Buscamos compositores NO Afiliados a SGAE!

tonopro
#16 por tonopro el 06/09/2010
No hay nada como leerse el contrato...

Supongo apreciado "Mianco" que, como es norma habitual en la profesión, no tienes una copia del contrato que firmaste en su día con la SGAE. Aunque no te sientas mal, porque yo solo he conocido a una persona que lo tuviera. Pues bien, en su cláusula 3ª expone de manera clara, que el Contrato se extiende a todas las obras sobre las que el Ttitular ostente derechos... Y en el segundo párrafo explica que: respecto a las obras futuras Titular se obliga a registrar todas ellas mientras el contrato esté vigente.

La Claúsula no está citada de manera textual para no alargar el post, y por ahorrarme escribirla, pero en resumidas cuentas, echa por tierra ese mito de que: "Si no registro la música en SGAE, no tienen ningún derecho sobre ella".

Much OJO!! El compositor está OBLIGADO a su registro, y tu cliente está OBLIGADO, lo sepa o no, a abonar a SGAE cualquier licencia de utilización de dicha música, y a solicitar tantos permisos le sean necesarios para usar esa música en el medio de difusión en el que la vaya a utilizarla.

Por cierto! Señor moderador, le pido por favor que no edite este nombre, el proyecto para el que busco compositores es AUDIOnity no TONOPRO.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MATO
#17 por MATO el 06/09/2010
por que han borrado mi mensaje ?
no he faltado el respeto a nadie ¡¡
tampoco he dicho nada malo ¡¡
solo he dicho que me he apuntado y que me parece bien la propuesta ¡¡
por favor que alguien me aclare que he hecho mal ,
a caso he hecho algo ilegal ?

gracias .
Subir
Nox
#18 por Nox el 06/09/2010
No entiendo tanto rollo con esto, está muy claro para quien se moleste en leer el contrato.

Piden no estar afiliado a ninguna sociedad de gestión de derechos porque si estás afiliado, lógicamente, ellos no pueden gestionar ningun derecho tuyo, lo gestiona la sociedad y tendrían que pagar a la sociedad.

Eso sí... ¿5€ por tema? :shock: Osea que un album con 10 canciones serían 50€... y sin cd físico :susto: Exageradito el precio ¿No?

En fin, cada uno elige lo que quiera, pero vamos, no veo la razón para entrar a saco contra ello.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 06/09/2010
Alguien escribió:

Eso sí... ¿5€ por tema? Osea que un album con 10 canciones serían 50€... y sin cd físico Exageradito el precio ¿No?


Esa es la diferencia entre un tema libre de derechos de gestión a uno que los tiene, que para que sea rentable debe ser más caro.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 06/09/2010
Es que son temas para proyectos audio visuales comerciales, no es un cd para escucharte en casa, ... tu no puedes usar un cd que compres para eso, ...

Hay temas por 30 euros, .. pero claro si es para un anuncio con mucho presupueto, pues.... esta tirado, ...por eso se quejaba Aimarma, :) , suena bien tu música aimar, y seguro que cobras mucho mas, lo cual me parace muy bien.

por eso, quizas este bien, vender el derecho de usar comercialmente los temas, segun el proyecto, segun su presupuesto, tamaño, ... y solo poder usarlo en ese proyecto.
Subir
undercore
#21 por undercore el 06/09/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Eso sí... ¿5€ por tema? Osea que un album con 10 canciones serían 50€... y sin cd físico Exageradito el precio ¿No?


Esa es la diferencia entre un tema libre de derechos de gestión a uno que los tiene, que para que sea rentable debe ser más caro.


me imagino que john williams no cobra 5 euros por tema...o 10 euros el cd con 10 temas

seamos un poquito serios por dioooo
Subir
Daniel Ramos
#22 por Daniel Ramos el 06/09/2010
Me ha gustado tu exposición Tonopro. Todo cambia muy rápido en esta sociedad en la que vivimos.
Subir
tonopro
#23 por tonopro el 07/09/2010
Bueno, bueno, os veo muy preocupados por el precio....
Pero observo que ninguno de vosotros pasa de la primera página, porque
si hubiéseis pasado por la tienda, veríais que no hay un solo tema de 5 €uros,
por lo menos aún. Todo está en función de los segundos y la calidad de los temas.
Y hasta ahora, todos los temas de la gente que nos han contactado valen mucho más de 5 €uros.

Y en cualquier caso, creo que tampoco os habéis molestado en ver la licencia que se le concede al cliente.
Por supuesto la música se le concede al cliente para su uso en cuantos proyectos quiera, pero su uso no es ilimitado,
y la licencia limita por ejemplo; el que la música sea usada como Logo comercial de una marca por los famosos 5 €uros, que son más, de verdad, si la canción es un tema normal, el precio será más de esos 5 euros.

Echar un vistazo a los precios que ha de pagar el cliente si quiere usar las música en proyectos más grandes, y veréis que no es para tanto.

http://www.audionity.com/index.php?option=com_content&view=article&id=74&Itemid=23

EN CUALQUIER CASO, y perdonad que lo ponga en mayúscula.
Y si os digo que hay una empresa americana, que acaba de comprar a otra empresa de música de librería muy conocida, que vende música a $1 dolar/minuto, totalmente libre de derechos.
Y si os digo que... esta empresa americana (en la cual tengo un familiar trabajando) espera abordar todo el área latina a partir de mediados del próximo año.

Y no os digo nada de la calidad, porque la peña de allí es de otro mundo, o tienen todos un Protools enganchado en el pompis,je,je...

Mi pena, es que AUDIOnity debía haber estado lista en Julio del año pasado, pero cosas de la crisis..., el webmaster que contratamos se quedo con todo nuestro dinero y ni siquiera hizo la página principal. Por lo que al final, hemos tenido otra vez que empezar casi de cero, y es por eso que estamos aquí con un año de retraso.

Pero el mundo se mueve rápido... mucho... Y desde que nuestro querido Steve Jobs, que todos ponemos en los altares, fijo en su iTunes el precio de un tema a un $1 dolar, la música ha cambiado, y quedará por ver si es para bien o para mal.

Como he dicho antes, renovarse o morir.
Pero rápido antes de que nos coman el pan. No?

Un Saludo!
Subir
[cuatro]
#24 por [cuatro] el 07/09/2010
Llegara un momento que a parte de pagar para tocar en salas, acabaremos pagando para ceder nuestros derechos. Y no digo mas =;

ley de oferta y demanda? :lol: El pan no se paga con 30€/mes

Alguien escribió:
Y desde que nuestro querido Steve Jobs, que todos ponemos en los altares, fijo en su iTunes el precio de un tema a un $1 dolar, la música ha cambiado, y quedará por ver si es para bien o para mal.


steve jobs vende la musica por 10€ album sin caratula ni libreto ni soporte fisico, aqui se propone venderla a coca-cola para que gane trillones de euros por 20€. Hay mucho aficionado de alta calidad con otros trabajos no musicales. No me convences
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 07/09/2010
undercore escribió:
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Eso sí... ¿5€ por tema? Osea que un album con 10 canciones serían 50€... y sin cd físico Exageradito el precio ¿No?


Esa es la diferencia entre un tema libre de derechos de gestión a uno que los tiene, que para que sea rentable debe ser más caro.


me imagino que john williams no cobra 5 euros por tema...o 10 euros el cd con 10 temas

seamos un poquito serios por dioooo


No has dicho nada esclarecedor ni concreto a parte de cómo casi siempre, hacer un comentario sea cual sea sobre uno mio.

Williams cobrará por su tema a quien se lo haya encargado una cantidad acorde con quien es, en este caso no hay encargo previo si no temas que sólo aspiran a que alguien los compre ni que sea para una vez y sin derechos, así que se procura obtener el máximo de beneficio que evidentemente al no haber demanda previa, no pueden ser muy abultados.
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 07/09/2010
Alguien escribió:

Como he dicho antes, renovarse o morir.
Pero rápido antes de que nos coman el pan. No?

Que mañas son las prisas, no me han gustado jamás.
Subir
tonopro
#27 por tonopro el 07/09/2010
Alguien escribió:
Llegara un momento que a parte de pagar para tocar en salas, acabaremos pagando para ceder nuestros derechos. Y no digo mas =;


A tanto no llegaremos...

Pero si es verdad que cuando yo empezaba los mánagers y los AR pasaban por los locales de ensayo buscando grupos, y más cosas que os contaría, pero que no creo necesario contar, porque este post empieza a ser un post un tanto paternalista, quizá por mi edad, y no es lo que pretendía, ya que lo que pretendo es buscar gente Española o Latina, que quiera compartir con nosotros el proyecto.

Pero si, ahora los grupos, os toca ensayar, arreglar los temas, producir el disco, pagarlo, fabricarlo, distribuirlo, hacer la publicidad, buscar los bolos, promocionaros por las redes sociales, hacer el merchandising, ect.... etc.... etc.....

Ante esta situación, no se... Quiza no has leído "Quien se ha llevado mi queso" Los músicos no leemos muchas cosas que no sean partituras, pero... ante esta situación lo único que queda es adaptarse, que no resignarse, porque en cualquier esquina puede surgir la oportunidad de éxito, e internet ya ha dado muestras de ello, solo que esta oportunidad de éxito nacerá del trabajo de uno mismo.

No te preocupes [cuatro] ya se que no te convenzo... pero tampoco lo pretendía. Si mi opción no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer. Aunque lo único que si te pido, es que solo porque no te guste, no la critiques de forma tan despectiva, sobre todo porque nunca se sabe... NO?

Un Saludo!!
Subir
insalada
#28 por insalada el 07/09/2010
Gracias tonopro por tus cristalinas explicaciones, solo una cuestión:

tonopro escribió:

Otro ejemplo... ¿Sabéis que para poner vuestra música en vuestra propia página web tenéis que pedir y comprar una licencia web en la SGAE? Pues si!


¿Me podrías explicar esto por favor? a ver si soy un delicuente y yo sin darme cuenta...

saludetes
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 07/09/2010
insalada escribió:
Gracias tonopro por tus cristalinas explicaciones, solo una cuestión:

tonopro escribió:

Otro ejemplo... ¿Sabéis que para poner vuestra música en vuestra propia página web tenéis que pedir y comprar una licencia web en la SGAE? Pues si!


¿Me podrías explicar esto por favor? a ver si soy un delicuente y yo sin darme cuenta...

saludetes


¿Mande? . . . esto me suena bastante rocambolesco . . . si es verdad, esta gente tiene una jeta que no se la aguanta, que fuerte.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 07/09/2010
...

Ya se os han olvidado los casos de Artistas tocando para ONGs de forma Benefica donde la SGAE recaudaba primero y se disculpaba después?


Que poca memoria tenemos...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo