Buscando un controlador midi para empezar a componer

fagedoc
por el 06/06/2006
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro y me ha ayudado en muchas ocasiones. Ahora estoy componiendo con el reason, y he visto que me hace falta un pequeño controlador midi para sacarle mayor partido. Ojeando la red, he visto un par de ellos interesantes, y quería saber la opinión de algún hispasonico que lo tenga o lo haya usado. Estos son los tecladitos:

* M-Audio Oxygen 8 v2
* M-Audio Axiom 25
* M-Audio MidAir 25
* BEHRINGER U-CONTROL UMX25
* NE-ON de Egosys

Mi presupuesto podría llegar, apurando a los 300euros... aunke menos, mejor.... :D
en fin, k estoy abierto a cualquier otro teclado que hayais tenido en vuestras manos...

gracias de antemano, y a seguir desarrollando.....

PAZ, AMOR y MUSIK

[PUL editions]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
por el 06/06/2006
Pues yo me decantaria por el Axiom 25, entra dentro del presupuesto y está sobrado de prestaciones. Un saludo.
Subir
fagedoc
por el 07/06/2006
Grachie billpunter, he estado mirando precios y la verdad k es un poco mas caro k el oxygen, pero tiene muy buenas prestaciones. A ver si la gente comenta algo mais y me dan alguna idea....

venga

[PUL editions]
Subir
fagedoc
por el 09/06/2006
y k me decis de los controladores CME, la serie UF?? tienen muy buena pinta, buen precio y grandes prestaciones!!!
alguien lo ha probado??? por favor, cuentenme....

un saludo
Subir
Ix
por el 12/06/2006
fagedoc escribió:
y k me decis de los controladores CME, la serie UF?? tienen muy buena pinta, buen precio y grandes prestaciones!!!
alguien lo ha probado??? por favor, cuentenme....

un saludo
Hola fagedoc, yo tengo un UF 5 y te puedo decir que es un teclado muy robusto, ideal si lo vas a utilizar fuera del estudio, en cuanto a prestaciones lo encuentro muy flexible y fácil de manejar, aunque lo cierto no tengo mucha experiencia con otros controladores,
Lo que si te apunto es un problema que yo he tenido y supongo que no es una cuestión de teclado sino de PC.
Al principio lo conectaba exclusivamente al puerto USB y tenia unos problemas muy gordos de consumo de CPU así que un día decidí conectarlo vía MIDI y el consumo de CPU se redujo considerablemente, pero ya te digo que esto debe ser por que yo tengo un PC muy limitado .

Saludos.
Subir
fagedoc
por el 19/06/2006
Buenas de nuevo...
finalmente me decido por uno de estos tres, a ver k pensais:

*Behringer U-Control UMX25
*M-Audio MK 25C
*Emu Xboard 25

opiniones????

muchas graciasss

PAZ, AMOR y MUSIK
Subir
Chulextarrero
por el 20/06/2006
¡¡Hola!!
Pues yo ando también buscando un teclado/sintetizador/controlador MIDI, y según estoy leyendo parece que me voy haciendo una idea. Pero, estos teclados que decis, ¿son mudos, o también tienen sonidos? Es que, lo ideal, sería que el teclado me sirviese tanto para componer, como para los directos. Eso si, a la hora del dinero, ya podemos hablar de cifras más altas (que si hay que pagarlo a plazos se hace). Pongamos...¿600, 800 euros?

En cuanto a prestaciones; salida USB y MIDI, el tener pedal (o poder incorporarle uno), buena gama de sonidos (y calidad; que tiene que ser para los directos!!), tecla (a ser posible, contrapesada), etc.
Marcas, modelos; todo lo que sepáis, por favor, que en esto soy todo un novato, y quiero no tener que arrepentirme de la inversión (los probaré todos, ¡¡TODOS!!) :wink:

¡¡Saludos cëlticos!!
Subir
javilego
por el 22/08/2006
fagedoc @ 06 Jun 2006 - 02:52 PM escribió:
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo leyendo el foro y me ha ayudado en muchas ocasiones. Ahora estoy componiendo con el reason, y he visto que me hace falta un pequeño controlador midi para sacarle mayor partido. Ojeando la red, he visto un par de ellos interesantes, y quería saber la opinión de algún hispasonico que lo tenga o lo haya usado. Estos son los tecladitos:

* M-Audio Oxygen 8 v2
* M-Audio Axiom 25
* M-Audio MidAir 25
* BEHRINGER U-CONTROL UMX25
* NE-ON de Egosys

Mi presupuesto podría llegar, apurando a los 300euros... aunke menos, mejor.... :D
en fin, k estoy abierto a cualquier otro teclado que hayais tenido en vuestras manos...

gracias de antemano, y a seguir desarrollando.....

PAZ, AMOR y MUSIK

[PUL editions]
Subir
solker
por el 22/08/2006
Chulextarrero @ 20 Jun 2006 - 11:39 AM escribió:
¡¡Hola!!
Pues yo ando también buscando un teclado/sintetizador/controlador MIDI, y según estoy leyendo parece que me voy haciendo una idea. Pero, estos teclados que decis, ¿son mudos, o también tienen sonidos? Es que, lo ideal, sería que el teclado me sirviese tanto para componer, como para los directos. Eso si, a la hora del dinero, ya podemos hablar de cifras más altas (que si hay que pagarlo a plazos se hace). Pongamos...¿600, 800 euros?

En cuanto a prestaciones; salida USB y MIDI, el tener pedal (o poder incorporarle uno), buena gama de sonidos (y calidad; que tiene que ser para los directos!!), tecla (a ser posible, contrapesada), etc.
Marcas, modelos; todo lo que sepáis, por favor, que en esto soy todo un novato, y quiero no tener que arrepentirme de la inversión (los probaré todos, ¡¡TODOS!!) :wink:

¡¡Saludos cëlticos!!

Si va a ser para directos, ojeate este hilo https:/www.hispasonic.com/foros/mejor-piano-portatil-yamaha-px-cp300-kawai-mpx/108065 no dices nada al respecto de la tecla, no se si la quieres contrapesada o no, si es que no, el hilo que te mencionaba, quizás no te sirva en absoluto, pero weno ... me acabo de dar cuenta, que dices que a ser posible, contrapesada, jeje ... pues eso.

Si no buscas tecla contrapesada, tienes la opción de m-audio prokeys SX, tiene pocos sonidos, pero por lo que dicen no suenan mal (yo no los he oido) y tb esta su versión de tecla contrapesada, mas caro, claro ... es mas un controlador con algunos sonidos, que un stage piano, pero es una opción ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo