Buscand una caja de ritmos secundaria

  • 1
GerardN
#1 por GerardN el 15/04/2008
Hola a tod@s!
Ara unos dias que me vendi una MC 808, si es una groovebox, pero a mi me gustaba usarla tambien como caja de ritmos. Ahora me he quedado un poco capado de sonidos, solo me queda una Jomox Xbase 09, es una maquina muy buena pero a nivel de sonidos esta un poco limitada. Por eso me he decido a comprar otra caja ritmos, he revisado un post sobre este tema y la variedad es inmensa aunque no estoy buscando algo parecido a la Boss DR770 o una Zoom. No he probado la familia Elektron, la gente esta muy contenta con ella, pero no se, es una maquina que me da mal rollo (me vais a capar con este comentario) :oops: Aunque todo puede cambiar :wink:
Habia pensado en pillarme una AKAI y modificarles los sonidos como habia visto a Scan 7 con las MPC blancas, si mal no recuerdo ahora han sacado un libreria (unos 250 Megas) Techno,trance y house para todos los modelos Akai.
En fin, resumiendo en una frase, estoy buscando una caja ritmos para musica electronica pero que difiera de los sonidos reales o esos sonidos tan miticos de Roland.

Saludos a todos, y felicidades x tener la paciencia de leer toda esta parrafada
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 16/04/2008
Comprate una machinedrum si te llega el presupuesto.
Si lo que quieres son ritmos...MD.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 16/04/2008
Ademas dentro de nada esta el manual en castellano q andamos traduciendo, de todas maneras es una makina facil de manejar.
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 16/04/2008
Probare a ver si en alguna tienda dejan probarla. Que son 1200 aprox la machine, no? La forma de trabajar que tiene esta maquina es, dijamoslo asi, intuitiva.Es decir, no hay que darle a mil botones para buscar un sonido y modificarlo. Que es lo que me pasaba con la Mc, que sacaba sonidos guapos, pero a la que te plantas en medio de un live pos como que tienes que ir 2 canciones adelantado para programarla. (No se si me explicao lo suficientemente claro)
X cierto si necesitais ayuda con el ingles avisarme, que se note aqui los que hacemos cursos CCC!! :lol:
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 17/04/2008
En Thomann esta a 1098 sin sampler y mas cara la que incluye sampler 1490 (yo la tengo sin sampler y no creo q merezca la pena la dirferencia de precio).

De segunda mano tb anda gente soltandola en el mercadillo, aunq seran la version mk1.

Las de thomann son la version mk2, con lo q los patrones tienen longitud doble (16 compases) frente a los 8 compases de la mk1.
En cuanto a sencillez, hombre tiene 2 osciladores, retocar sonidos y casi todo esta a mano con su potenciometro.

Para el tema de directo tiene incluso una makina en la q puedes programar 8 potenciometros para q cada 1 toke 1 parametro de 1 pista..la caña.

En cuanto a lo de traducir echa un vistazo al post de la MD q lo lleva rubensb, aunq no se si te sera facil traducir, pq muchas veces hay q tener la makina delante para probar y saber lo q uno esta traduciendo.

Si estuvieras por aki abajo (Jerez) te diria q vinieras a verla.De todas formas por BCN hay mucha gente q la tiene y lo mismo alguien t la enseña.
Un saludo.
Subir
PETZOO
#6 por PETZOO el 17/04/2008
Si te pillas la MD cambiara tu idea de una caja de ritmos "secundaria" y la que tienes como primera esa si pasara a ser la "secundaria"
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/04/2008
http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... -502e.html

una curiosodad, es analogica y esta muy bien de precio. 190€


Imagen no disponible

http://www.mfberlin.de/MFB-502.MP3
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 17/04/2008
Texvo, INCREIBLE! Muy, muy, muy buena maquina tiene pinta de ser muy divertida y el precio no esta nada mal. Aunque has visto la MFB-503.
Esucha:
http://www.mfberlin.de/Demos/m503_1.mp3
http://www.mfberlin.de/Demos/m503_2.mp3
El sonido es más enfocado hacía el minimal pero suena muy bien.

X cierto que alguien ha utilizado alguna vez Dave smith instruments?
Han sacado una nueva drum, la linndrum2.

http://www.rogerlinndesign.com/products/linndrum2/
Subir
estudiofantastico
#9 por estudiofantastico el 17/04/2008
:shock: Juer,q,pinta!!! =D>
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 23/04/2008
Reabro este post simplemente para agradecerle a texvo que me enseñara esta preciosidad de maquina, me llego ayer y no veas lo que te puedes llegar a divertir con ella.

Incluso me voy a pillar el nuevo sinte de han sacado (MFB-KRAFTZWERG)
Imagen no disponible

UN 10 TEXVO!! :wink:
Subir
José Luis Amores
#11 por José Luis Amores el 23/04/2008
No entiendo. ¿te compraste la MFB 502, 503 o kraftzwerg?
Impresiones?
Subir
estudiofantastico
#12 por estudiofantastico el 23/04/2008
Y,kual,komprar,la,502,o,la,503?? :roll:
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 23/04/2008
Me he comprado la MFB 502e, si si, 502e. La ultima foto es el sinte nuevo que tienen kraftzwerg, aunque tienen un par más, este sinte estaran disponibles las demos en 2-3 semanas,segun el.
Vamos a ir respondiendo preguntas:

Antes de empezar vamos a recordar una cosa, es una maquina de 195€, no una de 1200, asi que mis observaciones estan enfocadas hacia esta tipo maquina de bajo coste.

estudiofantastico escribió:
Y,kual,komprar,la,502,o,la,503?? :roll:

Depende lo que quieres... :wink: Es broma. La 502 es un medio clon de la Tr 808, incluso creo que en su pagina lo dicen, pero pasa como todos los clones, son pero tienen un sonido propio a la vez.
La 503, para que os hagais una idea seria como la ultima Jomox que han sacado a la venta, la 888, es un estilo más minimalero enfocado para todos los amantes de Minus.
X cierto,estudio.., yo me compraba un teclado antes, jejejeje :)

mcpepe escribió:
Impresiones?

Me llego ayer x la tarde ,en 3-4 horas que estuve con ella me dejo un buen sabor de boca. Desmiento aqui algo que me han comentado esta mañana, no hace ruidos. Supongo que con la version "e" algun bugs y demas abran corregido, digo yo.
Impresion? Divertidisima, muy facil de utilizar, muy intuitiva para sacar sonidos. Dos cosas me han sorprendido mucho:

1ºLos knobs, me los esperaba muy cutres-salchicheros,muy toscos y todo lo contrario, me han gustado mucho.

2ºEL SECUENCIADOR ES LA OSTIA!Me encanta, en 4-5 min tienes programado el ritmo listo para salir a escena. Ademas, las memoria que dispone para almacenar 8 canciones-ritmos.

Otro tema, el MIDI. Como le he comentado a estudifantastico, no tengo controlador x culpa de media lata de cerveza, os lo comentare de aqui una semana a ver como me ha ido. Creo que ponia en el manual, en ingles no hay en español, que con los controladores y sequenciadores se utliza el midi clock, aunque creo que ponia otra forma. (luego os lo miro esta parte)
Tambien me gustado mucho como se compagina con mi Jomox Xbase 09, nunca lo hubiera pensado que encagarian tan bien, aunque con mi TR 909 se queda muy disimulada, pero suenan muy bien. Abria que probrarla con la Machine Drum... :lol: :lol: No creo que sea la mejor opcion para la MD.

Pegas: De momento ninguna, bueno una si, que la podrian haber hecho mas grande y con más sonidos. Supongo que pasara como los enamoraos que no se ven las pegas aunque el tio sea calvo y se peine de lao.
Subir
Rofl rofl
#14 por Rofl rofl el 23/04/2008
Y a que los ves más enfocados los productos de mfberlin, más a directos o a estudio? :oops:

Cuando lleves un tiempo con el cacharro, súbete unas demos :D
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 23/04/2008
Yo la veo más para llevartela x ahi de marcha. Aunque supongo que para estudio valdra. Yo no produzco, no hago mis temas como la gran mayoria de aqui. Yo solo hago directos y como maximo ahora empiezo a vender algun que otro sampler.
Corregirme si me equivoco, pero las maquinas de directo tambien funcionan para estudio, pero las de estudio para directo no.

Ta claro, alguna que otra cosa os subire asi para que la veais.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo