Cascos para mezclar en home studio

  • 1
WorldOfGon
#1 por WorldOfGon el 06/01/2013
Hola a todos/as.

No hago mas que leer en estos foros que la mezcla para un home studio es preferible realizarla con monitores.

El tema me parece muy interesante y queria dejar unos comentarios y unas dudas.

Bajo mi punto de vista es necesario entender las limitaciones habituales de un Home Studio, acustica, medios materiales...euros. Cuando leo que es preferible monitores que cascos (buenos) me da la sensacion que se escapan varios conceptos. Creo que intentar mezclar en mi habitación con unos monitores decentes tiene de bueno que podemos comprobar como responde lo grabado con el ambiente etc... pero cabe destacar que la habitación no reune las mejores condiciones para la labor de mezcla. Por ello, para mi, es preferible centrarse en adquirir unos buenos y apropiados cascos para mezclar, que respondan lo mas real a las frecuencias y de esa manera ecualizar y mezclar. Logicamente después deberiamos probar y probar en diversos equipos el resultado final.

En resumen, creo que no es mejor unos monitores que unos cascos (siempre depende del caso) para la mezcla en HOME STUDIO. (En estudio profesional no hay nada mejor que los monitores). Dicho lo cual querria preguntaros que marca de cascos abiertos son los mejores para mezclar y sobre todo los más fiables.

No busco un debate sobre cascos o monitores, busco los mejores cascos para mezclar!!!!

Gracias a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Weisin
#2 por Weisin el 06/01/2013
TRASGO escribió:
que respondan lo mas real a las frecuencias

En mi opinión, los mejores auriculares no se acercan ni de lejos a una respuesta plana. Es una cuestión de límitación físisca por su tamaño que es dfícil de solucionar. Colorean el sonido de una manera muy considerable. Con la práctica se puede aprender a corregir la respuesta que dan y hacerse una idea de cómo va a sonar por unos altavoces, pero yo creo que es el camino difícil. Sin embargo son muy útiles para detectar errores en la grabación (ruidos y demás).

Dicho esto, y como tienes claro que quieres unos auriculares, unos de los que más fama tienen por lo planos son los Sennheiser HD650. Puedes ver su respuesta de frecuencia en
http://www.headphone.com/learning-center/build-a-graph.php?graphID[0]=283&graphID[1]=853&graphID[2]=&graphID[3]=&graphType=0&buttonSelection=Compare+Headphones.
Aquí puedes ver la gráfica de muchos auriculares para compararlos (y de la que paso ver que no se acercan ni por asomo a la respuesta plana).
Subir
WorldOfGon
#3 por WorldOfGon el 07/01/2013
#2

Gracias por tu respuesta.

¿Que indica la grafica? ¿Como deberia ser un casco decente para la mezcla, abierto, rango de frecuencias...?

Lo de la limitación fisica que comentas es muy interesante. Gracias de nuevo
Subir
Moody
Weisin
#5 por Weisin el 07/01/2013
TRASGO escribió:
¿Que indica la grafica?

Es una gráfica normal de respuesta de frecuencia, tienes la explicación en :
http://www.headphone.com/learning-center/about-headphone-measurements.php
Lo ideal es que tenga una curva lo más constante posible, sin picos ni valles. Que sea algo más alta en graves y vaya bajando ligeramente hacia los agudos.
Si te fijas, en la página de las gráficas salen por defecto los Denon AH-D7000. Supuestamente los eligen para que sirvan de referencia por su respuesta plana, para compararlos con los que elijas de la lista. Antes por defecto salían los HD650.

TRASGO escribió:
¿Como deberia ser un casco decente para la mezcla, abierto, rango de frecuencias...?

Los abiertos dan mejor respuesta, sobre todo en bajos.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 07/01/2013
hay auriculares que dan mil patadas prácticamente a cualquier monitor de gama domestica. puedo citar modelos diseñados especialmente para los trabajos de mezcla y mastering, pero empezar con uno que solo esta hecho para escuchar tu música mp3. los Los Monster Beats Pro. estos cascos tienen un sonido mas detallado y mejor equlibrio que cualquier monitor de hasta 500 euros. sin ir lejos en casa tengo monitores Yamaha y cascos Shure. el sonido de los Yamaha simplemente es una caca comparado con los de Shure.

Dos excelentes cascos que pueden rivalizar con monitores de alta gama.
Sennheiser hd 650 y Shure srh1840. (Los Shure que tengo yo es un modelo diferente)
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 07/01/2013
Te recomiendo unos Beyerdynamic.

Saludos
Subir
WorldOfGon
#8 por WorldOfGon el 07/01/2013
#7

Que modelo?
Subir
Bohemio_28
#9 por Bohemio_28 el 07/01/2013
Yo uso unos DT770 PRO de 250 ohm, supongo que en modelos de mayor precio la respuesta será mejor.

Saludos!
Subir
WorldOfGon
#10 por WorldOfGon el 07/01/2013
Parece que analizando en http://www.headphone.com/learning-center la respuesta de todos los auriculares. Destacaría o me parecen más apropiados para la mezcla(NO DE DJ) y la eq... los siguientes modelos:

BEYERDYNAMIC DT 880 PRO.--- Este me parece el mejor en respuesta a las distintas frecuencias, sin embargo la comodidad la pongo en duda (Solo mirando fotos)

AKG K-702 --- Decir que me parece algo caro ya que no es tan tan bueno en respuesta como el Beyer 880 y creo q sea igual de incomodo (si es que el Beyer lo es)

SENNHEISER HD 600 --- Si fuese capaz de encontrarlo casi que me decantaría por el por comodidad y porque la respuesta es bastante plana.

Quisiera si es posible que me dieseis una buena opinion a fondo de cada uno y si se me escapa alguno decente lo mismo!!!

Un saludo y gracias!!!
Subir
Score IM
#11 por Score IM el 08/01/2013
akg 240 los tengo yo y el sonido es realmente plano
aun que siempre los uso de 2a referencia ante mis monitores pero e logrado buenos resultados solo usando esos
Subir
HAWAIN
#12 por HAWAIN el 08/01/2013
Tengo unos KRK 8400 y suenan de fabula, soy novato pero al fin y al cabo manda el oido y su respuesta es bastante acertada frente a los monitores( me gustaria compararlos con los rp 8 por ser la misma marca)...eso si, los monitores son imprescindibles y sobre todo en el rango de graves...pesan poco, buena construccion8 plastico pero bien rematado y con calidad) traen otro cable con regulador de volumen( util si no tienes la tarjeta a mano)no he probado otros para estudio pero estos dada mi experiencia cumplen su funcion y con creces...
Subir
WorldOfGon
#13 por WorldOfGon el 09/01/2013
Sigo buscando el mejor casco para mezclar entre 200 y 300 euros.

Descartados segun la opinion de estudios de grabación donde he preguntado los siguientes:

- Sennheiser HD 600 (Unos cascos cojonudos pero de HIFI)
- Grado... (Colorean en general mucho, pero son buenisimos pa escuchar musica)

Por lo demas parece que todos los estudios a los que he preguntao coinciden en que los mas indicados son:

-Beyerdynamic DT 770 PRO
-Beyerdynamic DT 880 PRO
- AKG 701

SEGUIMOS BUSCANDO EL MAS PLANO Y APROPIADO PARA EQ Y MEZCLA!!!!
Subir
fi
#14 por fi el 09/01/2013
Hola...

Los Beyerdynamic DT 770 PRO son cerrados y los DT 880 son semiabiertos... yo en principio me decantaria por unos cascos abiertos si no vas a gravar y no te importa que se cuele el sonido por un micro. Los cascos abiertos siempre serán mejor para tus oídos y si te vas a pasar horas y horas mezclando ten mucho cuidado puede ser muy dañino.
Subir
WorldOfGon
#15 por WorldOfGon el 09/01/2013
Gente!!!

Una de mis ultimas dudas. Los Beyerdynamics DT 880 PRO y los AKG K 701 son para mezclar EQ etc o son HIFI????

Me estoy volviendo loco porque hay sitios que vienen como Hifi y otros como para estdudio y en otros incluso mezclan ambos!!!!! jajajaja. Si son de estudio me parece que en uno de ambos está mi decisión. Que opinais sobre ambos y sobre todo....sacadme de dudas porfavor!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo