Buscando controlador

Tzimisce012
#1 por Tzimisce012 el 06/10/2008
Buenas!

Ando buscando un teclado controlador MIDI. Llevo poco tiempo en el mundo de la electronica musical así que desconozco bastante el tema de marcas y eso por eso pido ayuda. Lo que necesito es un teclado que tenga lo siguiente:

-88 teclas de acción contrapesada (simulando el martillo de un piano real)
-Al menos 8 partes multitímbricas y la posibilidad de crear layers que se activen según la curva de veliocidad
-Aparte de la entrada y salida midi, me gustaría que tuviera MIDI THRU, pero es algo secundario.
-Que tenga entradas de pedales asignables (que sirven de sustain, o para cambio de programa, etc)

Yo tengo un Korg O1, pero el tema del teclado me incomoda, ya que yo realmente soy pianista y cuando toco un teclado de sinte me acaban doliendo los dedos y tal. Básicamente lo que kiero hacer es tener la programación del O1 (es decir, sólo la programación de los combis, pero que no tenga programas, ya que usaría los sonidos del ordenador), pero con un teclado que simule el de un piano.

Se que los kurzweil me ofrecen todo eso y mas, pero no quiero tanto ya que se que voy a pagar mas de lo que voy a usar. Busco algo mas sencillo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 07/10/2008
Bienvenido al foro! (Aunque yo tambien soy nuevo)

Roland A90
Kurzweil PC88
Estos dos hacen todo lo que pides. Son viejos, pero justamente este tipo de caracteristicas las encontraras en controladores de esa epoca (8 zonas, curvas de sensibilidad, pedales asignables)
Gustavo
Subir
Tzimisce012
#3 por Tzimisce012 el 07/10/2008
Gracias. El roland parece que hace lo que quiero me gustaria oir la opinión de alguna persona que lo haya usado.

Yo buscando por ahí tambien he visto el oberheim mc3000 que no tiene mala pinta, pero no se si es fiable o no. Si alguien puede darme su opinión sobre este teclado se lo agradecería mucho.

Gracias por todo
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 09/10/2008
Buenas, he seguido buscando e informandome. Hay una cosa que no entiendo de las especificaciones del roland A-90. Cuando dice "ZONAS: Internas 4, Externas 4", ¿a q se refiere?
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 09/10/2008
El Roland A90 (a secas) tiene 8 zonas midi. El A90 EX, tiene sonidos internos (las 4 zonas internas) + las 4 zonas externas.
No recuerdo si se pueden anular las zonas internas y usarlas como extenas.
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 09/10/2008
mi korg O1 tiene ya un taco de años y puede hacerlo, asi que supongo que el A-90 tambien podra xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo