Busco bajos limpios

AlvaroMin
#1 por AlvaroMin el 19/04/2010
Hola! Quiero hacer techno oscuro.Busco bajos pero no los 303 si no esos de onda senoidal,graves y que rellenan tanto.Uso ableton y he conseguido algo parecido con operator, pero se me quedan muy debiles y tampoco tan limpios como yo quisiera,demasiado debiles o demasiado ruidosos, eso es lo que consigo.Algun consejo?
Adjunto un loop.El bajo del loop es mas o menos lo que busco, pero no quiero usar loops quiero aprender a hacer las cosas yo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bass.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 19/04/2010
Ok, eso es un bajo senoidal o triangular, sí, pero además lleva un chorus o stereo doubler bastante majo y luego diria que está pelín saturado (con el saturator de ableton mismo) para hacerlo más gordote. Sino también puedes hacer como se hacía a la antigua usanza... dos osciladores de sine o tri uno paneado a la izquierda y otro a la derecha, con desafinación fina entre ellos, unas 30 o 40 centésimas por encima y unas 30 o 40 por debajo.
Subir
AlvaroMin
#3 por AlvaroMin el 20/04/2010
Gracias Slit! no sabia que el saturator sirviera para hacerlos mas fuertes digamos. Pero no entiendo lo de la desafinacion, lo del paneado un poco de cada sonido por cada lado o cada uno en un lado.
Subir
slit
#4 por slit el 20/04/2010
Vamos a ver, te detallo mejor:

Tienes un sintetizador con dos osciladores, ok? A cada oscilador puedes aplicarle una desafinacion (o como mínimo al segundo) en centésimas de semitono, lo que se llama Fine Tune o Detune.

Al primero le aplicas una desafinacion de -30 o -40 centésimas, y al segundo +30 o +40 centésimas.

Luego, en el mixer de los osciladores, si puedes (porque el sinte lo soporte) aplicas un paneado radical a cada uno de ellos, por ejemplo: Osc1 -64 (totalmente a la izquierda) y Osc2 +64 (totalmente a la derecha).

Esto, obviamente, son valores relativos a como esté diseñado el sinte, pero a grandes rasgos así es.

Saludos!
Subir
AlvaroMin
#5 por AlvaroMin el 20/04/2010
Gracias slit! mañana lo probare y te dire como a ido!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo