En Busca de Unos Buenos Cascos

José Miguel Vela Gamez
#1 por José Miguel Vela Gamez el 20/04/2021
Hola buenas , soy medio nuevo en esto de los foros pero espero poder encontrar una solución aquí ya que veo que esto esta lleno de gente sabia.

La cosa es que hasta hace poco tenia unos SONY MDRV55 que me habian aguantado muy bien como 4 añitos o así, pero hace poco se rompieron terminando asi con su pobre y longeva vida.

Mi duda es que he buscado unos cuantos cascos mas por ahi pero no consigo ver ninguno que termine de llamarme la atención.

La cosa es que había pensado en comprar algunos inalámbricos ,pero no se si por un intervalo de 100-200 euros habría algunos buenos para producción musical amateur

Soy de los que les gustan las cosas minimalistas pero estéticamente bonitas , así que aquí viene el núcleo de este post:

¿Alguno sabeis de algunos cascos inalámbricos por 100-200 euros que sea buenos para producción musical amateur?.

Muchísimas gracias de antemano y que tengaís un pedazo de día.

T.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 20/04/2021
Los auriculares inalambricos NO SIRVEN PARA PRODUCCION MUSICAL, introducen mucha latencia y no se llevan bien con los DAW.

https://www.hispasonic.com/foros/auriculares-bluetooth-grabar-voz-masterizar/550911
Subir
1
José Miguel Vela Gamez
#3 por José Miguel Vela Gamez el 21/04/2021
Ya me lo temía, al ser un novato en esto de la producción pues buscaba comodidad a calidad y claramente es un error por mi parte.

He estado buscando por distintos sitios y he encontrado unos beyerdinamic de 32 ohm por unos 125 euros y me han parecido bastante bien, pero ahora se me plantea otro de los problemas más comunes que ocurren.

¿Mi ordenador tiene la impedancia suficiente para que suenen como deberían sonar?.

Al no tener una tarjeta gráfica externa utilizo la que viene en la placa base de mi ordenador que no es mala pero tampoco es buena , la única guía que tengo eran mis Sony mdr de antes que al tener una impedancia de 34 ohm creo recordar sonaban bastante bien , así que es es la única opinión que tengo para comprarme esos beyerdinamic, ¿que opináis del asunto?.

Lo de siempre, muchísimas gracias de antemano y que paséis un buen día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210421-110617.jpg
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 21/04/2021
José Miguel Vela Gamez escribió:
Al no tener una tarjeta gráfica externa utilizo la que viene en la placa base de mi ordenador que no es mala pero tampoco es buena


Supongo que te refieres a la tarjeta de sonido, la gráfica es para vídeo (monitor).

José Miguel Vela Gamez escribió:
la única guía que tengo eran mis Sony mdr de antes que al tener una impedancia de 34 ohm creo recordar sonaban bastante bien, así que es es la única opinión que tengo para comprarme esos beyerdinamic


Lo ideal es que la impedancia de los auriculares que conectes sea lo más parecida posible a la impedancia de salida de tu tarjeta, pero posiblemente no tengas ese dato de tu tarjeta.

Los Beyerdynamic estos que pones marcan como impedancia 32 ohm, que es una impedancia bastante estándar, así que deberían de ir bien. Además, coincide prácticamente con la que tenían tus antiguos Sony.

Los problemas en este sentido pueden darse con auriculares de impedancia más elevada (p. ej. 100 ohm), ya que requieren de mayor potencia de salida en el amplificador (que está en la tarjeta del ordenador, en este caso) para poder escucharse al mismo volumen. Pero con unos de 32 ohm no deberías de tener ningún problema.

Si estabas contento con los Sony también te podrías comprar otros MDRV55, a no ser que ya estén descatalogados.
Subir
Coruja
#5 por Coruja el 21/04/2021
#3

Mucho más sensato.
Subir
carbosound
#6 por carbosound el 22/04/2021
yo estoy muy contento con los audio technica ATH M50X, me dan muy buen resultado tanto en el trabajo de sonido directo, como en la producción musical. Vienen con una funda semi rígida, que me parece muy práctica, y también 3 cables intercambiables.

He usado muchos modelos de auriculares profesionales, y estos me parecen muy buenos relación calidad precio.

Otra prueba de que és un gran producto, es que los puedes ver en muchísimos videos de estudios profesionales, y de músicos de primer nivel,

por supuesto, no tengo nada que ver con la marca, pero si un usuario satisfecho


saludos
Subir
José Miguel Vela Gamez
#7 por José Miguel Vela Gamez el 27/04/2021
Hola chicos, lo primero de todo es daros las gracias por todo los comentarios positivos y ayudas sobre los cascos, al final me decanté por los M40X de Audio Technica , me parecen muy buenos cascos , pero tengo un ligero sentimiento de que no es lo mismo que los Sony MDR55V , porque aunque tenga impedancia similar , noto que el volumen de los M40X parece estar mas bajo que los que me daba los MDR , y no se porque puede ser, creeis que es mejor que me decante por un amplificador o solo tengo que trastocar varias cosas para que puedan sonar como me sonaban los MDR ,

Vuelvo a deciros que muchisimas gracias a todos y que me encanta estar en este foro , sois increibles todos.

Un abrazo.
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 30/04/2021
José Miguel Vela Gamez escribió:
al final me decanté por los M40X de Audio Technica , me parecen muy buenos cascos , pero tengo un ligero sentimiento de que no es lo mismo que los Sony MDR55V , porque aunque tenga impedancia similar , noto que el volumen de los M40X parece estar mas bajo que los que me daba los MDR


Mirando las características técnicas, los Sony MDRV55 Tienen una impedancia de 40 ohm y los Audio Technica M40X de 35 ohm. Por esta parte, los M40X deberían sonar un poco más fuerte que los MDRV55, pero éstos tienen una sensibilidad de 105 dB y los M40X de 97 dB, por lo que en este aspecto sonarían un poco más los Sony.

Con lo cual, al final ambas características se compensarían y ambos modelos deberían de estar bastante equiparados en cuanto al nivel de sonido final de escucha, así que no sé muy bien a qué se puede deber esto. No deberías de necesitar ningún amplificador adicional, ya que la tarjeta ya entrega un nivel de línea adecuado para auriculares.

La pregunta es ¿el nivel de los M40X es suficiente, subiendo un poco el volumen de salida de la tarjeta, para trabajar con comodidad, o es demasiado bajo?

Si subiendo un poco el volumen de salida con respecto al que solías usar con los Sony lo compensas, no veo mayor problema. Solo es cuestión de acostumbrarse. Pero si no te permite trabajar cómodamente, deberías de plantarte cambiarlos por otro modelo, si tienes la posibilidad.

El problema con los auriculares es ese, te acostumbras a un modelo durante años y luego te cuesta adaptarte a otro. Por eso te decía que quizás lo mejor era que te buscases otros Sony MDRV55.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo