienes un Fairchild 670 ¿no?


el major tom?,,, o emulación JS, ,,, uff! explícame please...


si, el JS :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fch.jpg
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 14/03/2008
Oh! gran universo JS,,, tambien tenemos el 1175 y la 1973... que familia,,, yo llevo unos cuantos stillwell comprados a precio reaper,,, no me puedo resistir y voy coleccionando,,, je,je

Salut!

No obstante, sigo intrigado por las carcateríticas únicas de este tipo de compresores aconsejaos para buses de bateras... un delicado cuidado de los transitorios? cosa de colores? que ansia...
Subir
polougo
#22 por polougo el 14/03/2008
Que compresores son los que utilizan para 1- Baterias, 2- Master????... para el master podria ser el Vitange Warmer?? tambien tengo los de waves.

MedII porfavor publica el ultimo articulo!!.. lo espero con ansias!!!

Gracias!
Subir
juliancam82
#23 por juliancam82 el 14/03/2008
Si es un compresor. Además emula la etapa del master de una consola analógica
Subir
MAXRB
#24 por MAXRB el 14/03/2008
Lo que yo he leído es de lo que habla Turri. Viene en el libro "the mixing engineer handbook" (Muy buena serie de libros por cierto).
Ahora no recuerdo si decía que era un recurso muy habitual entre los ingenieros neoyorkinos o de LA. Da igual.
Se trata de mandar a un bus estéreo las diferentes pistas de batería y comprimirlas exageradamente, subiendo todo lo que admite de ganancia.
El resultado por sí solo suena muy antinatural, pero añadiendo unas gotas a tu mezcla (siempre por debajo de tu batería original) la realzas muchísimo.
Lo he probado y funciona muy bien si buscas un sonido agresivo y con mucha pegada. A mí particularmente me gustan los sonidos más naturales.
Subir
danger
#25 por danger el 15/03/2008
Pero...

Habláis de comprimir mucho la pista paralela de la batería, ¿pero con que ajustes?

Aunque pongas un umbral bastante bajo y un ratio elevado, cambiara mucho el carácter de la compresión dependiendo del ataque y release.
Subir
danger
#26 por danger el 16/03/2008
:?:
Subir
polougo
#27 por polougo el 16/03/2008
Me supongo que ataques y reliase cortos.. por ser baterias.. El ratio muy elevado por ser una compresion extrema y el treshold en donde pique los mas altos..
Subir
danger
#28 por danger el 17/03/2008
Y... ¿en el caso de un compresor puesto en el master para que afecte a toda la mezcla?

:?: :?:
Subir
polougo
#29 por polougo el 19/03/2008
Eso es aparte.. Lo que MAXRB habla es de abrir un bus, enviando a este todas las pistas de la bateria, comprimirlas al mango y mezclarla con la bateria natural.
El compresor en el master lo utilizan algunos, para emparejar un poco la dinamica y/o para mezclar con una buna referencia, es decir, como en el proceso de mastering la pista se comprime, lo que se intenta es mezclar en base a esa compresion, para que luego en el mastering no hayas sorpresas desagradables.. Nose si me explique bien.. di un poco de vueltas..
Subir
danger
#30 por danger el 19/03/2008
Pero supongo que los ajustes de compresor deben ser mas suaves...
no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo