Se busca compositor para cortometraje

  • 1
Darío Gimenez
#1 por Darío Gimenez el 26/06/2018
Hola hispanosonicos,estoy trabajando en un cortometraje propio,por ahora está en fase de producción pero quería saber si llegado el momento de darle musicalización a mi corto,si alguno está interesado en ayudarme en ese aspecto,quiero que tenga una BSO original y no recurrir a tener que sacar de YouTube debido al copyright,aclaro que no hay pago alguno dado que no creo que sea posible,es un proyecto como dije independiente,lo único que puedo prometerles es difusión dado que a fin de año será expuesto en un festival internacional de cine independiente aquí en Argentina,desde ya muchas gracias por este espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 26/06/2018
Es un hecho generalmente desconocido que en internet hay música más que decente gratuita y libre de derechos. Y ahora el inevitable meme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicians-paid-like-others.jpg
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 26/06/2018
Siempre puedes licenciar bajo creative commons tu corto, y usar música bajo esas licencias, es decir, tu corto tendría siempre una difusión libre, sin animo de lucro, es decir, podría compartirse, aunque sin beneficios económicos en ello, ...ahora pretender ganar tú dinero, y no repartir entre el que hace la música, es poco coherente.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 26/06/2018
TabuPlaytime escribió:
y usar música bajo esas licencias
Siempre que los dueños de los derechos de autor de esas músicas hubieran indicado que permiten ese uso bajo dichas licencias.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 26/06/2018
Necesitas temas a medida, o te valdría música ya compuesta que tu consideraras apta para acompañar las escenas?
Subir
Darío Gimenez
#6 por Darío Gimenez el 27/06/2018
Bad Suite me gustaría temas a medida,como dije quiero que mi corto tenga identidad ,por lo tanto busco alguien que me dé una BSO acordé a mi trabajo y a su vez que se complemente con el suyo.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 27/06/2018
Darío Gimenez escribió:
puedo prometerles es difusión dado que a fin de año será expuesto en un festival internacional de cine independiente aquí en Argentina



Que curioso programar cortos que aún no se han realizado.
Subir
Endre
#8 por Endre el 27/06/2018
#2
Imagen no disponible
Subir
Nickitus
#9 por Nickitus el 27/06/2018
Alguien escribió:
BSO acordé a mi trabajo y a su vez que se complemente con el suyo.


Leyendo esto supongo que el compositor hace algo que no sientas acorde al corto pedirás o sugerirás cambios, por lo tanto si yo hiciera la banda sonora y una escena no me gusta ya que no está acorde a lo que compuse, pasará lo mismo? Sugeriré cambios de guión para que sea adecuada a mi música?
Subir
Darío Gimenez
#10 por Darío Gimenez el 27/06/2018
No,no voy a ser tan rígido en ese sentido nickitus,soy músico pero no dispongo del equipo necesario para hacerlo por mi cuenta y no me mal intérpretes,al decir eso me refiero a cuestiones de diálogo entre el compositor y yo para más o menos orientarlo,le voy a pasar partes del guión y escenas para que se inspiré,después ahí no me meto más con su trabajo,tampoco voy a ser tan rígido en ese sentido,sería una falta de respeto hacia el artista pedirle re hacer algo que pudo llevarle 6-7 horas.
Subir
Darío Gimenez
#11 por Darío Gimenez el 27/06/2018
#7 no es para nada curioso hombre, los festivales no piden un año de anticipación con los cortometrajes, por lo general son entre una semana hasta un mes, saludos
Subir
Nickitus
#12 por Nickitus el 27/06/2018
Con todo el respeto del mundo, sugeriría que el acuerdo incluyera algún porcentaje de ganancias del corto, en caso que este las tenga, es un encare de la situación totalmente diferente y mas contemplativo para con el músico.
Por otro lado, muchos éxitos con tu corto!
Subir
Darío Gimenez
#13 por Darío Gimenez el 27/06/2018
#12 gracias y creeme ,se que algunos les molesta que no les renumeren sus trabajos,a mí me encantaría pero no sabría cómo hacerlo dado que somos de diferentes países, suena tonto quizá pero no me gustaría prometer algo que no podría garantizar o llegar a cumplir.
Subir
Darío Gimenez
#14 por Darío Gimenez el 27/06/2018
#8 yo también soy artista ,en este proyecto tanto yo como mis compañeros estamos poniendo de nuestro bolsillo,han habido cambios de política por aquí y el estado ya no financia proyectos independientes,estamos por nuestra cuenta, quizá la promoción para algunos no sea suficiente pero por ahora es lo único,si el corto genera ganancias tomaré en cuenta el consejo de Nickitus de darle un porcentaje al compositor,no tendría problema con eso.
Subir
Bad Suite
#15 por Bad Suite el 27/06/2018
Hacer temas a medida para un corto es un curro de cojones si pretendes que quede mínimanente decente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo