Buscando curro de DJ

springo
#1 por springo el 03/10/2009
Hola a todos,

Pues que ya llevo un tiempín en este mundillo y quería trabajar una noche por semana de DJ.
He pinchado en alguna que otra fiesta privada y este verano estuve en Ios (isla griega) pinchando en un bareto. Ese es mi currículum básicamente.
Sabéis por dónde podría empezar a buscar?

Un saludo y gracias!

PD: Se me olvidan datos... soy de Madrid y pincho house y electro principalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
springo
#2 por springo el 04/10/2009
up... a ver si alguien me puede echar una mano con esto o darme alguna idea de qué hacer
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 04/10/2009
Como tu abra aqui 11.000 dj's que quieren lo mismo.


Ahora es un momento muy dificil para entrar a un garito y encima de residente semanal, esto se a masificado de forma descomunal y eso a conllevado a que haya demasiada competencia en todos los sitios.


Yo mi consejo que te doy... es que visites mas a menudo garitos ( discotecas olvidate, ahi te llevan, no vas tu) te vayas familiarizando con los dueños del local ( no te hagas amigo del dj asi de primeras, porque vera una competencia directa contigo y le comera el tarro al dueño) coje confianza con el/ellos y cuando vete dejandole caer que tu tambien le das a las mezclas, que tu rollo es tal pascual y que te aunque sea una oportunidad de demostrar que vales para pinchar alli, sobre todo que te vea con ganas de ganarte el puesto.

Una buena imagen vale mas que mil palabras, con esto te quiero decir... que no hables con ellos habiendo bebido ( da muy mala imagen de ti) haz que se te vea animado, que hablas con la gente o que haces por lo menos el intento, esto le hara saber que puedes tener carisma con el publico y conectar con ellos ( lo que se traduce en clientela asidua).

Y ya por ultimo... SUERTE, que es lo que mas se necesita en estos momentos tan duros para los que nos gusta pinchar.

Un saludooo.
Subir
alex_c60
#4 por alex_c60 el 04/10/2009
SI todo los que estuvieramos en tu situacion abrieramos un post, petabamos hispa... :D
Sin malos rollos, pero como tu, estoy yo, está aquel y estan 10.000 mas,
y mas en Madrid.... (supongo que andara como BCN)

Un saludo y suerte amigo
Subir
springo
#5 por springo el 05/10/2009
Está claro, somos muchos. Por otro lado, vas a algunas discotecas relativamente importantes (tipo 500-1000 personas) y te encuentras unos estofaos pinchando que se dedican a poner un playlist en el VirtualDJ cuando tienen unos CDJ1000 en la mesa y les tienen de residentes. Tiene que haber alguna forma de hacerles ver a los dueños que hay gente que vale más que eso...
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 05/10/2009
tu eres jovencito verdad?? xDDD

yo pincho en varios sitios por madrid y no pongo precisamente el playlist del virtual dj...

de todas formas no desistas :wink:
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 05/10/2009
springo escribió:
Está claro, somos muchos. Por otro lado, vas a algunas discotecas relativamente importantes (tipo 500-1000 personas) y te encuentras unos estofaos pinchando que se dedican a poner un playlist en el VirtualDJ cuando tienen unos CDJ1000 en la mesa y les tienen de residentes. Tiene que haber alguna forma de hacerles ver a los dueños que hay gente que vale más que eso...



Esa es la diferencia entre ellos y tu y todos nosotros.

Ellos tienen enchufe y por eso aunque no hagan una mierda, siguen donde estan y cobrando.


Si nosotros tubieramos enchufe estariamos ahi y encima de cobrar, disfrutando, que es lo mas importante.


Yo ya te e dicho cual es la manera de hacer ver a los dueños que tu vales para ese puesto mas que otro y las claves son presencia y persistencia.
Subir
springo
#8 por springo el 05/10/2009
ulambator escribió:
tu eres jovencito verdad?? xDDD

yo pincho en varios sitios por madrid y no pongo precisamente el playlist del virtual dj...

de todas formas no desistas :wink:

Claro pero no digo que todos los djs de Madrid son asi, de hecho soy mas de la opinion de que muchos djs de los que pinchan en salas cobrando un sueldo normalito son mejores que algunos productores que sacan temas que salen en la maxima y por eso cobran sus 20.000€ por sesion (tambien sin quitarle merito a los productores que componer temas pegadizos tambien es muy jodido, pero es otra cosa distinta de pincharlos...).

Bueno pues nada, comenzare con un poco de networking :D
Lo cierto es que pinchar de vez en cuando por gusto lo haria gratis, pero por principio me niego a que los dueños ganen pasta a mi costa sin pagarme (o pagando una miseria). Seria... deshonesto e injusto.
Subir
? ????ss??? ?
#9 por ? ????ss??? ? el 05/10/2009
=D> =D> =D>

buena forma de pensar!

dales caña!!! por cierto que estilo pinchas??
Subir
springo
#10 por springo el 06/10/2009
ulambator escribió:
=D> =D> =D>

buena forma de pensar!

dales caña!!! por cierto que estilo pinchas??

Pincho principalmente house tirando a electro, aunque de vez en cuando tambien algo de tech house e incluso funky.
Subir
Jorge Carrere
#11 por Jorge Carrere el 06/10/2009
Yo en Nochevieja he alquilado la sala Penélope en Madrid, y aunque sea la primera media hora o 45 minutos estare ahi dandole un poquito y si luego los dueños me contratan un ratillo pa alguna sesion pos mejor que mejor.

Es fundamental el enchufe en eso tiene razon esta gente, jamas se me ocurriria decir q voy a pinchar en Penélope siendo novato si no conozco a los dueños...

Un saludo y animoooo
Subir
DJ_Sergi
#12 por DJ_Sergi el 06/10/2009
En este mundo tienes que tener amigos hasta en el infierno...Y todo funciona así enchufismo y tal, pero bueno nunca está de mas tener una tarjeta de presentación, maqueta al lado en CD con datos y demás
Subir
RCA Sound
#13 por RCA Sound el 06/10/2009
Si y sobretodo con la simpatía por delante, nada de pillarse mosqueos porque el que luego sale perdiendo suele ser el dj/interesado de turno...
Subir
VinMad
#14 por VinMad el 08/10/2009
DJ_Sergi escribió:
En este mundo tienes que tener amigos hasta en el infierno...Y todo funciona así enchufismo y tal, pero bueno nunca está de mas tener una tarjeta de presentación, maqueta al lado en CD con datos y demás

Efectivamente...es bastante triste...Luego ves a autenticos inutiles pinchando musica de mierda en lugares "distinguidos".Estoy hasta los huevos de escuchar temas de Rihanna con el "I Gotta my feeling" (volvemos a lo del post de si vale la pena pinchar XD )...llevar los temas descompasaos y ecualizar como el puto culo :lol: :lol:
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 08/10/2009
somos los djs los que hemos perdido con la introduccion del cd ... cuando salio al mercado la primera quemadora se empezo a masificar la profesion y ya ni te cuento con la introduccion del ordenador como herramienta de mezcla .
Internet acerca a todos la musica que pincha cualquier dj .. antes para ser dj se necesitaba un dinero , una inversion que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar .
Para ser dj hoy se necesitan pocas cosas : ordenador portatil de 400 euros + hercules consolita y no olvidarnos de anteponer a nuestro nombre la sigla "Dj" ...ya si hacemos con el Paint unas tarjetas personales y las cortamos a tijera subimos un escalon mas en la batalla por las cabinas -
Es que hay que hacer una cuenta facil ...habitualmente en invierno trabajo en un pueblo de montaña en Austria , son solo hoteles (no hay ni pisos ni casas particulares ) - Segun datos ...hay unos 4.000 trabajadores , repartidos en todas las areas de servicio : camareros , barmans , recepcionistas ,etc .... en ese sitio donde trabajan 4 mil personas hay 10 djs , de los cuales solo 5 trabajamos repartidos en 3 discotecas (los demas no cuentan para la estadistica porque ganan lo mismo que un camarero y pinchan de tarde ) -
Hablamos entonces de 5 puestos de trabajo entre 4.000 personas , eso a mi me da 1 dj cada 800 personas trabajando .
Al ser un trabajo especializado un dj cobra el tripe que un camarero , pero como contrapartida hay menos puestos disponibles .
Podeis probar algo ....San Google mediante hay que buscar una bolsa de trabajo internacional (las hay en gran variedad ) ...muchas empresas usan este sistema para seleccionar a su personal (lamentablemente no en España) ---- Si nos metemos en estas paginas podremos ver que Dj , disc-jockey , pinchadiscos o monta discos (como le llama la seguridad social en Spain ) no existe ...
NO existe en las bolsas de busqueda de trabajo , tampoco existe si vas a llenar cualquier formulario de lo que sea en el apartado profesion o a "que se dedica usted" .

Mentalizaros jovencitos : Dj [-X no existe -
es mejor utilizar el tiempo intentando producir algo que pateando calles buscando una cabinita ... los cds primero , internet despues y los portatiles baratos estan llenando el mercado de pseudo djs con traktor (que te lo hace todo digan lo que digan ) ...djs que no saben como pinchar si les sacas el magico sync .
Y ya podemos añadir otra nube oscura : la maquina suplanta una vez mas al hombre .... en muchos sitios donde antes habia un dj (bares pijos y no tanto) ahora hay un pc con un playlist ..porque resulta que el dueño tampoco es gilipollas , y para que un nene de 20 les pinche los 40 vergonzosos ya se encarga el de bajarlos y dejarlos correr . Porque su otra opcion es poner a un dj de los que ponen "Musica Buena " y no les entra ni Dios .

Al final solo quedaran los mejores , es la teoria de la evolucion ... enchufados o no enchufados ...los que ocupan una cabina deben dar gracias y si no saben ,deberian aprender rapido a mezclar ..porque hay mucho niño para un solo juguete .
Ser dj 20 años atras era como formar parte de una elite , ahora eres uno mas del monton , si no destacas te jodes , o te haces amigo del dueño .

Tambien hay que reconocer que algunos Djs se creen mejores y estan convencidos de que deberian ser ellos los que ocupen ciertos puestos en cabinas : que si tal no sabe mezclar , que si el otro esta enchufado ... esta reaccion es tipica de quien se queda afuera del reparto . Si contamos las 180 noches de esta temporada ... de las 1200 personas que entraban donde trabajo ( suponemos que 50% chicos + 50% chicas ) ... 600 chicos eran djs ...bueno ...quizas exagero un poco ...digamos 550 ... toca bastante los huevos que te vengan a decir : "soy dj" , "porque no haces esto" , " yo que tu haria esto" ...y lo peor : "esa es la Pioneer djm600 o la 800 ? " - seguramente de afuera todos creemos que podemos hacerlo mejor , pasa cuando vemos una peli y pensamos "porque no corre la tonta que ahi viene el asesino? " "porque no se saca los tacones ? " - o cuando hablamos de futbol . todos meteriamos goles , pero dentro de la cancha se ven los cracks , no afuera .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo