Busco disipador/ventilador para phenom II 720

  • 1
kiket
#1 por kiket el 08/11/2010
Esta es mi historia:

La semana pasada me cambié la fuente de alimentación por una Tacens Valeo III, sin ventiladores (bueno, tiene uno que se activa cuando lo requiere la fuente, que son pocas veces) http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... 00w-(o-dba).php. Como tengo el pc encima de la mesa me comía todo el ruido, y decidí cambiar la fuente para reducir ruido. Cuando tiré a montar la fuente en mi caja (metracrilato transparente) resulta que no podía meter la fuente porque por la parte de atrás está el hueco para la fuente por dentro, pero mi fuente tiene un disipador externo que tropezaba con la parte de atrás. Así que me fui a App y me compré otra caja para poder poner la fuente. Y me compré esta: http://www.appinformatica.com/torres-at ... ologia.php

El problema que tengo es que, como veis, tiene salida para ventiladores en el lateral, a la altura del procesador. También lleva una especie de tubo por dentro para que el aire caliente del procesador salga por ahí y no se quede dentro de la caja. Esto está bien si no fuera porque ahora me como el ruido del ventilador del procesador, que es el que venía de serie.

Ahora ando buscando alguno lo más silencioso posible, así que pregunto si alguien me recomienda alguno silencioso para el micro (am3). Por encima de todo valoro la sonoridad. El phenom II no lo tengo con OC y no le meto mucha caña al equipo (y menos ahora con el macbook).

He estado mirando, y estos son los que podrían interesarme:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

Los he buscado con ventiladores de pocas revoluciones para que hagan menos ruido.

Opiniones??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 08/11/2010
Prueba a cambiar las tapas de lado.

Pilla el Scythe Yasya en info-coste o APP si no te cae cerca, o el Cooler Master Hyper 212+ si lo encuentras en tienda física.
Subir
kiket
#3 por kiket el 08/11/2010
Info-coste no conozco ninguno, y en app no veo esos modelos que me dices. El scythe tiene buena pinta.
Subir
obione mod
#4 por obione el 08/11/2010
En la web puedes localizar la tienda más cercana, si te cae cerca, está un pelín más barato.

Por el plural de "modelos" entiendo que no has visto el Yasya en APP, tranquilo que está. Si tardas en ir igual se quedan sin stock pero de momento la web marca 22 unidades.

Ya que montas un buen disipador y es un Black Edition podrías darle un puntito o 2 de multiplicador, incluso probar a desactivar el 4º core, podría haber suerte con ese micro. Desde BIOS con SB 710 o superior (chipsets 770 y 785G o superior) es la opción "Advanced Clock Calibration".
Subir
kiket
#5 por kiket el 08/11/2010
Estaba buscando con scythe y no salia, pero por yasya si que aparece. Veo que solo hay info-coste en Valencia, así que la diferencia de precio no me compensa con el viaje, además en el App de mi pueblo he estado muchas veces y tengo buen trato con ellos.

Lo del 4º core lo miré en su día y nunca lo probé, pero teóricamente sí que es compatible. Aunque tampoco me ha hecho falta de momento.
Subir
obione mod
#6 por obione el 08/11/2010
No sé si compatible sería la palabra adecuada. El 720 es uno de los modelos que podrían ser quads capados aunque habría que testearlo para asegurarse de que el 4º núcleo y su caché funcionan bien, podrían haberlo desactivado justo por esa razón.
Subir
kiket
#7 por kiket el 09/11/2010
Bueno, sí. Quizás compatible no sea la palabra adecuada. Creo recordar que según el nº de serie que tenía podías tener suerte o no, y el mío estaba entre los que sí que había suerte, pero no lo probé nunca, ya que no he tenido la necesidad. Igual ahora con el mac me animo a meterle caña.

Esta tarde iré a pedir el yasya a APP. Voy a echar un último vistazo a la web a ver que más tienen...
Subir
kiket
#8 por kiket el 09/11/2010
He leído muy buenas reviews del noctua NH-U12P: http://www.appinformatica.com/ventilado ... --am2+.php

Los hay más actuales, pero suben bastante de pasta.
Subir
electrizante Baneado
#9 por electrizante el 09/11/2010
si pero ten muy en cuenta sus medidas porque en la mayoria de placas normalitas tapa un hueco de la ram
Subir
obione mod
#10 por obione el 09/11/2010
El rendimiento es el mismo y la sonoridad no creo que mejore:

24ac638b1b163c610ff2c6459fb7f-2748875.jpg

El Yasya tiene un PWM con regulación manual por lo que en low (1300RPM) tienes el mismo rendimiento. Por un lado el Noctua no tiene el 4º pin PWM pero por otro tiene las resistencias. Tampoco quiere decir que no puedas regular PWM con 3 pines o que no puedas limitar aún más al Yasya (por debajo de 1300RPM); lo que sí podrías hacer en caso de ncesitar el rendimiento es subir de vueltas el Scythe hasta las 1600RPM.

En fin, por 5€ puedes ir a por él, aunque sean muy similares igual en un futuro lo necesitas para un socket distinto y en este sentido Noctua se porta muy pero que muy bien. Tiene productos algo caros pero es un gustazo pedir un anclaje para un socket posterior y ver que no sólo lo tienen, sino que te lo envían "por la patilla".
Subir
kiket
#11 por kiket el 09/11/2010
Al final he pedido el noctua. La sonoridad máxima en el yasya es bastante superior al noctua, y pensando en el verano y por si acaso pues la diferencia es muy poca. No sabía lo de los anclajes.

Gracias por la ayuda obione!!!
Subir
electrizante Baneado
#12 por electrizante el 09/11/2010
electrizante escribió:
si pero ten muy en cuenta sus medidas porque en la mayoria de placas normalitas tapa un hueco de la ram



yo lo he dicho, luego no te lleves una sorpresa al montarlo
Subir
obione mod
#13 por obione el 09/11/2010
Seguro que el Yasya es más ruidoso a tope, funciona con un máximo de 1600RPM pero no tengo tan claro que a 1300 (poniendo el regulador del bracket en low), donde rinden similar, haga más ruido.

Ojo a lo que te comento Electrizante si tienes memorias con disipador alto, sino lo peor que te puede pasar es que tengas que desmontar el ventilador para pinchar módulos, que tampoco es grave.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 09/11/2010
yo he tenido tanto el noctua nh-u12 como el nh-d14 que tengo ahora, y puedo decir que son los 2 mejores ventiladores para micro que existen en el mercado, pero el d14 se sale directamente de la tabla...

eso si, ambos tienen el problema de que si las memos llevan disipadores altos mal asunto...
Subir
obione mod
#15 por obione el 10/11/2010
Hombre tampoco son lo mejor, lo que pasa es que tienes un disipador que sí es de lo mejorcito, que no se dispara de precio, y que al traer 2 ventiladores que están bien tampoco merece la pena cambiarlos pero, si viniera sólo el disipador, me quedo con los Scythe Gentle Typhoon.

Ahora se ven pocos NH-12P, parece que se distribuye mucho más el SE2 cerca de precio con el D14. Salvo en este caso que APP se ha sacado un buen precio por la primera versión del 12P me parece más interesante irse al D14, ya se ha visto que el Yasya planta cara al 12P por menos pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo