Buscando críticas

tim
#16 por tim el 16/10/2015
#15
Yo creo que si tienes inquietudes sobre como mejorar tus temas lo mejor es que estudies algo de teoría musical o aprendas a tocar un instrumento (lo mejor son ambas cosas a la vez). No se si tocas alguno, la verdad... Pero eso - para mi es la manera mas practica de aprender música - a traves de un instrumento, idealmente con un profe. Es mas - diría que casi todos los productores de música electrónica que han tenido trascendencia con su música saben tocar alguno y bien, hasta hubo un pianista de jazz con estudios clasicos (Neil Cowley) produciendo goa trance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chystu
#17 por Chystu el 17/10/2015
En ello estoy, Tim.

LLevo un mes haciendo un curso, de Vanesa Cordantonopulos en la web de Fakiro. Desgraciadamente, de momento, no hay profesor a la vista o curso presencial. Tengo un teclado de dos octavas que debo recuperar cuanto antes (cosas de mudanzas), y llevo unos 3 meses siguiendo un curso de guitarra (esa sí que la tengo, jejeje...) por cifra y música, de Gaspar de Luz. Difícil la guitarra...

Todo lo que estoy aprendiendo, por suerte o por desgracia, lo estoy haciendo de manera completamente autodidacta, si no cuenta el hecho de recibir algún documento de aprendizaje por parte de un profesor de música con quien cambio algún que otro mail (me ha proporcionado un curso de piano de Michael Aaron, y partituras para niños).

Es por ello que, como carezco de sentido del ridículo y necesito una pequeña luz en el camino de vez en cuando, que me atrevo a subir los temas que hago para poder tener un pequeño apoyo a la hora de asentar los conocimientos que voy absorbiendo, y un gran acicate para entender y solventar los errores y faltas de conocimiento y experiencia. Precisamente son vuestras opiniones las que me permiten entender el proceso de aprender, comprender y dar a luz música que, de una manera u otra, nos remueva algo, lo que sea, por dentro. Cada vez que leo alguna crítica vuestra, me siento un poquito más cerca de la meta.
Subir
Chystu
#18 por Chystu el 27/10/2015
De nuevo, me gustaría mostraros lo último en lo que he estado absorto, para que me metáis leña. No hay nada como una buena crítica para recargar las pilas y querer mejorar.

En esta ocasión, he querido resetear mi cabeza. He preferido ser muy simple, evitando meter instrumentos en exceso y siendo muy precavido con reverberación y panning, y utilizando tan sólo un reverb independiente, un EQ paramétrico, y un limitador, este último en el master. La duración del tema es la menor que he conseguido hasta ahora, y creo que aunque está cerca de cansar, no llega a hacerlo.

En cuanto a cómo suena, y lo que esperaba de él, creo que cumple con lo que me propuse. Aún a sabiendas de que podría haberle dado mucho más cuerpo y hacer que subiera mucho más en cuanto a sensaciones, mi intención era crear algo bonito, simple y no muy largo. Mientras lo hacía, escuchaba trompas y timbales espaciales, arpas y sintes profundos y meláncólicos, pero me he negado a complicarme la vida en este caso, y esto es lo que ha salido.

Gracias, como siempre, por vuestro tiempo.

Saludos!!

Subir
1
tim
#19 por tim el 27/10/2015
#18
A mi me parece que es demasiado estático - como si no llevara a ninguna parte. Le falta contraste para mi gusto. Algo de tensión para poder apreciar ese aire de quietud que tiene. Un climax hacia la parte final para volver al reposo.
Subir
T
#20 por T el 27/10/2015
¿Que tienen de malo 6 minutos?, como si son dos horas, tu medida es la que te pida el body... Sobre panear los sonidos tampoco me parece mal, sonar no suena mal ninguna de la dos, pero no soy ningún experto. Sobre el ritmo no puedo opinar ya que yo me llevo mal con las cajas de ritmos (pero no con los percusionistas de verdad), y lo de que tiene poco movimiento melódico, ni caso, a veces un simple loop sostenido hasta el infinito puede decir mucho mas que el virtuosismo por que si, no hace falta ni hay necesidad de rellenar los espacios vacíos.
Subir
DeAd TeSlA
#21 por DeAd TeSlA el 27/10/2015
Hola!
Enhorabuena! En relación a "From my sadness " creo que te ha salido un temazo.
Me ha recordado al rollo de la banda sonora del videojuego "Deus Ex Human Revolution", concretamente al tema "Icarus". Te dejo el link por si quieres escucharla:
https://m.youtube.com/watch?v=Ns7fNPiNiNc
Un saludo!
Subir
tim
#22 por tim el 28/10/2015
DeAd TeSlA escribió:
creo que te ha salido un temazo

зеркало escribió:
lo de que tiene poco movimiento melódico, ni caso
tim escribió:
Le falta contraste para mi gusto

Ya ves - opiniones para todos los gustos. Con lo que si que estoy de acuerdo es que tienes que hacer lo que te apetezca, al final cabo es tu tema y de nadie mas. Tus razones tenías para hacerlo asi.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#23 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/10/2015
Escuchando 'The Dawn of Lu'.

Coincido en que 7 minutos es un poco demasiado, sobre todo con una intro de 3 minutos, yo recortaría un poco, aunque debo decir que no me he aburrido escuchándolo y que sobre todo a partir del minuto 3 el tema se pone realmente interesante. La intro me ha recordado sobre todo a AIR (el famoso dueto francés), para posteriormente ponerse un poco estilo prog rock. Interesante. De sonido coincido en que mayor panoramización en algunos sonidos le hubiera dado más "ambiente" a la cosa, máxime cuando hablamos de un tema como este cuya razón de ser es "envolver" al oyente.

saludines
Subir
T
#24 por T el 28/10/2015
#22

Sorry, no había intención de ofender a nadie.
Subir
Chystu
#25 por Chystu el 28/10/2015
Interesante.

Tim, me falta una barra virtual para invitarte a unas cervecillas. Muchas gracias, sinceramente, por tus opiniones. Entiendo y comparto tu crítica. Como explico más arriba, mientras hacía este tema se me venían a la cabeza infinidad de opciones de acompañamiento, casi todas indicándome hacer subir la emoción en ciertos puntos para llegar a un éxtasis final. Pero creo que me pido mucho si accedo a probar todo lo que se me viene a la cabeza, pues me falta mucho rodaje en todos los sentidos, y he preferido dejar que en vez de ser una historia con principio a fin, sea un pasaje de un momento, de un lugar, de algo que en tu camino encuentras, observas y te vas, intentando que ese encuentro, aunque efímero y sencillo, quede en tu recuerdo como algo bonito que evocar. Pero te doy toda la razón, y el cuerpo se te queda pidiendo más.

зеркало, gracias por tu aporte. Lo bonito de todo esto es poder observar la opinión de cada uno, en muchos casos unas diametralmente opuestas a las otras, y esto es precisamente lo que busco. Como ya comenté, estoy cerca de mi primer trimestre de estudio musical en plan totalmente autodidacta, y aunque mi gusto por la música es enorme, soy un ignorante en cuanto a estilos musicales. Todos vuestros aportes contienen una riqueza inmensa para mí, y el tuyo, como el del resto, queda bien guardado y protegido. Listo para aprender de ello.

Dead Tesla, en primer lugar, enhorabuena por la elección del nombre. En segundo lugar, me alegro mucho de que te haya gustado el tema. Que alguien lo considere un temazo me saca de mis casillas y he de echar un lazo a esa parte de mí que se eleva y traerla de nuevo a la tierra (me falta el pragmatismo de Malonman. jejeje...), no sea que se me suba a la cabeza... La cuestión es que el tema que has puesto, "Icarus", no lo conocía, y es brutal. No me voy a engañar si reconozco que cuando dibujaba "From My Sadness", todo me empujaba a intentar llegar dar un énfasis relativamente parecido, más emoción, más elevación... Creo que aún estoy muy lejos de eso, si es que llego algún día, pero es el camino que me gustaría, principalmente, seguir.

Y Skinny, ha sido un placer recuperar una observación sobre "The Dawn of Lu". Ese tema es especial para mí, pues creo que con él superé mi primer obstáculo y di un pasito más hacia adelante. Me alegra que no te cansara y que te haya parecido, al menos, interesante. Recibir este tipo de observaciones de personas como vosotros me hincha de energía para continuar, pues escucho vuestras creaciones y me las pongo como metas. Anoche estuve escuchando algunos temas de todos vosotros, y me parecen geniales. Sois un ejemplo a seguir.

Voy a cortar el rollo antes de que os cortéis las venas, diciendo que, efectivamente, cuando hago música, la hago para mí. Deseo crear sensaciones que inspiren, que hagan reír, llorar, pensar, en definitiva, sentir. Si al compartirlas, el oyente experimenta algo, aunque sea una ínfima parte de lo que yo sentí al crearlo, el gozo es mayor.

¡¡Y gracias otra vez!!
Subir
1
tim
#26 por tim el 28/10/2015
#24
Jeje, no me lo tomo a mal. Esta claro que cada uno tiene sus gustos (afortunadamente, el mundo entero escuchando la misma musica que yo seria un infierno :susto: ).
#25
De nada Chystu! De todos modos la opinion mas importante es la tuya, que eres el que crea el tema.
Subir
DeAd TeSlA
#27 por DeAd TeSlA el 28/10/2015
Chystu:

Gracias por lo del nombre xD

En cuanto a "Icarus", me refería al "rollo", el "germen"... no sé cómo explicarlo, en la esencia más básica me pareció que llevaban una dirección parecida las dos canciones. En cualquier caso es un tema que tienes muchas posibilidades, ya lo irás puliendo si te interesa!

un saludo!
Subir
malonman
#28 por malonman el 29/10/2015
Es un tema que todos hubiéramos hecho "de todo", pero yo me he limitarlo a oírlo...y si no tuviera los "prejuicios" de valorar y criticar...cosa que cada vez es mas coñazo!!...diría que es un tema; estupendo, relajante con una atmósfera sutil y que ademas te invita a pensar, en otras cosas...excelente!!
Subir
Chystu
#29 por Chystu el 30/10/2015
Dead Tesla, lo del nombre puede parecer una tontería, pero personalmente, me resulta muy sugerente. Será porque me llevo bien con la ciencia... Sea como sea, me parece un nombre muy acertado, máxime habiendo escuchado varias de tus piezas, y habiendo constatado que la relación entre ellas y el difunto Tesla es bastante sólida, jejejeje... Estaré atento a tus nuevas composiciones.

Y que Malonman se haya relajado escuchando mi último tema, me llena de satisfacción. No es cuestión de dar placer a todos, sino de hacer que todo encaje tomando como ejemplo a vosotros los profesionales, y no tan profesionales. Intentando dilucidar el camino correcto a partir del cual, uno pueda sentir la seguridad de estar aprendiendo correctamente. También te debo unas cervecillas, Malonman.

En realidad, os las debo a todos los que, de una manera u otra, habéis ayudado a sentirme seguro del camino que estoy siguiendo. Espero que tres piezas no hayan sido un abuso, y la próxima vez que suba un tema a la palestra (espero que sea dentro de bastante tiempo) sea con mayor conocimiento y mejor ejecución.

¡Un abrazo!
Subir
DeAd TeSlA
#30 por DeAd TeSlA el 30/10/2015
Chystu, gracias por escuchar!

Yo llevo unos pocos días interactuando aquí en el foro.. pero os he lanzado tb following en Soundcloud a unos cuantos, y poco a poco iré escuchando vuestros trabajos más a fondo, ya que apenas he husmeado un poquillo... La gran gozada de esta comunidad es la diversidad! Siempre me han atraido prácticamente el 97-98% de los estilos musicales, y aquí se hace de todo!

En cuanto a subir temas, a ver, es para gustos supongo... A mi me encanta escuchar demos muy básicas...y no necesariamente "correctas" a nivel técnico, porque muchas veces se vislumbra el potencial del tema..y es tu imaginación la que completa el resto como oyente... tiene su cosilla.
Claro que, del mismo modo, alguien muy profesional, o "muy técnico" puede acabar hasta los huevos de oir ruido... o producciones que suenen a culo :D

Desde aquí prestaré atención a tus subidas! Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo