El buscador

betelbino
#1 por betelbino el 21/10/2009
Si siempre siempre se le envía a un principiante del foro a usar el buscador para encontrar información de un tema...

¿Hispasonic al cabo de los años no es mejor que hiciera una edición impresa en papel y la vendiera por las casas como las antiguas enciclopedias? Total, si ya está todo escrito.








Comprendo a los veteranos que llevan años hablando sobre los mismos temas una y otra vez, pero havemos algunos que estamos verdes en todo.


Un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 21/10/2009
No es cierto que "siempre se le envía a un principiante del foro a usar el buscador para encontrar información de un tema"; al menos yo no lo hago, a no ser que el tema esté muy comentado en otros hilos. Es un tema de doble pereza: la del "veterano" por responder algo ya respondido antes, y la del "principiante" por usar el buscador. Al menos el "veterano" ya hizo su esfuerzo de responder en su día; por parte del "principiante" no veo esfuerzo ninguno.

De todos modos muchas veces la gente vuelve a responder, aunque sean temas manidos... Entiendo que joda un poco, pero tampoco es tan difícil probar antes de preguntar.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 21/10/2009
Hay un poco de todo, depende de lo que se pregunte y como se pregunte, es decir, si alguien dice ¿qué necesito para montar un homestudio desde cero? seguramente lo remitan al buscador o a los post de "Inicios en Home-Studio / Como grabar con el ordenador?" dentro de la sección de principiantes.
Pero si alguien dice: quiero montar mi homestudio desde cero, tengo tal presupuesto y después de buscar información tengo en mente este equipo ¿cómo lo veis? Seguramente la gente le de su opinión sobre el equipo o alternativas al mismo.

También es verdad que a veces el principiante no busca nada y lanza una pregunta que se contesta con la primera entrada que sale en el buscador. Y otras veces en cambio, se lanzan preguntas concretas que son difíciles de responder en el buscador, aunque sean sobre un tema muy tratado, y se obtiene la respuesta de "utiliza el buscador" como me pasó a mi en este post :wink: (el tema está muy trillado, pero algunas dudas no las conseguí responder buscando por el foro).

Yo personalmente, quizás debido a que estoy mucho más cerca de ser novato todavía que de ser un forero experimentado, casi siempre contesto a las dudas (lo mejor que puedo) por muy simples que sean. A veces si sé que es algo muy respondido, le indico que a partir de ese momento use el buscador, pero aún así generalmente lo acompaño de un enlace a un post que trate esa duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo