Busco apuntes de ciclo de quintas/cuartas

heskid
#1 por heskid el 01/12/2009
Hola a todos

Le he pegado un repaso al buscador y no acabo de encontrar un post que me aclare del todo.

Tengo algunas lagunas sobre estetema ya que lo medio vi con un profesor que tuve y no consegui que me lo acabara de explicar bien ni queme dira unos apuntes (me gustatener las cosas escritas para poder recurrir a ellas si es necesario), ya que deje las clases por que el tio estaba algo chiflado y a pesar de saber mucho de musica, hay ente que no esta preparada para enseñar.

Buscaba unos apuntes sobre el cilo de cuartas y como utilizarlo para crear progresiones ya que se que es un recurso armónico bastante utilizado (hablamos de contexto rock) y que muchos temas de rock progresivo incluyen en su armonía. No voy a decir artistas para no entrar en polémica.

Pues eso que a ver si alguien tiene, conoce, o sabe de algunos apuntes que expliquen bien este aspecto que me pueda pasar asi por correo o algo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 01/12/2009
Cmaj, fmaj7, bm7b5, em7, am7, dm7, g7, cmaj7 :wink:
Subir
DrMusic
#3 por DrMusic el 01/12/2009
Ciclo de cuartas, comenzando de la relativa menor
[Am, Dm]
[G, C7]
[F, Bb7 o Bm7b5] (segun el tipo de sonido que busques)
[E7, Am]
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 03/12/2009
Si, es un recurso usado... pero tampoco hay mucho que contar... ejemplos si, estudiarselos, ver como suenan...

Dos ejemplos rock: la parte del riff de "hey joe" de Hendrix. El punteo inicial de "Still got the blues" de gary moore

Los ciclos de cuartas cuanto mas cortos mas fáciles son de controlar. El ciclo IIm-V-I es muy usado en jazz, hasta hartarse. Si le añades un acorde (por el principio, se trata de resolver en la I), tienes el primer ciclo propuesto por Dr Music. Y cuantos mas acordes metas... mas dificil será

Mikolopez te ha propuesto un ejemplo muy jazzero (por eso de las maj7). Si te fijas, es un ciclo de cuartas "diatónico".. esto es, dentro de la escala, porque estas en do mayor... porque la cuarta de F es Bb, y el ha usado B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo