Buscando curro de DJ

djDCR
#16 por djDCR el 08/10/2009
man-tk escribió:
somos los djs los que hemos perdido con la introduccion del cd ... cuando salio al mercado la primera quemadora se empezo a masificar la profesion y ya ni te cuento con la introduccion del ordenador como herramienta de mezcla .
Internet acerca a todos la musica que pincha cualquier dj .. antes para ser dj se necesitaba un dinero , una inversion que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar .
Para ser dj hoy se necesitan pocas cosas : ordenador portatil de 400 euros + hercules consolita y no olvidarnos de anteponer a nuestro nombre la sigla "Dj" ...ya si hacemos con el Paint unas tarjetas personales y las cortamos a tijera subimos un escalon mas en la batalla por las cabinas -
Es que hay que hacer una cuenta facil ...habitualmente en invierno trabajo en un pueblo de montaña en Austria , son solo hoteles (no hay ni pisos ni casas particulares ) - Segun datos ...hay unos 4.000 trabajadores , repartidos en todas las areas de servicio : camareros , barmans , recepcionistas ,etc .... en ese sitio donde trabajan 4 mil personas hay 10 djs , de los cuales solo 5 trabajamos repartidos en 3 discotecas (los demas no cuentan para la estadistica porque ganan lo mismo que un camarero y pinchan de tarde ) -
Hablamos entonces de 5 puestos de trabajo entre 4.000 personas , eso a mi me da 1 dj cada 800 personas trabajando .
Al ser un trabajo especializado un dj cobra el tripe que un camarero , pero como contrapartida hay menos puestos disponibles .
Podeis probar algo ....San Google mediante hay que buscar una bolsa de trabajo internacional (las hay en gran variedad ) ...muchas empresas usan este sistema para seleccionar a su personal (lamentablemente no en España) ---- Si nos metemos en estas paginas podremos ver que Dj , disc-jockey , pinchadiscos o monta discos (como le llama la seguridad social en Spain ) no existe ...
NO existe en las bolsas de busqueda de trabajo , tampoco existe si vas a llenar cualquier formulario de lo que sea en el apartado profesion o a "que se dedica usted" .

Mentalizaros jovencitos : Dj [-X no existe -
es mejor utilizar el tiempo intentando producir algo que pateando calles buscando una cabinita ... los cds primero , internet despues y los portatiles baratos estan llenando el mercado de pseudo djs con traktor (que te lo hace todo digan lo que digan ) ...djs que no saben como pinchar si les sacas el magico sync .
Y ya podemos añadir otra nube oscura : la maquina suplanta una vez mas al hombre .... en muchos sitios donde antes habia un dj (bares pijos y no tanto) ahora hay un pc con un playlist ..porque resulta que el dueño tampoco es gilipollas , y para que un nene de 20 les pinche los 40 vergonzosos ya se encarga el de bajarlos y dejarlos correr . Porque su otra opcion es poner a un dj de los que ponen "Musica Buena " y no les entra ni Dios .

Al final solo quedaran los mejores , es la teoria de la evolucion ... enchufados o no enchufados ...los que ocupan una cabina deben dar gracias y si no saben ,deberian aprender rapido a mezclar ..porque hay mucho niño para un solo juguete .
Ser dj 20 años atras era como formar parte de una elite , ahora eres uno mas del monton , si no destacas te jodes , o te haces amigo del dueño .

Tambien hay que reconocer que algunos Djs se creen mejores y estan convencidos de que deberian ser ellos los que ocupen ciertos puestos en cabinas : que si tal no sabe mezclar , que si el otro esta enchufado ... esta reaccion es tipica de quien se queda afuera del reparto . Si contamos las 180 noches de esta temporada ... de las 1200 personas que entraban donde trabajo ( suponemos que 50% chicos + 50% chicas ) ... 600 chicos eran djs ...bueno ...quizas exagero un poco ...digamos 550 ... toca bastante los huevos que te vengan a decir : "soy dj" , "porque no haces esto" , " yo que tu haria esto" ...y lo peor : "esa es la Pioneer djm600 o la 800 ? " - seguramente de afuera todos creemos que podemos hacerlo mejor , pasa cuando vemos una peli y pensamos "porque no corre la tonta que ahi viene el asesino? " "porque no se saca los tacones ? " - o cuando hablamos de futbol . todos meteriamos goles , pero dentro de la cancha se ven los cracks , no afuera .




Joder tio, metes unos ladrillos del copón vendito, pero siempre me los trago enteros, jaajaja.

No me preguntes por que, pero yo creo que es porque me gusta leerte y das sensación que sabes de lo que hablas, la verdad que es un gusto contar contigo en mi foro,jijijji.

Ahora a lo serio, coincido contigo al 100%.

Realmente muchos criticamos a dj's que ya estan metidos en el asunto, el 90% de las veces tenemos razon en que tal cosa la hariamos mejor que ellos, pero el 10% restante lo criticamos por igual,pero no llevamos razón para nada.

Yo creo que si criticamos tanto es puramente por envidia y rabia de no haber tenido nosotros la minima oportunidad de demostrar si valemos o no, pero asi es la vida. A mi tampoco me han dado la oportunidad de dirigir una empresa y creo que valdria para ello, pero entre que no tengo estudios y mi padre no es dueño de nada... pues blanco y en botella.


De todas formas... yo tengo aún la esperanza de aunque sea un dia sacar mi temita y aunque no sea un HIT, por lo menos que me de un poco a conocer, incluso si soy sincero... si lograra darme a conocer con un tema bueno, seguramente no pincharia y me dedicaria solo a producir, ya que a mi me gustaria que me recordaran por la musica mia que hago y no por lo bueno que sea pinchando musica de otros.

Llevo ya 2 meses planteandome muy seriamente pinchar solo musica que produzca yo, asi se que nadie mas va a hacer sonar un sonido igual al mio y quieras que no, si tu musica es buena, vas a ser alguien especial comparado con otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VinMad
#17 por VinMad el 08/10/2009
Joder Man-tk...la virgen que ladrillacos..En estos casos hay que pedir perdon por el tocho como minimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por otro lado estoy bastante de acuerdo con lo que dices...mas de lo que te puedas pensar XD..pero es que aqui en Madrid es absolutamente vergonzoso en algunas salas quien esta en cabina.Es para mear y no echar ni gota...Yo jamas criticaria por ponerte un ejemplo a gente que lleva muchos años en esto como Michel Lapp,Karretero,Pelacha...son gente con oficio,que saben lo que se hacen aunque no sean conocidos fuera de la escena madrileña..Estos dj's se merecen todos mis respetos.Lo que no soporto es ver,como cuando iba al Buddha,New Garamond,Empire(ya sabes,las tipicas salas con una clientela dada al golfeo ,en aquella epoca sin churri) ...a los "elementos" que estaban al mando...Daban autentica verguenza ajena...absolutamente penosos.Joder hasta la gente con la que iba,que no tenia ni puta idea de musica de este estilo me decian.."que malo es el tio este"..."venga otra vez el mismo tema".

A lo que voy es...en este mundillo...cuenta mucho mas el "conozco a"...o el "te lleno la sala" a que realmente tengas alguna idea de pinchar.Y lo segundo es comprensible,el empresario busca beneficio.Lo que no entiendo es como el publico es tan poco exigente y no linchan a tomatazos a los inutiles estos :lol: :lol: :lol:
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 08/10/2009
@ djDCR : es verdad que meto unos ladrillos del copón ...pero tas peor tu que me haces quote :mrgreen:
@VinMad : joder tio ..tienes razon ....a esta hora de la mañana me dan esos arranques y no paro de darle a la tecla ..SORRY ... mira ...en una sala se mueve mucho dinero ... que haya un mal dj no se debe a que el empresario quiera ahorrarse unos euros ...porque de 100 € a 1500 € creeme que no hay diferencia para una discoteca (mas en Madrid)
Aqui en estos casos (y hablo sin saber nada de Madrid) creo que hay un desconocimiento por parte del empresario ... Alguien debería abrirle los ojos y hacerle entender que el dj es malo -
Subir
djDCR
#19 por djDCR el 08/10/2009
man-tk escribió:
@ djDCR : es verdad que meto unos ladrillos del copón ...pero tas peor tu que me haces quote :mrgreen:



Te quoteo para que se jodan tambien los demas y tengan que bajar tan abajo de la pagina para encontrar la respuesta.


A ver si te has pensado que aqui solo me jodo yo,jajajajja.



A todo esto, que pasa macho, que tu no curras en nada? aparte de tu disco y pinchar, me refiero...

PD: como va la compra de esos nuevos Pioneer?
Subir
DJ_Sergi
#20 por DJ_Sergi el 08/10/2009
man-tk escribió:

Tambien hay que reconocer que algunos Djs se creen mejores y estan convencidos de que deberian ser ellos los que ocupen ciertos puestos en cabinas : que si tal no sabe mezclar , que si el otro esta enchufado ... esta reaccion es tipica de quien se queda afuera del reparto .


Quizá haya gente así y se que mucha gente del foro pensará eso mismo cuando ha ido a tal cabina de Madrid, Barcelona, Bilbao o donde sea. Ver al fulanito de tal amigo de fulano ahí haciendo el mongi y sin llevar una progresion, ni clavarlas ni ná. Yo te digo que si a mas de uno le dieran 1 y SOLO 1 oportunidad mas de uno se lleva un gran susto. He visto auténticos artistas amateurs coincidiendo conmigo en algún bolo y decir, pero tu chaval?? Estás en algún lado, eres un crack!! Y nada de "auto sync" ni nada, platos puros y duros como toda la puta vida, pero aquí mas vale tener un buen amigo como en el trabajo que te pueda pegar el empujón. En comparación con el mundo laboral, cuando hay alguno enchufao no se levanta tanto revuelo (salvo que sea un puto inútil),pero con el mundo de la noche es diferente, porque hay DJ´s a patadas. La diferencia entre unos y otros, está claro que lo marca, la producción. DJ´s hay miles, productores no tantos
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 08/10/2009
djDCR escribió:

A todo esto, que pasa macho, que tu no curras en nada? aparte de tu disco y pinchar, me refiero...

PD: como va la compra de esos nuevos Pioneer?

pues te parece poco LOCO ? son 160 dias mas o menos en Mallorca + 150 en Austria pinchando cada dia y sin un solo dia libre .. por primera vez en 6 años me tomare un invierno LIGHT ... nada de pinchar cada dia en Austria ..haré unos bolos en Alemania , Austria y Sudamerica y solo eso ...ya veré que hago el invierno que viene .
Ayer mientras limpiabamos (yo sacaba los equipos de cabina ) se me ocurrio tirar la onda de los Pio2000 , y mis socios me miraron con esa carita de "tas loco" ... ya veremos ...si los piden habrá que comprarlos (y los pediran :mrgreen: )
Subir
djDCR
#22 por djDCR el 08/10/2009
man-tk escribió:
djDCR escribió:

A todo esto, que pasa macho, que tu no curras en nada? aparte de tu disco y pinchar, me refiero...

PD: como va la compra de esos nuevos Pioneer?

pues te parece poco LOCO ? son 160 dias mas o menos en Mallorca + 150 en Austria pinchando cada dia y sin un solo dia libre .. por primera vez en 6 años me tomare un invierno LIGHT ... nada de pinchar cada dia en Austria ..haré unos bolos en Alemania , Austria y Sudamerica y solo eso ...ya veré que hago el invierno que viene .
Ayer mientras limpiabamos (yo sacaba los equipos de cabina ) se me ocurrio tirar la onda de los Pio2000 , y mis socios me miraron con esa carita de "tas loco" ... ya veremos ...si los piden habrá que comprarlos (y los pediran :mrgreen: )



Jajajaja, que asco da tener socios eh? eso es como tener a una madre que te controla el dinero, mama... me voy a comprar esto... uy uy uy hijo... no no no, piensa en tu futuro, guardate el dinero para una carrera.xddd


Joder Man-TK, yo quiero un curro como el tuyo, pero ya no por pinchar o dejar de pinchar, si no por la oportunidad de visitar sitios distintos a esta mierda de pais.

Oye... como estan las Austriacas tu que vas por alli asiduamente... buenorras me imagino no? jejejeje.


Y otra cosa... crees que habria la posibilidad de que te grabaras algun video largo en una noche de tu disco? es que me mola ver videos de sessiones en directo, pero siempre son cortisimos y con muy mala calidad de sonido, asi te vemos en pleno apogeo gritando a las churris por el micro... quien es el puto amo nenas? quien lo es? claro que si, dj Mauri!!!!! vamos a arriba, jajaja.

Lo siento tio, se me a pirado la pinza, que aún estoy con el empanado matutino.

PD: me piro a comprar material para terminar la cabina, ya sacara fotos y las subire a ver que opinais, pero va a estar chula, si si si...
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 08/10/2009
djDCR escribió:

Joder Man-TK, yo quiero un curro como el tuyo, pero ya no por pinchar o dejar de pinchar, si no por la oportunidad de visitar sitios distintos a esta mierda de pais.

España es preciosa tio , de verdad ...que es lindo visitar otros sitios , pero yo no podria vivir sin el Mediterraneo .

djDCR escribió:
Oye... como estan las Austriacas tu que vas por alli asiduamente... buenorras me imagino no? jejejeje.

Lamento quitarte la ilusion ..pero son mas bien feotas . Para bonitas las alemanas (pero hasta los 22) .. de tanta patata frita , comida basura y cerveza se les pone el culo gordo y las patas como macetas .
Tambien tengo la "suerte" de compartir cabina con mi mujer .,..asi que aunque estuvieran buenas no hay chance .

djDCR escribió:
Y otra cosa... crees que habria la posibilidad de que te grabaras algun video largo en una noche de tu disco? es que me mola ver videos de sessiones en directo, pero siempre son cortisimos y con muy mala calidad de sonido,

La mala calidad de sonido viene dada porque el nivel de decibelios es alto y siempre satura el micro de la camara ... a ver si armo algo cuando empiece a aburrirme .
Subir
SuRdO
#24 por SuRdO el 08/10/2009
man-tk escribió:

Tambien hay que reconocer que algunos Djs se creen mejores y estan convencidos de que deberian ser ellos los que ocupen ciertos puestos en cabinas : que si tal no sabe mezclar , que si el otro esta enchufado ... esta reaccion es tipica de quien se queda afuera del reparto . Si contamos las 180 noches de esta temporada ... de las 1200 personas que entraban donde trabajo ( suponemos que 50% chicos + 50% chicas ) ... 600 chicos eran djs ...bueno ...quizas exagero un poco ...digamos 550 ... toca bastante los huevos que te vengan a decir : "soy dj" , "porque no haces esto" , " yo que tu haria esto" ...y lo peor : "esa es la Pioneer djm600 o la 800 ? " - seguramente de afuera todos creemos que podemos hacerlo mejor , pasa cuando vemos una peli y pensamos "porque no corre la tonta que ahi viene el asesino? " "porque no se saca los tacones ? " - o cuando hablamos de futbol . todos meteriamos goles , pero dentro de la cancha se ven los cracks , no afuera .


Yo sería un de esos pseudo djs que te diría a la cara lo malo que eres, sólo para joder...luego me presentaría xDDD
Subir
Inge
#25 por Inge el 08/10/2009
Gran discurso Mauri, y eso que yo me englobo en los "nuevos dj" que fue aparecer los sistemas de timecode y la tipica mesa hercules (que poseo la mk2) para ponerte el nombre de dj....pero tambien me incluyo en los dj amateurs o con espectativas a dj (lo del nombre dj inge es una gilipollez de mis compañeros de trabajo que al final se quedo, a mi no me gusta nada publicidades de estas...pero bueno), soy humilde, no me gusta fardar ya que siempre que pincho intento por todos los medios ni mirar el ordenador y ni pensarlo pulsar el autosinc, que me sale mal, pues ya aprendere. Ahora pinchare pachanga los sabados en un local que he hecho confianza con la jefa (ya que el dj anterior tubo que mudarse de ciudad, no por enchufe), no me gusta, pero es trabajo, no me sale la mezcla...pues la siguiente estara mejor.

Yo en la vida me he presentado como dj ante ninguna cabina, por que repito que no me considero un dj real, ya que yo aprendi esto con vinilos de toda la vida y platos...como la vieja escuela (la hercules y demas vino despues). Sin embargo me topo con muchisimos dj que llevan años de experiencia que conozco que se las dan mas que saben (ya que por detras los ponen a caldo y la jefa me ha preferido a mi antes que a ellos, por caracter y ser cumplidor con mi trabajo)...en esta vida hay de todo y ya que la experiencia es un grado la humildad tambien; cada uno tiene que saber cual es su sitio (pero al local que voy por 10€ la hora no creo que a los superdj's que conozco ni se dignen a bajar al pub, por simple orgullo de que ellos son de muchisimo mas la hora)

Yo tambien creo que la profesion de dj, con las nuevas tecnologias se ha desvirtuado....ya que antes veias a alguien en la cabina con sus platos, los vinilos, subiendo y bajando faders, apretando botones que no sabes que eran.....era un lujazo quedarte mirando la cabina...ahora a veces solo ves, solo!!!! un ordenador...para mi que me gusta mucho el tacto del vinilo toda una pena.
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 08/10/2009
SuRdO escribió:


Yo sería un de esos pseudo djs que te diría a la cara lo malo que eres, sólo para joder...luego me presentaría xDDD

me daria cuenta a 500 metros de que eres tu ...SurdO hay uno solo :mrgreen: , entonces te joderia la vida ...te meteria en cabina y me iria a tomar un cubata tan tranquilo .
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 08/10/2009
dj inge escribió:
la jefa me ha preferido a mi antes que a ellos, por caracter y ser cumplidor con mi trabajo)...

yo creo que tu eres de los que llaman "enchufado" .... o la Jefa será a la que habras enchufado ? :mrgreen: :mrgreen:
Algunos comen poll* para conseguir una cabina ...tu no habrás comido "almeja" ? jejejeje
Subir
Inge
#28 por Inge el 08/10/2009
man-tk escribió:
dj inge escribió:
la jefa me ha preferido a mi antes que a ellos, por caracter y ser cumplidor con mi trabajo)...

yo creo que tu eres de los que llaman "enchufado" .... o la Jefa será a la que habras enchufado ? :mrgreen: :mrgreen:
Algunos comen poll* para conseguir una cabina ...tu no habrás comido "almeja" ? jejejeje



je je je je je je, que ca***on, que va tio ni de coña [-X

No pero ahora en serio, yo me meto a las 11 en la cabina y solo salgo a mear... y los demas estan mas dando por culo en la barra (o en el aseo....) que trabajando, solo lo decia por eso.
Subir
TitoDuDu
#29 por TitoDuDu el 08/10/2009
Lo bueno del mundo de los DJ es que esta lleno de ellos pero que sirvan realmente.... dejame que cuente con una mano... Si, tu colega podra pinchar que te cagas de bien unas mezclas clavadas tecnicamente bueno pero luego lo pones delante de una pista y se le hace un mundo y la peña se pira....

Recordemos todos " Un DJ tiene que ser bueno tecnicamente y psicologicamente"
Subir
VinMad
#30 por VinMad el 08/10/2009
TitoDuDu escribió:
Lo bueno del mundo de los DJ es que esta lleno de ellos pero que sirvan realmente.... dejame que cuente con una mano... Si, tu colega podra pinchar que te cagas de bien unas mezclas clavadas tecnicamente bueno pero luego lo pones delante de una pista y se le hace un mundo y la peña se pira....

Recordemos todos " Un DJ tiene que ser bueno tecnicamente y psicologicamente"

Siempre lo digo...llevar 2 temas cuadraos es tema de practica practica y practica (aunque hay algunos como Juan Atkins o Gayle San que en su puta vida lo haran XD)...Un buen dj,aparte de esto debe tener una maleta con exclusividad o con temas rompepistas que pocos tengan..o pocos conozcan,una progresion de menos a mas..que se adecue a las horas...pq he visto a cada cafre pinchando matraca a la 1 de la mañana,saber conectar con el publico..que si ves que se mueven poco poner algo mas movidito o algo que les haga beber mas,una atmosfera y sobre todo una coherencia...Siempre doy el mismo ejemplo..HERNAN CATTANEO..ese tio lo reune todo!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo