Buscar frecuencias "feas" en voces con filtro de campana

Dune
#1 por Dune el 29/08/2014
Hola alguien me puede explicar o facilitar algún link o video donde explique como eliminar las frecuencias molestas de una grabación de voz
con un filtro de campana? lo que hago es abrir el eq en logic en mi caso selecciono el filtro subo a tope de dbs las y hago un barrido hay puntos que suena un ruido peor que en otros pero no como para diferenciar cual es la que sobra, lo hago mal, alguna ayuda?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 29/08/2014
Abre un ecualizador multibanda, delimita esas bandas, vas soleando cada banda y buscando la frecuencia.
Subir
Dune
#3 por Dune el 29/08/2014
Es lo que hago pero no sé diferenciar cual es la que realmente suena mal.
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 29/08/2014
Si ultilizas un eq multibanda y vas soleando las bandas de una en una, en alguna estará la frecuencia que te molesta, solo es ir cerrando el cerco. Muteas los graves, los agudos, y los medios agudos y dejas en solo los medios graves... ¿está ahí lo que te molesta? Guay, ¿no está? muteas los medios graves y soleas los medios agudos... Y así estrechas el círculo rápidamente.

Igualmente, con una curva de campana no es como mejor lo encuentras, haz algo quirúrgico, una q muy muy estrecha y bajas o subes todos los dbs, y barres. El ApQualizr o el proQ2 (salió ayer) te van a ir bien para esa tarea. Y tener oído, no hay más truco
Subir
Dune
#5 por Dune el 29/08/2014
Muchas gracias, voy a ir probando
Subir
Dune
#6 por Dune el 29/08/2014
Estoy probando y hago eso, con una Q muy estrecha hago el barrido, por intuición creo dar con la frecuencia que suena peor pero no noto una gran diferencia entre unas y otras, no estoy seguro 100% de dar con la que és, también habría que hacer lo mismo con los armónicos de la frecuencia que suena mal? de todas formas alguien como puedo buscar un video tutorial o algo parecido?
Subir
Carlos Rendón Baneado
#7 por Carlos Rendón el 01/09/2014
#1

Te recomiendo que veas este vídeo pues te ayudara bastante.

http://youtu.be/M0gFUHowbpg?list=PLsoiFoYHDoa1FxSVjjzBTbXEAWpN-a62M
Subir
1
MisterOwn
#8 por MisterOwn el 03/09/2014
Cuando hagas un barrido no consiste en darle toda la ganancia, pues en ese caso, tanta ganancia hará que todas las frecuencias suenen mal..
Se un poco más comedido...
Subir
Dune
#9 por Dune el 03/09/2014
Gracias por la sugerencia, yo subía a tope y casi todas las frecuencias sonaban mal, por intuición suelo dar con la frecuencia pero me costaba mucho probaré como dices.
Muchas gracias
Subir
hermesampedro
#10 por hermesampedro el 07/09/2014
Lo mejor es primero entrenar el oído, hay aplicaciones que van reproduciendo frecuencias o ruidos filtrados y debes indicar las frecuencias en cuestión. De esta forma al escuchar un instrumento grabado será posible distinguir que rango de frecuencias estorba. Utilizando el barrido con una campana será mas fácil detectar dichas frecuencias. Se puede directamente aplicar el ecualizador en la zona detectada para comprar si efectivamente se trata de dichas frecuencias o bien se puede hacer un barrio arrastrando la campana del ecualizador por todo el espectro de frecuencias.
¡¡Es una técnica muy útil para limpiar!!
Subir
1
Dune
#11 por Dune el 07/09/2014
El problema es que al hacer el barrido no identifico la frecuencia que molesta, hayvalgunas que me suenan peor que otras pero no estoy 100% seguro de que realmente sea la que elijo subo unos 20 db y con la q muy estrecha.
Subir
hermesampedro
#12 por hermesampedro el 07/09/2014
Aquí hay dos puntos a tener en cuenta. Por un lado, hay frecuencias que pueden resultar feas al escuchar únicamente la voz (por ejemplo que suene muy nasal) y por otro lado hay frecuencias que molestan a la mezcla. Se debe tener claro que rango del espectro ocupa cada instrumento y eliminar las frecuencias que son enmascaradas por otros de forma que no ensucien la mezcla.

No se si en tu caso se trata de una mezlca o una grabación exclusivamente de voz. En cualquier caso no siempre tiene que haber frecuencias que molesten, si no las encuentran puede ser que no las haya...

Utiliza mejor una campana un poco más ancha para poder identificar un rango de frecuencias que moleste y no una única frecuencia...
Subir
1
Dune
#13 por Dune el 07/09/2014
En mi caso edito diálogos de entrevista, como bien dices hay casos que se identifican solamente con escucharlas como voz nasal eso lo tengo claro, seguiré todos los consejos y probaré con una campana mas ancha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo