Se buscan redactores para revista online

xerno
#1 por xerno el 03/07/2017
Se buscan redactores para revista online:

https://undergroundlab.es/

Buscamos gente con ganas de escribir para abrir secciones en un nuevo bloque de contenido musical. Nos gustaría tratar un abanico básico de géneros musicales: Rock, Rap, Metal, Electrónica... y cubrir e informar sobre las novedades en estos géneros. La colaboración no sería remunerada lamentablemente dado que somos una revista gratuita pero sí tenemos presupuesto para publicidad y difusión. Si te intereresa y te apetece colaborar no dudes en ponerte en contacto a través de un mensaje privado.

Muchas gracias!
Subir
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 03/07/2017
Los trabajos no remunerados son lo que menos necesita este país. No es el sitio de discutir sobre el tema. Pero lo que ofreces es una modalidad de explotación a cambio de nada. Te lo dice uno que ha trabajado remuneradamente como colaborador en prensa escrita, como fotógrafo y redactor, para varios medios locales (Salamanca) y regionales (Castilla y León).

No obstante te deseo mucha suerte en tu empresa.

Saludos. :hs:
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 03/07/2017
He leído tu mensaje privado.

Para nada, busco crear polémica. Este foro está lleno de buena gente con las mejores intenciones. Lo he manifestado en más de una ocasión. Hispasonic es realmente sorprendente por la generosidad de sus componentes. Si te he interpretado mal te pido disculpas, aunque, de verdad, lo que menos necesita este país es trabajo no remunerado.

Todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Me comentas lo que cobras tú. Unos 200 euros mensuales por encima de lo que cobré yo el año pasado. Este año va mejor, pero no me des clases de experiencia. No me hagas evocar a Chenoa, que si va, que si viene... que está mejor ella vestida que yo desnudo. Pero si tengo que hacerlo lo haré (lo de cantar. Lo de verme como dije y tal... no se lo deseo a nadie). Aunque llueva después.

Saludos y que las corcheas te acompañen.

Por mi parte fin del tema. :cascos:
Subir
2
xerno
#4 por xerno el 03/07/2017
A la luz de la insistencia de MIguel Salamanca de seguir hablando de la noremuneración de la revista me veo obligado como representante de la misma a aclarar ciertos puntos.

- El tipo de colaboración es de carácter mensual, es decir, el o la que decida participar escribiría una vez al mes.
- Somos una revista gratuita, no cobramos nada por nuestro contenido y eso hace muy dificil poder pagar a nadie por escribir.
- Somos un grupo de gente con ánimo por crear y escribir algunos de nosotros como un servidor, no sólo no gana nada sino que pone dinero de su bolsillo.
- No somos una gran corporación que explota becarios ni mucho menos. Supuse que esto último sería obvio pero a la luz de los acontecimientos no está de más.

Muchas gracias a todos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/07/2017
Básicamente, opino lo mismo que Miguel Salamanca.
Comprendo que hay circunstancias y periodos en los que no se puede pagar a los colaboradores, o relaciones que excluyen el pago (las familiares o las amiciales íntimas).
Pero este modelo de trabajo sin recompensa, por pequeña que sea, no es ni ejemplar ni oportuno, estaría justificado un periodo de prueba (mejor breve), o un periodo de rodaje del propio medio.
Y luego están las Ong, sobre las que alguno ya conocerán mi opinión.

Pero que, a la sombra de jugar o experimentar a ser empresas, se compite deslealmente con otras que pagan sueldos e impuestos y hay una utilización de debutantes y pardillos, vaya que si lo hay a menudo.

Si es este el caso, no lo se, ni quiero saberlo. Me parece que es un hilo que tiene todo el derecho de existir; pero yo de expresar éstas y otras prevenciones.

Ah, por favor, los comentarios en el hilo, que esto es un foro, no me gustan los privados.
Subir
2
xerno
#6 por xerno el 03/07/2017
Vamos a ver, porque esto ya es ridículo.

Somos gente que se asocia libremente para generar un contenido lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Nadie cobra un salario ni por escribir ni por organizar ni por crear la web ni por ninguna tarea relacionada con la revista. Es más, el presupuesto que tiene la revista tanto para dominio como para hosting como para tener publicidad en redes sociales corre a cargo de un servidor. Es decir, no sólo no gano dinero sino que lo gasto. Porque me gusta. Por una cosa llamada amor al arte, señores. Sin más.

Probablemente si estuviera buscando bajista para montar un grupo de rock nadie me diría "¿Y pretendes que toque gratis en tu grupo?". No, ya lo creo que no. No tendría esta retahila de comentarios disuadiendo a la gente de participar y preocupados por que fuese un explotador. Entérense caballeros, no somos el blanco adecuado de sus protestas.

Buscamos gente apasionada de la música a la que le apetezca escribir una columna mensual. Nada más.

¿La recomenpensa? Pues lamentablemente poco más que la satisfacción de colaborar y saber que la revista tiene un modesto presupuesto para publicitar los artículos de sus redactores.

Así que por favor, la gente que no sabe de que va el asunto, antes de creer que somos ACDC buscando corista por la jeta pensad que somos más bien un grupo de garaje que apenas junta para pagar la luz.

Muchas gracias.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/07/2017
A las objeciones lícitas, respuestas lícitas (que las primeras no han de ser convincentes ni yo quiero polémica).
Eso sí, si hay una advertencia (lícita también) de que no hay retribución será porque cabe la posibilidad de que habrá por ahí quien quiera una recompensa (aunque no sea en forma de salario; sino como colaboración).
Es que, es sabido, hay sitios web que retribuyen, aunque sea algo, a sus colaboradores.

Que no hay presupuesto ni proyecto de ello, pues mucha suerte.

Como reitero que no tengo ganas de polémica, no voy a regalar a nadie un artículo sobre mecenazgo o una consideración sobre la idea de altruismo en el mercado del arte, entre otras cosas porque algún estudio tengo al respecto; pero no como para impartir doctrina.

Larga vida al fanzine.
Subir
xerno
#8 por xerno el 03/07/2017
Nosotros, aunque no podemos pagar un salario sí ayudamos a nuestros colaboradores cuando tienen que promocionar, por ejemplo, sus libros.

Cosa que cae de cajón.

También cae de cajón que si llegásemos a ganar dinero con ello lo repartiríamos en función de la aportación de cada uno. No lo digo porque me parece un gancho fácil y un tanto falso dada la improbabilidad de que una revista modesta se convierta en una empresa rentable.

Veo y siento mucha hostilidad y frustración dirigida injustamente a este hilo y una vez explicado todo en detalle no entiendo como a alguien le puede parecer mal lo que hacemos. También veo mucho cruzado sin causa pero sí mucho tiempo libre. Espero que los que con tanto empeño escribís contra el motivo de este hilo vayáis por ahí denunciando verdaderos explotadores. Porque lo que es a nosotros, a gente que se reune libremente para crear contenido sin molestar a nadie, lo único que hacéis es fastidiarnos por el mero hecho de querer hacer algo a cambio de nada.

Espero con esto zanjar ya el tema y reservar el hilo para lo que realmente fue concebido.

Muchas gracias.
Subir
Endre
#9 por Endre el 03/07/2017
Miguel Salamanca escribió:
Pero lo que ofreces es una modalidad de explotación a cambio de nada.

Tampoco seamos exagerados. Yo he colaborado en varias revistas/fanzines y he entrado a un montón de conciertos gratis, me he llevado a casa sintetizadores durante días (y semanas) para hacer bancos de pruebas, me han invitado a fiestas privadas, inauguraciones y toda clase de eventos interesantes y divertidos. También he aprendido un poco a redactar al rodearme de licenciados en ciencias de la información, a gestionar proyectos culturales y a adquirir experiencia en el (a veces sórdido) mundo del espectáculo. Eso por no mencionar la cantidad de contactos que me han sido muy útiles a lo largo de mi trayectoria profesional.

Desconozco en qué ámbito se mueve la revista de xerno, pero supongo que todos aquellos que quieran colaborar se plantearán si les compensa de alguna manera. Es una buena experiencia para gente joven que busca puertas para acceder al mercado laboral. Tal como están las cosas no es cuestión de quedarse en casa esperando que llame alguien a la puerta con un contrato bajo el brazo.
Subir
1
Joaquín
#10 por Joaquín el 03/07/2017
Bueno, el hombre esta siendo honesto no? si no te gusta la idea no lo hagas, pero si a muchos otros les late, pues que el mundo ruede, no?

:comer:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo